Contradicciones (Parte 5): Cientología

2 Feb

Contradicciones (Parte 5): Cientología

22-01-2007

“Escribir a un centavo por palabra es ridículo. Si un hombre desea hacer un millón de dólares, la mejor manera es que empiece su propia religión“ L. Ron Hubbard-Reader’s Digest 1980

Estas son las palabras de la mente detrás de la Cientología. Una de las doctrinas más contemporáneas y que ha ganado más de 8 millones de adeptos en más de 100 países. Su fundador, L. Ron Hubbard, ha sido acusado de plagiar y utilizar diversas fuentes de pensamiento, para crear otra de las falsas doctrinas en el mundo.Este plagiador, utilizó la palabra cientología, que fue utilizada por primera vez por Allen Upward en 1910 en su libro “El Nuevo Mundo” para representar la “seudo-ciencia”. En 1934, Nordenholz, utilizó la palabra “Scientologie” como el título de uno de sus libros, que trataba de la ciencia del conciente. L. Ron Hubbard, quien era ya conocido por plagiar a diversos autores como Freud y hasta los mismos experimentos de Pavlov, después de escribir su libro llamado Dianetics, crea la Cientología como una forma de pensamiento.

Su libro “Dianetics: The Modern Science of Mental Health“, en donde se nota claramente la teoría de los reflejos condicionados de Pavlov y hasta los 4 humores de Hipócrates, toma el nombre de la diosa romana de los cielos, Diana, ya que mucho de su estudio se basó también en los escritos de Aleister Crowley, quien fuera maestro de Hubbard en Ordo Templis Orientis, una secta satanista, para quien la diosa Diana era la “diosa de la oscuridad”.

No sólo tomó el nombre de Crowley, sino que también, la cruz que se encuentra en el nombre de su iglesia, fue tomada de la cruz usada por Crowley y por otras sectas como los Rosacruces.

Y no sólo tomó la cruz ocultista como suya, sino que también el triángulo que vemos en la página de la iglesia, que representa al dios Set, otro dios egipcio, también conocido como Satanás por cualquier ocultista.

Ahora, en que se basa la Cientología? Según la página oficial de la secta, la religión se basa en el estudio del manejo del espíritu en relación a él mismo y a los demás. Creen que el hombre es inmortal; que sus capabilidades son ilimitadas. Además que el hombre es básicamente bueno y que nadie más que el mismo individuo puede morir por sus propios pecados. Pregonan que el hombre consiste de 3 partes: El thetan (espíritu), la mente y el cuerpo. Dentro de esto, el hombre debe darse cuenta de su entorno y entonces así podrá avanzar en lo que él llamó “dinámicas”, hasta llegar al ser supremo.

Inclusive utilizan un aparato llamado “E-Meter” ó “electro-psicómetro”, que es un detector de mentiras usado por los auditores de la cientología para detectar el estado mental de cada miembro. Dicen sus seguidores que enmanos de un auditor entrenado puede descubrir crímenes escondidos, como lo aseguran personas como John Travolta y Jenna Elfman, actores de Hollywood.

Este aparato fue inventado por Volney Mathison, un quiropráctico, colaborador de Hubbard, y que era inicialmente conocido como el “Mathison Model B Electropsycometer”, usado para psicoterapia.

Cuando uno busca el razonamiento usado en esta doctrina, resulta fácil saber que solamente a un hombre se le pudo haber ocurrido tal enseñanza; pero cuando uno lee acerca de la historia detrás de L. Ron Hubbard, resulta increíble saber que millones de personas han sido engañadas. Como es posible que personas inteligentes hayan sido atrapadas en esto. La única respuesta que se me ocurre es la falta de Dios que existe en el mundo hoy en día. Y pienso en los pasajes de Génesis 6 y 7 en donde Dios le hace ver a la humanidad durante un período de 120 años, el pecado que han cometido contra Él y los manda a que se arrepientan. Entonces le dice a Noé que haga un arca, pues destruirá a aquellos que no se hayan arrepentido. La humanidad hace caso omiso de las palabras de Dios y muere en sus pecados, más sobrevive la única familia justa en ese momento de la historia humana. Otro pasaje es el de Exodo 32, en donde ya el pueblo escogido por Dios, el cual ha visto la magnificencia y misericordia de Dios para con sus vidas, vuelve a caer en pecado, satisfaciendo su carne. Cuarenta días habían pasado desde que vieron la presencia de Dios en el Monte Sinaí y cuando Moisés bajo del monte se encontraban adorando a un becerro de oro.

La humanidad es así. Nos olvidamos tan fácilmente de las bendiciones que Dios nos ha dado ó en otro caso, que nos quiere dar, pues Él ha prometido bendecirnos en sobremanera si le somos fieles. Somos tan olvidadizos, que seguimos doctrinas que satisfacen nuestros oídos, que nos dicen que el hombre es inmortal; que nadie más que nosotros puede quitarnos el pecado; que llegaremos a ser perfectos por sí solos, etc.

Fácilmente vemos que el hombre se deja engañar, pues lo invade la pereza para investigar lo que se le está enseñando, la pereza de escudriñar la base de las enseñanzas. Si estas personas hubieran investigado la historia de el fundador de la doctrina que siguen, se darían cuenta que es una farsa. Ha tomado símbolos claramente satánicos, y utilizan detectores de mentiras para detectar los males escondidos de las personas. A veces parece como si fueran niños jugando.

La Biblia ES la única y verdadera palabra de Dios. Hace poco escuché a Britt Merrick, el pastor de la Iglesia Reality Carpinteria, en uno de sus podcasts, decir que la Biblia es donde vemos con nuestros propios ojos las promesas que Dios tiene para nosotros. Lo decia hablando de cuando la fé nos falla, nada más tenemos que volver nuestros ojos a la Biblia y recordar lo que Dios nos tiene reservado.

“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.” 1 Timoteo 6: 3-5

En la misma introducción podemos ver cual es el verdadero motivo bajo la creación de esta doctrina: Hacer dinero. Hubbard murió en 1986, y si no se arrepintió de sus pecados, y de haber desviado de la verdad a millones de personas, será juzgado y su castigo será terrible. En Dios espero que lo haya hecho.Les digo a todos que el hombre es pecador por naturaleza, nacemos en pecado, y no hay nada que podamos hacer nsotros por deshacernos del mismo. Ni siendo los hombres más buenos y generosos del mundo, ni siquiera si regalamos todo lo que tenemos y vivimos en miseria para que otros vivan mejor. Lo único que nos puede dar vida eterna es Jesucristo. Él, siendo Dios, se humilló y se hizo hombre, y nos enseñó el camino de la vida. Y después de tres años de ministerio, murió puro, cargando todos nuestros pecados. Para qué? Pues sencillamente para darnos vida eterna. El que cree que Cristo es Dios y es su salvador, y le pide a Jesús que lo rescate del pecado, entonces será salvo.

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Romanos 10: 9-10″a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” 2 Tesalonicenses 2: 12

Confío en Dios en que se dedicarán a escudriñar las escrituras, pues en ellas está la verdad. No perdamos más el tiempo. Dios nos está llamando para ser salvos. Escuchemos su llamado con nuestro corazón. Amén.

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” 1 Juan 4: 1-3

Otros links:
1. Scientology and Christianity Examined
2. Possible origins for Dianetics and Scientology

Fuente: sujetosalaroca.org

Anuncios

Una respuesta to “Contradicciones (Parte 5): Cientología”

  1. Xenu Forever 13 marzo 2009 a 12:43 AM #

    “La magia negra es la esencia y alma de Cienciología -y es probablemente la única parte de Cienciología que realmente funciona”.

    Ron Hubbard Junior (Ron deWolf), en una entrevista a la revista Penthouse en Junio de 1983.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: