Berlusconi intentaría frenar por decreto la muerte de Eluana

5 Feb

Berlusconi intentaría frenar por decreto la muerte de Eluana

Jueves 05, Febrero 2009 10:05

El primer ministro italiano intervendría para evitar que se desconecte a la mujer de 38 años que hace 17 está en estado vegetativo. Sus padres quieren dejarla morir. El caso conmociona a Italia.

EN COMA. Eluana es mantenida con vida con alimentación artificial desde 1992, cuando sufrió un grave accidente automovilístico. (AP)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, confirmó que estudia aprobar un decreto urgente para evitar que se retire la alimentación artificial que mantiene con vida a Eluana Englaro, de 38 años y en estado vegetativo desde 1992, un caso que conmueve a Italia. “Estamos preparados para intervenir”, afirmó Berlusconi, según afirman hoy los medios de comunicación italianos. 

Eluana está ingresada desde el pasado martes en la clínica “La Quiete” de Udine, en el noreste de Italia, donde en las próximas horas un equipo de voluntarios le retirará progresivamente la alimentación -aunque sin quitar la sonda nasogástrica- hasta que muera. 

El Gobierno italiano se moviliza en todos los frentes posibles para evitar que se cumpla la sentencia del Tribunal de Apelación de Milán, confirmada por el Supremo, que autoriza a la familia de Eluana suspenderle la alimentación e hidratación artificial. 

La posibilidad que estudia el Ejecutivo conservador sería la aprobación comodecreto urgente de la ley sobre la introducción del testamento vital, que estos días se discute en las comisiones parlamentarias. “Si el proyecto de ley sobre el testamento vital estuviese ya aprobado, no se podría suspender la alimentación a Eluana”, explicó el ministro de Justicia, Angelino Alfano. 

Por otro lado, el ministro de Sanidad de Italia, Maurizio Sacconi, pidió ayer que se verificase “la idoneidad” de la clínica “La Quiete” de Udine para saber si pueden desconectar a Englaro. 

Según los medios, Wladimir Kosic, concejal de Sanidad de la región de Friuli (donde se encuentra Udine), comunicó a Sacconi que la clínica “no posee las condiciones” para retirar la alimentación a la mujer ya que se trata de una casa de reposo para ancianos. 

El Ministerio de Sanidad ya había intentado evitar que se cumpliese la voluntad de la familia Englaro cuando el pasado 17 de diciembre prohibió con una circular a cualquier centro médico público o privado interrumpir la alimentación a pacientes en estado vegetativo. 

Al Gobierno le quedan pocas horas si quiere detener el cumplimiento de la sentencia del Supremo, ya que el neurólogo de Eluana Englaro anunció que a partir de hoy se podría comenzar a reducir la alimentación e hidratación de la mujer. 

(Fuente: Agencias) | Clarin.com

Anuncios

Una respuesta to “Berlusconi intentaría frenar por decreto la muerte de Eluana”

  1. Juan Antonio Fuentes Montemayor 8 febrero 2009 a 1:46 AM #

    Don´t Kill Eluana. I can wake her up energizing her brain to the point that it kan heal itself. I can even bring to life dead neuronas, even if it takes a lot energy and some time. In a few houras I can me Eluana to begin recovering to the point that she can be unhooked.
    Please let me save Eluana, and after that I can save more persons aroung the world.
    My name is Juan Antonio Fuentes Montemayor, Email fuen.mon@hotmail.com
    I am a scientist and have a Ph.D in materials engineering and a M. Sc. degree in metallurgy from the Colorado School of Mines, Golden, Colorado, USA.
    I have developed during 35 years this power to heal with my bare hands, and I have healed persons in 15 minutes, after years of having a damage brein end that the Doctors couldn´t do any improvement but of course charging a lot of money in medicines, clinical analysis, surgery, etc.

    Please let me save Eluana, and some more people with the same problem, aroung the world. Thank you very much.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: