El lunes comienza el Juicio a Wolaniuk y Das Neves

4 Feb

El lunes comienza el Juicio a Wolaniuk y Das Neves

Posted: 03 Feb 2009 08:51 AM CST

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, dara inicio al jucio oral y publico el próximo lunes 9 de febrero al ex concejal del MPF, Pablo Wolaniuk, y el ex secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Ricardo Das Neves, por el presunto delito de “concusión”, quienes seran defendidos por los Defensores Publicos Gustavo Ariznabarreta y Julian De Martino. Ambos están acusados de haberle pedido una dádiva o contribución de 18 mil pesos a la Cooperativa Magui-Mar.

El juicio se iniciará, de no existir situaciones que dilaten el proceso, en horas de la mañana donde ambos ex funcionarios deberán comparecer ante los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Roberto Magraner y en subrogancia del juez Correccional, Maximiliano García Arpón.
El hecho tomó trascendencia pública luego que desde Crónicas Fueguinas se difundieron los videos (ver 1ª parte), que mostraban a Wolaniuk recibiendo dinero en dos oportunidades, las restantes partes se pueden buscar en el archivo como (vídeos Wolanuik).
¿Esta vez la Justicia enviara preso a un político o solo sera parte de un show, montado en pleno Febrero, para condenar a medida a estos ladrones de guante blanco, evitando que tengan que cumplir la condena detenidos?.
Los rumores de pasillo que circulan en Tribunales, indican solo le darán una condena menor, por lo cual, será en suspenso, para evitar que queden detenidos, veremos hasta donde puede llegar el acuerdo político de algunos Jueces con los poderes políticos.

Hay que recordar que tanto Wolaniuk como Das Neves se vieron obligados a renunciar en sus cargos el 7 de junio de 2007 tras la denuncia realizada por Daniel Palacios de la Cooperativa Magui-Mar y el abogado Alejandro De la Riva, que presentaron un video en la justicia que complicaba a ambos funcionarios.
En el registro fílmico se observa a Wolaniuk pidiendo dinero y recibiéndolo de parte de Palacios.
En el video, se observa a Das Neves hablando con Palacios sobre el supuesto pago; otro video exhibe a Wolaniuk recibiendo 13 mil pesos en su despacho del Concejo Deliberante; y en un tercero nuevamente Wolaniuk recibe 5 mil pesos más, que los cuenta y los guarda en una mochila en la misma oficina pública.
No obstante hubo otro elemento de prueba, fue el segundo video y grabaciones de conversaciones telefónicas aportadas por Oscar García, gerente de la Cooperativa.
La contundencia del video aportado por Palacios, que recorrió el país por los canales más importantes, terminó con la renuncia de ambos funcionarios a los cargos que ostentaban a pocas días de las elecciones provinciales.
Por tal motivo acabó con las chances del Movimiento Popular Fueguino de acceder a la Gobernación a través de la figura de Jorge Garramuño quien tenía a Wolaniuk como férreo colaborador de la administración comunal.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: