Hamas denunció hallazgo de red de espías de la ANP

4 Feb

Miércoles 4 de febrero de 2009 10:33
Medio Oriente

Hamas denunció hallazgo de red de espías de la ANP

 

   El Ministerio del Interior de Hamas, organización que gobierna de facto en la Franja de Gaza, informó hoy que descubrió una red de espías “al servicio de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Ramalah”, sector con el que rompió su alianza de gobierno.

   El portavoz del Ministerio del Interior, Ihab al-Ghusein, dijo que la red estaba conducida por Mohammed al-Habbash, nieto de un ministro de la ANP, organización ésta que controla Cisjordania bajo la presidencia de Mahmud Abbas.

   Según Al-Ghussein, la misión de la red era reunir información sobre los combatientes palestinos de Gaza, para ser entregada a la ANP, que luego la informaba a Israel.

   Al-Ghusein dijo que las investigaciones continúan, y que es posible que una parte de las personas que participaron del caso hayan logrado dejar Gaza durante la operación militar israelí “Plomo Fundido”.

   Paralelamente, el ministro israelí de la Construcción, Zeev Boim (Kadima), afirmó hoy que “la próxima fase debe ser la eliminación del terrorista Ismail Haniyeh”.

   “El jefe del ejecutivo de Hamas en Gaza debe ser nuestro objetivo”, insistió Boim al referirse a los ataques con misiles desde la Franja de Gaza contra territorio israelí y la necesidad de una reacción militar.

   “Mientras Hamas controle Gaza y active desde allí el terrorismo, no sólo contra Israel sino también contra la población local, los misiles continuarán explotando en Israel”, agregó Boim, ignorando los esfuerzos que desde distintos sectores y países (como Egipto, por ejemplo) se están haciendo para encaminar el proceso de paz en la región. (Télam)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: