Contradicciones (Parte 2): Islam

2 Feb

Contradicciones (Parte 2): Islam

14-01-2007

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado…” 2 Pedro 2:1-2

Este es un tema, que debe ser tratado con mucho cuidado, pero siempre apegado a la verdad. Es Allah el mismo Dios que alabamos los cristianos? Como podemos leer en el pasaje introductorio, Dios nos dice que desde que murió Jesús, existían falsos maestros y continuarán existiendo; y cuyo único fin será, blasfemar el camino de la verdad. Si leemos Juan 14:6, ese camino es Jesús. Dios nos dice que muchos seguirán a esos falsos maestros, y lo único que conseguirán es destrucción.

Esta entrada se basa en comentarios que he escuchado y que hasta yo mismo creía. He escuchado a muchas personas decir que los musulmanes adoran al mismo Dios, solo que le dan otro nombre; ó que el Corán menciona a Moisés, Abraham, Job, Jonás, y otros profetas, lo cual es cierto. He leído hasta personas que dicen que el Corán habla con una gran estima acerca de Jesús. Lo importante, creo, es investigar. No podemos creer lo que escuchamos, debemos leer lo que verdaderamente se dice en el texto musulmán y su historia, para entonces poder analizar si Allah es un verdadero dios, y si lo que Mohammed habló, fue verdaderamente inspirado por Dios.

Ahora, por lo que he investigado en los últimos días, deseo darles este mensaje: El Allah del islam NO es el mismo Dios al que alabamos los cristianos, como se oye decir a mucha gente. No nos dejemos engañar. Veamos un poco de la historia del islam y su profeta.

Mohammed nació en Medina, una ciudad de Arabia Saudita en el año 570 d.C. Creció en una de las tribus árabes (Quraysh), como un mercader. El nombre de su padre era Abd Allah. Se establecieron en una ciudad al norte de Mecca, la cual era muy próspera, y se creía era por un altar, conocido hoy como Ka’aba, y donde se encontraban ídolos de múltiples dioses. Estos diferentes dioses, representaban a cada una de las tribus árabes del momento y eran adorados por los descendientes de cada familia.

A corta edad quedó huérfano y fue protegido por su tío Hashim, quien era el jefe de la tribu más poderosa de Mecca. Se hizo conocido como buen mercader y atrajo la proposición de matrimonio de Khadijah, quien era una viuda de 40 años. Con esta mujer engendró 6 hijos.

A sus 40 años (610 d.C) mientras dormía, tuvo una visiones, que le decían: Recita! Recita! Recita! Esto lo asustó mucho y regresó a su casa donde su esposa y su prima, la cual era cristiana, le hacen creer que las visiones eran del ángel Gabriel. Fue entonces que creyó ser un profeta e inició a pregonar sus visiones. Fue esto lo que le hizo pensar que era un mensajero de Allah. Según él, era el último de 7 mensajeros (Abraham, Moisés, Jesús) y sobre quién Allah le responsabilizaba transcribir el último y más importante mensaje a la humanidad (leer más).

Impulsó una religión monoteista, en donde tomó como su dios, al ídolo de la casa de su padre, Abd Allah. Debido a esto se desarrollaron múltiples revueltas en el mundo árabe, ya que estaba desacreditando los dioses de las otras familias, por lo que fue expulsado de Mecca. Fue entonces cuando él y sus colaboradores llegaron a Etiopía. Luego, después de varios años, cuando era seguro, volvió a Medina. Después de múltiples enfrentamientos, entre Mecca y Medina, decidió junto a sus hombres, hacer guerra y tomar Mecca, lo cual logró, con sanguinarios enfrentamientos.

Durante este período, mantenía las visiones, las cuales eran memorizadas por diferentes personas, para que el registro no se perdiera. Debido a que muchos de los versos indujeron rebeliones, y levantaron a muchos árabes para matarle, él se justificó diciendo que parte de los versos habían sido inspirados por Satanás, lo cual apacentó un poco los animos de las demás tribus.

Mohammed era un líder político y militar, y después de su muerte (632 d.C), hubo muchas disputas entre los diferentes clanes árabes para evaluar quién sería el sustituto de Mohammed. Después de discusiones, se eligió a Abu Bakr, el suegro y padre de una de las esposas más queridas de Mohammed. El período de Abu Bakr se caracterizó por múltiples revueltas, y lo que en el mundo musulmán se conoce como la Apostasía (al-Ridda). Cuando este hombre murió, heredó su puesto a su Umar quién continuó con las guerras para conquistar más tierras.

Cuando se acercaba la muerte de Umar, dejó la escogencia de su sucesor a seis hombres, que estaban dudosos entre Otomán y Ali. Al final escogieron a Otomán, quién era un ferviente creyente en la expansión de su imperio por la fuerza y al final fue asesinado por los mismos musulmanes. Durante su reinado, se produjo el primer cisma del islam, lo cual dividió aún más a los musulmanes (leer más).

Fue durante su reinado que se canonizó el Qu’ran, ya que la forma en que se registraban las visiones de Mohammed, era de forma oral (memorizadas por diversos hombres cercanos a él), en el año 650 d.C. Muchos historiadores han expresado que esa fue la razón del porque el Qu’ran sufrió alteraciones, y creen que Mohammed conocía el texto cristiano y judío, pues en él menciona además de los profetas anteriormente mencionados, a otros como: Jonás, Juan el Bautista, Job, Elías, Salomón, Aaron, Zacarías, etc (leer más).

El Qu’ran (Koran), que significa “recitación”, es el texto en que basan sus creencias religiosas, las cuales les dicen que Allah, a través de profetas como Moisés, Abraham, Ismael, Jesús, envió sus enseñanzas a la humanidad, pero que estos profetas no recopilaron completamente sus enseñanzas, lo cual llevó a que la humanidad malinterpretara sus palabras. Creen que solamente en árabe debe ser leído para poder entender verdaderamente lo que Allah quiere decir. Fue por eso que eligió a Mohammed para que recopilará la verdadera palabra de Allah.

El Koran se divide en 114 Surahs (capítulos) y 6666 versos, los cuales no tienen un orden específico y hablan de diversos temas. Durante esta entrada vamos a comentar solamente algunos de ellos. Si desean pueden revisar el texto en el siguiente link.

1. Surah 96: Dice que Allah creó al hombre a partir de sangre coagulada. Que es omnipresente y omnisciente y exhorta a que sus seguidores se alejen de los pecadores.(leer más)

2. Surah 74: Dice que aquellos que no oran serán enviados al infierno y que si el hombre se somete a Allah, talvez podría ser perdonado, pues depende de Allah perdonar o castigar. (leer más)

3. Surah 107: Los que se someten a una vida de caridad y servicio podrán ser salvos.(leer más)

4. Surah 9: Cuando pasen los mese de reposo, deberán salir a asesinar a los paganos y a los que no siguen su enseñanza, con cualquier estrategia de guerra; pero si se arrepienten y le adoran, entonces serán perdonados. (Leer más)

5. Mohammed rechazaba la idea de Jesús, a quien llamaba Isa, como Dios. Pregonaba que era nacido de Myriam, quien era la reencarnación de Myriam la hermana de Aaron (hermano de Moisés). Enseñaba que Jesús era otro judío más, que profetizaba las palabras de Allah, pues solo hay un Dios; negando la Trinidad. Enseñó que Jesús fue elevado a los cielos, y que no fue crucificado. Creen que Dios engaño a la gente e hizo que Judas se pareciera a Jesús, para que Judas fuera la persona a quien crucificaron, pues Allah protegió a Jesús de la muerte (Surah 4).

6. El Qu’ran enseña que aquel que hace buenas obras podría entrar en el cielo, pero nadie tiene seguridad de eso, pues depende de Allah. Solamente aquellos que son martires por él, tienen el cielo asegurado.

7. Además los hombres que llegan al cielo como mártires, serán recompensados con 72 vírgenes y vino para su placer. No es que el licor les es prohibido en la tierra? Irán al cielo a tener el placer sexual que les fue privado en la tierra? (Surah 3: 157-158)

8. Muchos de los versos tienen tantas incongruencias, como por ejemlo aceptar la adoración de otros dioses, entre ellos los versos acerca de las tres diosas ( Al-Lat, Al-Manat, and Al-Uzza), que eran los nombres de las hijas de otro dios venerado por uno de los clanes árabes, e indicaba a sus seguidores que las debían adorar. Esto es conocido en el mundo musulmán como el incidente Gharaniq. Cuando Mohammed fue enfrentado por sus discípulos, los cuales amenazaban con matarle, dijo que fueron inspirados por Satanás. Aclaró al resto de los clanes árabes, que fue el diablo quién lo engañó, haciéndole pensar que eran palabras de Allah. Si los musulmanes creen esta historia, entonces, que otros versos fueron inspirados por Satanás? (Surah 53: 19-20).

9. El Qu’ran confunde tantas historias bíblicas, como ejemplo les doy este del Surah 19: 16-34, en donde narra la historia de María, quién es la reencarnación de Myriam (hermana de Aaron), quién según Mohammed era soltera y un día se presentó embarazada a su familia. Luego el recién nacido Jesús habla y les dice a los presentes que para Allah no hay nada imposible.

10. Le pide a sus seguidores que no tengan amistad con judíos y cristianos, a quienes llama “los del libro” y “no-creyentes” respectivamente, pues son transgresores del Qu’ran. (Surah 5).

Ahora, podemos comparar la Biblia con el Qu’ran? La respuesta es NO. La Biblia es un texto perfecto. Ha sido protegida de ser alterada por miles de años. Moisés, quién vivió casi 2000 años antes de Cristo, escribió los primeros cinco libros, los cuales no han sido alterados. El Nuevo Testamento, que fue escrito hasta unos 70 a 95 años después de la muerte de Jesús, fue escrito en griego y es increíble saber que el texto ha sido preservado, a pesar de haber sido traducido en cientos de lenguas.

El Qu’ran, que fue escrito hace casi 1400 años, está lleno de incongruencias. Mohammed mismo, dijo que habían versos que fueron inspirados por Satanás. Habla de Allah, a quien lo describe como un dios caprichoso, pues salva a quien quiere y cuando así lo quiere. Lo describe como un dios rencoroso y cruel, quien manda a masacrar a aquellos que no creen o no desean seguir el islam. Es fácil ver porque muchos musulmanes desean morir peleando, o en lo que ellos llaman “la causa de Allah”; verán el paraíso, pues son considerados mártires. En una religión en donde ninguno de sus seguidores tienen segura la salvación (dios caprichoso), por más obras buenas que hagan en nombre de Allah, es fácil entender porque muchos se sacrifican para ser mártires y así llegar al cielo.

Si Allah hubiera sido el mismo Dios nuestro, entonces no le hubiera dado a Mohammed la verdadera genealogía del pueblo de Israel? Mohammed hizo muchos errores históricos cuando hablaba de los profetas. Confundía a Zacarías el profeta, con el padre de Juan el Bautista. Cometió errores al describir que María era la reencarnación de Myriam; que Dios escogió a la descendencia de Ismael en lugar de la de Isaac, como su pueblo.

Esto lo podemos leer nosotros en el libro que ha sido protegido verdaderamente por la mano de Dios, la Biblia. Leemos en Génesis 17:18-21, cuando Abraham le pide a Dios que bendiga a Ismael, su primogénito, e hijo de la esclava de su esposa, pero Dios le dice que lo bendecirá, pero su pacto será con Isaac, para darle la tierra prometida a su descendencia.

“Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti, Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.“

Debemos tener cuidado, esto porque el diablo actúa de una manera audaz. El diablo jamás se nos presentaría diciendo que es un engañador y que lo único que busca es nuestra perdición. Todo lo hace de manera muy sutil. La palabra de Dios nos dice en 2 Corintios 11:14:

“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”2 Corintios 11:14:

Lo que quiero decir es que el Qu’ran menciona a Jesús y lo pone como un profeta a quien utilizó Allah para llevar su mensaje. Muchos creen que Mohammed habló de Jesús con mucha estima, pero como dije anteriormente, el diablo es astuto, y a través de esta este hombre metió en el mundo la blasfemia más grande: dijo que Jesús NO murió. Esto podría sonar muy bondadoso, pero es lo que Satanás quiere que la humanidad crea. Jesús fue perfecto, de hecho, fue el único hombre que nunca pecó. Fue así como derrotó al diablo. Además, el propósito de Cristo en la tierra era nacer, predicar Su palabra, y lo primordial, morir por nosotros.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.“Romanos 5: 8-10

Esa es la forma como nos amó Dios. Somos pecadores y la única manera de que pudieramos ser salvos era que muriera un ser perfecto, y ese fue Jesús, el Hijo de Dios.

“Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.” Juan 8:54-55

Debemos tener muy claro quién es Jesús. Muchos creen en Dios, pero no creen en la Trinidad. Si así hacen, niegan la deidad de Cristo. Y, es Él, Dios. Junto al Padre y al Espíritu Santo, reina sobre nosotros desde el principio y por siempre. Leamos el siguiente pasaje:

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” Colosenses 1: 15-20

Podemos entender la importancia de este pasaje? Dios nos está diciendo que Jesús y Jehová son el mismo Dios. Que Cristo estaba antes de todo lo que conocemos, y que todo fue creado para Él, para que gobernara sobre la creación. Jesús nos reconcilió con Jehová, porque nuestro pecado sobrepasó la ira de Dios, y eso es lo único que merecemos. Pero Dios nos amó tanto, y es misericordioso, y por ello Jesús vino a la tierra a morir, para ofrecerse como sacrificio, y que a través de Él fueramos salvos.Sin Cristo, nuestro Señor, no podemos ver el paraíso; ni regocijarnos en la presencia de Dios. Sin Él estamos perdidos, condenados a una vida donde no existe Dios. Y el único lugar tan terrible, en donde no habita Dios es el infierno.

Recuerden el pasaje que introduce esta entrada: El camino de la verdad será blasfemado. Jesús, quien es el camino de la verdad es blasfemado en el Qu’ran. Allah NO es Dios. Sólo hay un Dios y ese es Jehová. Cualquiera que hable la verdad, dirá que Jesús es el camino de la salvación, y el Hijo de Dios. El islam es una religión, y como todas las religiones fue hecha por un hombre y por ello es imperfecta. Jesús no vino a crear religiones, vino a crear una sola Iglesia, la cual estuviera fundada sobre esa roca preciada que es Cristo.Los que aceptamos la verdad, aceptamos a Cristo como el único camino hacia la salvación. Una vez en el cielo, nuestro premio será convivir en la presencia de Dios, para alabarle por los siglos de los siglos. El cielo no es un lugar en donde nuestros placeres personales serán satisfechos, no hay mejor premio para los que guardan la verdad que vivir la eternidad alabando a Dios.

Nuestro Dios es misericordioso, no caprichoso como el tal Allah, quien decide quien se salva y quien se condenará. Dios nos amó tanto que envió a su Hijo a que muriera en la cruz por nuestros pecados, y esa salvación depende enteramente de nosotros. Si aceptamos a Jesús como nuestro salvador, seremos salvos, si no lo hacemos seremos condenados, así de simple. Cristo vino a abrogar la ley. Las obras no nos darán la salvación.

Yo no critico a los musulmanes, pues, como yo, son pecadores. Lo que critico es al islam y su libro, lleno de contradicciones y blasfemias. La única forma de saber que la Biblia fue inspirada por el Espíritu de Dios, es entendiendo que a pesar de que hubo grandes hombres a quienes Dios utilizó, siempre se menciona los errores y defectos de ellos, sus pecados contra Jehová. Esto lo hace Dios para que nos sirviera de ejemplo a nosotros. Vemos que el Coran es escrito por un hombre, porque exalta las cualidades de hombres, y todos los frutos que recogerán sus seguidores, son recompensas meramente salidas del corazón de un hombre, mujeres y licor.

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” Colosenses 2:8

Espero que puedan leer más acerca de esta falsa doctrina llamada “islam”. Estudien, escudriñen las Escrituras, para que no sean engañados por hombres, cuya única ambición es llevar a los hombres a la destrucción. Satanás es astuto, pero no puede engañar a aquellos que viven con la verdad. Amén.

Si desean leer más sobre este tema, pueden ir a los siguientes links:

Tambien se pueden leer:

 

Anuncios

40 comentarios to “Contradicciones (Parte 2): Islam”

  1. juan 4 febrero 2009 a 9:33 PM #

    Este texto está lleno de errores o de mentiras.
    1.- El Profeta Mohammed no nació en Medina según las fuentes, sino en Meca.
    2.- La prosperidad de Meca no era solo por ser un centro de adoración sino que en ella se reunían muchos comerciantes,por su situación geográfica.
    3.- EL Corán no tiene 6666 versos. Supongo que sugiere con ese número alguna malintencionada relación con lo que se conoce el número de la bestia.
    4.- Con repecto al punto 4, está demás decir que está fuera de contexto y separado de argumento histórico. Nada más que decir: el básico y pobre recurso para desprestigiar El Corán.
    5.- El punto 6 no hace referencia a ningún pasaje del Corán y (como el resto del texto) a ninguna fuente.
    6.- El punto 7 hace referencia a 3, 157-158. Consulté dos traducciones (cualquier estudiante de literatura sabrá que de original a traducción hay un abismo, en cualquier libro; es más no se habla de traducción sino de interpretación) y en ninguna aparece eso. Sin embargo independiente de la referencia, solo cabe decir que cuando se refiere a ese “vino” seguido dice que es un vino sin dolor de cabeza y sin embriaguez; está más que claro que es una metáfora. El interesado sincero podrá consultar por sí mismo, pues en el islam no hay nada que ocultar.

    7.- El punto 8 está completamente errado hasta el asco. Hace referencia a los idólatras no a los musulmanes.

    8.- Este texto se contradice con respecto, nuevamente, a la conservación literal (de la Biblia en particular, de cualquier libro en general). Si bien el castellano hereda mucho del griego antiguo, esto no salva de que existan diferencias entre significado y significante, de un idioma a otro. Podría extenderme en este punto, pero cualquier persona que lee habitualmente sabe de esta y otras diferencias de idiomas.
    ****
    Iba a seguir corrigiendo sus puntos, pero me he dado cuenta que ud ha tomado como referencia un falso Corán de un sitio web “pro-Israelismo”(dicho como nacionalismo).
    Es una pena.
    Hay signos de maldad en la intención de su post. Si no fueron a conciencia, bueno sepa que comete una atrocidad muy grande. De lo contrario, sepa que comete una atrocidad muy grande y que le espera un merecido castigo de Dios.
    Solo espero que sus lectores sean personas con criterio formado y sepan distinguir.
    Con respecto a la defensa de su creencia sin recurrir a desprestigiar otras, no me pronunciaré.
    Usted conoce su corazón y supongo que sabe lo que hace.

  2. pauloarieu 4 febrero 2009 a 10:33 PM #

    El islam es una religion que no tiene nada que ver con el cristianismo ni con Jesucristo, es una secta surgida alla en Arbia por un guerrero religioso.
    El dios del islam no es mi Dios.
    Puedes leer esto
    http://lasteologias.wordpress.com/2008/04/17/la-presion-del-islam/
    http://lasteologias.wordpress.com/2008/12/02/masacres-contra-los-cristianos-en-la-india/
    Saludos

  3. juan 6 febrero 2009 a 11:43 AM #

    Está bien que ud crea que no es su Dios, lo respeto sinceramente, pero eso es punto aparte: por eso dije que no me pronunciaba sobre lo que diga en defensa de su creencia; y no lo haré porque la respeto a ud y a quienes son creyentes en su fe.
    El asunto es que la información que tiene del Islam está completamente errada, es decir lo que su texto intenta englobar como Islam no lo es. No se refiere al Islam.
    Con respecto al islam como “secta”, puedo comprenderlo desde su punto de vista conforme a la tercera acepción de la RAE: “Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa”. Ahora qué es falso, qué no, uf podríamos escribir un libro.
    Con respecto a que el Islam fue surgido por un guerrero religioso, permítame decirle que su afirmación es imprecisa, por consiguiente errada.
    El Corán fue revelado cuando el Profeta Mohammed era un guía de caravana, pastor, recadero. La etapa “guerrera” fue al tiempo después, cuando los musulmanes (que eran poquitos) fueron atacados desde Makkah por los Quraish (la historia es un poco larga).

    Ahora bien, con respecto a los textos que ud cita:

    del primer enlace:
    En primer lugar, tanto el ayuno de Ramadán como las 5 oraciones diarias son obligaciones, entre otras, para el creyente musulmán, exclusivamente. Es decir, si no eres musulmán o musulmana, no estás obligado a cumplir con estas obligaciones, no tienes porqué hacerlo. El creyente musulmán lo hará porque está en conocimiento de su importancia y significado y no por obligación como si se tratara de algo impuesto. Con respecto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, está claro que es un acto reprochable que al hombre le hayan hecho quitar la imagen de su creencia, en el sentido de la tolerancia. Sin embargo esto no implica al Islam, a tooodo el Islam, no quiere decir que tooodos los musulmanes andan quemando o quitando o destruyendo íconos de otras religiones. Sepa que hay familias conformadas por musulmanes y cristianos y que conviven muy bien. Hay países de mayoría musulmana donde viven cristianos (claro, esto tampoco lo dicen los medios occidentales) y judíos amistosamente. El asunto aquí no es netamente religioso, es más bien un asunto de tolerancia, del uno a uno entre seres humanos, de respeto, de entender que en el mundo convivimos muchos distintos seres humanos y que justamente en la diversidad está la riqueza de aprender a conocernos y amarnos.

    del segundo enlace:
    El texto dice que los atentados son “atribuidos” a un grupo islamista poco conocido. En primer lugar, no dice a cuál grupo; será tan poco conocido que el articulista tampoco pudo indagar más objetivamente de qué se trataba. En segundo lugar, islamista no es igual a musulmanes; el término islamista está relacionado con “fanáticos fundamentalistas” del islam. Y como sabrá fanáticos hay en todas partes de la tendencia política, religiosa, atea, deportiva que sea. Y como sabrá cualquier fanatismo es malo, entendido como exceso irracional si se quiere.

    Diferencias siempre habrán. Pero los creyentes agrupados unos y otros en sus religiones deben o debemos buscar no el reflejo de la enemistad en el que cree distinto, todo lo contrario, debemos aprender y amar, en verbo vivo, al otro, al que es más distinto; eso demanda un verdadero y profundo esfuerzo. Debemos entregar lo mejor de nuestras religiones, como si se tratara de las mejores frutas de nuestros huertos que compartimos con los vecinos. Invitar a la mesa, dejar el orgullo al lado, llamémonos musulmanes, judíos o cristianos. Realicemos los actos de bondad que en cada una de las religiones existe explícitamente y pronto nos daremos cuenta que tenemos mucho en común, como seres humanos que somos y que poco nos llamamos como tales.

    Un saludo

  4. pauloarieu 6 febrero 2009 a 9:15 PM #

    amigo. El ISLAM es una religion falsa. No halla a Cristo, como señor y salvador. Podra haber falacias en el articulo,que no soy yo su autor, pero finalmente, el resultado es el mismo. Nunca tuvo nada que ver con Cristo y sus enseñanzas. No hay otro salvador que Cristo. No lo hay,ni en el ISLAM, ni el Hinduismo,budismo o cualquier ismo que aparezca.
    El ISLAM, toda la vida, desde los principios, persiguió y destruyo o subyugó por la fuerza al cristianismo.Y sigue haciendolo.
    Una cosa seran los musulmanes miembros de la religion, que en todo grupo social, hay de tood. Pero el ISLAM, aunque es una religion monotesita, no adora al Dios judeocristiano. Ala es el diso luna.
    Yo le puedo mostrar informacion sobre las persecuciones en el ISLAM. Si son tan pacificos, porque esa cristianofobia, porque no permiten que se predique el evangelio librmenete en los paises islamicos. Europa, desde que el ISLAM la ha ido islamizando, ha ido perdiendo la libertad cristiana. En inglaterra, ya no se puede profesar libremente el cristianismo, si ofende a algun musulman.
    Ud. nunca ha conocido al Salvador. Cristo le amo en la cruz del Calvario, odne dio su vida por ud. para que ud. creyendo en le, tenga vida eterna. Renuncie al Islam y entreguele su vida a Cristo y el enviara de los cielos al Espiritu Santo,para que le habite en su corazon, luego de perdonar sus pecados.

    Lo invito a reflexionar mejor sobre el ISLAM y la fe de Jesucristo. Si hay errores en el articulo, escriba como comentario las correcciones, eso no es problema.Pero no me crea que Mahoma podrá salvar su vida, ni el Coran es un libro de Dios.
    Saludos

  5. juan 7 febrero 2009 a 12:41 AM #

    Usted no ha probado que el Islam es falso; nadie ha probado que el Islam es falso. Es más, y se lo digo con todo respeto, lo único que ha demostrado ud es su ignorancia con respecto al Islam y lo negligente que podría ser al exponer públicamente información errónea. yo me pregunto si mi religión está tan bien, no tiene fallas, es perfecta, ¿porqué entonces recurro a desprestigiar con mentiras a otra religión? Con mentiras nadie construye en sólido. Ud cree en Cristo, pues bien exponga las cualidades positivas de Cristo; con eso basta dentro de un marco religioso perfecto. Aún así si requiriera comparar con otra religión, en este caso el Islam, pruebe dónde están las contradicciones de fundamentos de fe. Ahí entonces entraríamos a hablar de un modo más inteligente.
    Ud dice que el Islam subyugó al Cristianismo (¡Oh!, una palabra terminada en “ismo”), pues bien exponga pruebas concretas, históricas, documentos comprobables; sino cualquiera puede decir que X subyugó a Y, reemplazando cualquier cosa en X e Y. Desde luego un lector inteligente no se quedará con el primer puñado de palabras. Entonces ¿qué se pretende? ¿construir una fe en base a un miedo (construyendo un enemigo con argumentos falsos y poco serios) o en base a la solidez de los principios de la religión que se profesa (en su caso el Cristianismo)?
    Evidentemente Islam y Cristianismo son distintos ¡No es necesario tirar piedras de un lado a otro! Ahora, en qué se basa una creencia y en qué la otra… eso es lo que importa. ¿Y sabe porqué importa?, porque no es Dios el que cambia sino la forma de adorarlo conforme a qué se entiende por Dios. ¿Y sabe por qué no es Dios el que cambia (al menos en las religiones abrahámicas)? Porque Dios es Uno. Sí, la base de estas religiones es el monoteísmo. Ese es el punto de radical importancia. Porque si para ud sus argumentos son “si quieres te muestro tal o tal información” pronto vendrá otro del otro bando y le presentará información de qué hicieron sus hermanos en fe en tal o tal lugar o en tal o tal época. Esos argumentos son para revoltosos, no para gente que busca seriamente.
    Para que ud afirme que “ud nunca ha conocido al Salvador”, con respecto a mí, debería conocerme. Pues no. No me conoce. Su frase imperativa no tiene validez.
    Volviendo un poco para redondear, quiero dejar en claro que cuando ud habla que unos “musulmanes” (las comillas son mías) hicieron esto por aquí, que otros otra maldad por allá, no está demostrando absolutamente nada con respecto al Islam, solo está diciendo que estas personas no practican el Islam (si es que conoce correctamente el Islam, por supuesto).
    Para cerrar, creo que a su público le interesaría conocer las diferencias substanciales entre el Islam y el Cristianismo (y por favor, no siga publicando que los musulmanes creen en el “dios Luna”(*), que tal afirmación lo deja mal a ud; sabrá: en internet es fácil comparar información y profundizar un poco más, solo a pulsos de clic).
    A mí, al menos, (como público lector) me gustaría saber:

    1.- Porqué si Dios es todo poderoso, es decir no depende de nadie ni de nada, El Gobierna el Universo y cada partícula, infinitamente, si El todo lo sustenta… porqué tendría que encarnarse como ser humano? Por qué El tendría NECESIDAD de demostrarse de modo carnal para que lo adoraramos? Si nosotros somos los que necesitamos de él. Él no necesita nada de nosotros.
    Me gustaría que me explicara, a mí y a sus lectores, eso.

    2.- Si La Trinidad es Uno, o los Tres son Uno, ¿Cómo se explica lo siguiente:

    a.- “…Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar un lugar solitario” (Sn Marcos 1,35)
    b.- “Padre llegó la hora, glorifica a tu Hijo para que él te glorifique a Tí, según el poder que le diste sobre toda carne, para que a todos los que tú le diste les de Él la vida eterna. Esta es la vida eterna: que te conozcan a tí,único Dios verdadero, y a tu enviado Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar. Ahora tú,Padre, glorifícame cerca de ti mismo con la gloria que tuve cerca de tí antes de que el mundo existiese” (Sn Juan 17,1:5)
    c.- “..Padre en tus manos encomiendo mi espíritu…” (Sn Lucas 23,46)

    entonces Dios se oraba a sí mismo?

    3.- La trinidad atenta contra toda coherencia lógica, contra todo modo de comprensión humana. Si la trinidad no puede ser comprendida por el ser humano, ¿Cómo puede ser entonces para el ser humano? ¿Una fe ciega? por otro lado si se acepta tres, ¿Por qué no podría haber una cuarta, asumiendo que ya tres es incomprensible para el ser humano?(¿O esto atenta contra el dogma de Teofilo de Antioquía?)

    Ni para los judíos ni para los musulmanes el concepto absurdo (porque estrictamente lógico es un absurdo) de la trinidad tiene lugar, quiebra la base de la Unicidad de Dios (y no es necesario ser creyente para entender esta sentencia).

    Aclarando lo anterior podría luego empezar a analizar la fe en Jesucristo, como ud dice. Espero sus respuestas.

    Con respecto al Islam, hay que sacarse primero los prejuicios y abordar el tema con madurez intelectual.

    Espero que mi discurso no ofenda a su persona; todas mis críticas están dirigidas a su texto, en un restringido sentido de discusión. Cualquier tema sea religioso o no, debe hacerse en virtud de la verdad. Sin engaño y contra la ignorancia.

    Un saludo de paz

    (*) Los judíos y los cristianos de habla árabe también usan la palabra “Allâh” para referirse como nosotros a Dios. Apúntelo.

  6. pauloarieu 7 febrero 2009 a 2:06 AM #

    Juan.
    Quiere que le pruebe que el ISLAM es falso?
    Si yo le pruebo que el ISLAM es falso, ud. estaria dispuesto a renunciar al ISLAM, al dos ALAH, y a Mohoma su profeta para entregarle su vida personal al que tanto le amo, a Cristo Jesus, el Salvador?
    Cristo le amo,mi amigo. Maqhoma se murio y se jodió. Estará en el infierno descansando de sus guerras por la eternidad. Pero Cristo ha resucitado de entre los muertos, y esta sentado a la diestra del Padre, intercediendo por ud.
    Espero su respuesta. ¡Hay gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente.! Espero ud. sea el proximo.

  7. juan 7 febrero 2009 a 5:24 PM #

    Veo que ud no sale del básico discurso. Ni siquiera rebate los puntos que he planteado, ni en una milimésima. Ha evadido cada planteamiento que podría llevar a una aclaración. Y sospecho que no responderá adecuadamente. Sin embargo me daré unas vueltas por este blog de vez en cuando por si se anima a ofrecer una respuesta de un mejor nivel.
    Su comparación “Jesús bueno” v/s “Mahoma malo” expresa un infantilismo que hasta produce ternura. Y yo sé que ud agotará todos los recursos que encuentre… mejor dicho que invente, para defender su creencia.
    Está en su derecho. Eso no implica que esté en lo cierto.

    Mi intención no es remover su creencia, para nada (no está en mis manos, Dios guía a quien quiere). Mi intención es que las religiones todas sean respetadas conforme a lo que ellas en sí y por sí postulan; es por tanto que me vi en el derecho de aclarar ciertas afirmaciones erróneas que ud hace con una que no profesa, sabiendo desde un principio que sería una empresa sin acogida. Lo demás está ya dicho en mis anteriores comentarios.

    Un saludo de paz

  8. pauloarieu 8 febrero 2009 a 1:20 AM #

    El que no me respondio es ud. Yo le hice un desafio. Si yo a ud. le demuestro que mahoma es un falso profeta y que ala no es Dios,sino el dios luna, ud. estaria dispuesto a arrepentirse, aceptar a Cristo como Señor y Salvador.?
    Yo no soy el autor del articulo, lo copie de otro cristiano, no me sorprende que tenga o aun yo tenga errores de conocimiento del ISLAM, pero eso no valida al ISLAM, mi ignorancia del tema en profundiad, no hace que el ISLAM sea lo que dice ser, la religon de Dios. Hay un solo Dios verdadero y es el Dios judeo cristiano. Ala no es Dios, sera el dios de uds,pero no es el de los cristianos.
    Yo le deasafio a ud. a demostrarme que puede exisitir otro libro sagrado que la biblia, y que Dios se haya revelado a otros que no son los hagiografos,para escribir nueva revelacion, llamensen mormones, musulmanes o lo que sea.
    No esquivo el problema de los posibles errores del articulo.Como yo no lo hice, no me he puesto a verificar, pero le repito, eso no valida al ISLAM como la religio vera.
    Espero su respuesta. Yo adminstro otro blog mas, se llama http://www.lasteologias.wordpress.com. Esta invitado a leer los articulos.Yo dispongo de poco tiempo, ya que ademas tengo mis debates por internet, pero con gusto si ud, me responde afirmativamente, le respondere sobre la Palabra de Dios.
    Como entendera,no tengo tiempo para debates con personas que no esten dispuestas a hallar a Cristo.
    Saludos cordiales

  9. juan 8 febrero 2009 a 4:04 AM #

    Pues quien partió primero con las preguntas fui yo (están numeradas en mi comentario del Febrero 7, 2009 a 12:41 am). Podrá entender eso como desafío, pero me siento muy arrogante dicho de esa manera. Por tal razón, me limito a que mis preguntas sean solo eso: preguntas que están esperando sus respuestas (las suyas).
    Ud cae (nuevamente) en un error garrafal, que es el siguiente: me dice que está dispuesto a demostrarme que el Islam es falso, pero admite que no conoce el Islam; entonces ¿De qué manera podrá demostrar que es falso?
    Es cierto: que ud no sepa del Islam no implica que el Islam sea verdadero; solo implica que lo desconoce y que por tanto no se podría confiar en sus argumentos (si es que los argumentos son suyos, claro, porque si va a copiar y a pegar de otro autor x un documento que apenas corroboró, deberá admitir nuevamente la incompetencia del contenido en caso de tomar información errada).
    Sepa que con mayor razón si uno publica un texto ajeno debe verificar la calidad de su contenido, y más presentar las fuentes.

    Por otra parte, ud vuelve a escribir esas frases que ya parecen eslogan: “Alá no es Dios, es el dios luna”, “Alá no es Dios”, “El único Dios es el judeo-cristiano”, etc. ¿Porqué no argumenta correctamente? ¿Por qué no presenta diferencias sustanciales? Esas son frases que para ud tendrán mucho sentido, pero no construyen ningún argumento razonable (y la razón aquí nos compete, pues ambos somos humanos).
    ¡Y otra vez con lo del dios luna! Si su desconocimiento con respecto al Islam parten de una pésima comprensión de significados en términos de idioma, muy poco puedo esperar a que llegue a convencerme de que, como ud dice, el Islam es falso. ¿Comprende la diferencia de pesos?

    Para ud la Biblia es un libro sagrado, bien, lo respeto sinceramente, y seguramente ud tiene muchísimo más conocimiento que yo en la Biblia. Es por eso que las preguntas que le hice están hechas con respecto a la Biblia, porque parto del supuesto de que de eso ud sí puede responderme.
    Yo no podría creerle con respecto al Corán o al Islam, ¡Si ya me ha expresado, insistiendo contra la aclaración que le ofrecí, que para ud Allâh es ese dios luna!

    Pero no quiero ser un lector intransigente. Acepto su “desafío” como lo llama, pero le pido que lo haga enfocado en los puntos que ud ha señalado pero que señalaré a continuación (para que no nos vayamos por las ramas):

    1.- Demostrar que Mohammed es, según ud, un falso profeta.
    2.- Que el Islam, según ud, es falso.

    Solo eso. Para que no tarde demasiado en sus lecturas.
    sin embargo, le pido que también responda las preguntas que le hice; quizá podrían ayudarle a convencerme.

    Espero gustoso sus respuestas y su demostración, que por lo demás supongo que serán de un nivel serio, o sea sin eslogan.

    un saludo de paz

  10. pauloarieu 8 febrero 2009 a 9:43 AM #

    Yo ire respondiendole de a poco.Gracias por aceptar la conversacion.
    Se que fui intolerante con ud. de entrada, pero no tengo otra manera de sacarme de encima la gente que no tiene interes verdadero en conversar. No conozco otro metodo que el ser cortante para que aquellos que de verdad tengan interes,pues que permanezcan. Tengo demasiadas cosas que investigar y no puedo abrir tantos frentes de diálogo simultaneamente.

    ¿Qué dice la Biblia de mahoma?
    BH

    Shalom!

    Desde antaño, Di-s nos dió la manera de probar si u profeta era verdadero o no:

    Deuteronomio 13
    1 »Cuando se levante en medio de ti un profeta[a] o soñador de sueños,[b] y te anuncie una señal o un prodigio,

    2 si se cumple la señal o el prodigio que él te anunció, y te dice: “Vayamos tras dioses ajenos –que tú no conoces– y sirvámoslos”,

    3 no escucharás las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños, porque Jehová, vuestro Dios, os está probando para saber si amáis a Jehová, vuestro Dios, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.

    4 A Jehová, vuestro Dios, seguiréis y a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis y a él le seréis fieles.

    5 Tal profeta o soñador de sueños deberá morir, por cuanto aconsejó la rebelión contra Jehová, vuestro Dios, que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de la casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová, tu Dios, te mandó que anduvieras. Así apartarás el mal de en medio de ti.[c]

    6 »Si te incita tu hermano,[d] el hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciéndote en secreto: “Vayamos y sirvamos a dioses ajenos”, que ni tú ni tus padres conocisteis,

    7 –los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella–,

    8 no consentirás con él ni le prestarás oído, tu ojo no lo compadecerá, no le tendrás misericordia ni lo encubrirás,

    9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo.

    10 Lo apedrearás[e] hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová, tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de la casa de servidumbre,

    11 para que todo Israel lo sepa y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.

    12 »Si oyes decir que en alguna de las ciudades que Jehová, tu Dios, te da para vivir en ellas,

    13 han salido de entre los tuyos hombres impíos[f] que han instigado a los habitantes de su ciudad, diciendo: “Vayamos y sirvamos a dioses ajenos”, que vosotros no conocisteis,

    14 tú investigarás, buscarás y preguntarás con diligencia. Si resulta ser cierto que en medio de ti se ha cometido tal abominación,

    15 irremisiblemente herirás a filo de espada a los habitantes de aquella ciudad, destruyéndola[g] con todo lo que haya en ella, y también matarás sus ganados a filo de espada.

    16 Juntarás todo su botín en medio de la plaza y prenderás fuego a la ciudad con todo su botín, todo ello como holocausto a Jehová, tu Dios. Quedará convertido en un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.[h]

    17 »No te quedarás con nada del anatema, para que Jehová se aparte del ardor de su ira, tenga misericordia y compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres, 18 cuando obedezcas a la voz de Jehová, tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te he dado hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehová, tu Dios.

    Y miremos éstos versos:

    Deuteronomio 18:

    20 El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.

    21 Tal vez digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?”

    22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

    Ahora lean atentamente este artículo y verán como Mahoma cumple con las condiciones que da la Biblia para que sea llamado “falso profeta”:

    http://www.answering-islam.org/Sham…_prophecies.htm

    Leer traduccion de google aqui

    No hay otra conclusión que la evidente: Muhammad fue un falso profeta

    Aca tiene para empezar.
    Yo ando ocupado con otro debate,le ruego un poco de paciencia, y de a poco mantenemos el dialogo a fuego lento.
    Es un debate en el otro blog que es el principal, este es secundario.
    El debate esta en
    http://lasteologias.wordpress.com/2009/02/05/debate-sobre-la-creacion-y-la-teoria-de-la-evolucion-con-un-presbiteriano-reformado-parte-1/
    http://lasteologias.wordpress.com/2009/02/05/debate-sobre-la-creacion-y-la-teoria-de-la-evolucion-con-un-presbiteriano-reformado-parte-2/
    No deseo que piense que no soy cortes con ud. Si ud. es correcto y me tiene un poco de paciencia, podremos ir dialogando,sin ningun inconveniente.SOlo le pido que vayamos a fuego lento,por favor.Capaz que luego se añaan a la conversacion otros jovenes.
    Gracias por el shalom, lo mismo deseo para ud. Saludos
    Dios continúe bendiciendole.
    Paulo

  11. pauloarieu 8 febrero 2009 a 9:48 AM #

    Antes del Islamismo, la religión preponderante en Arabia era extremadamente supersticiosa. En nuestra cultura hispana aún sobrevive la historia arábica de Alí Babá y los 40 ladrones. La gente en Arabia creía en Genios (Jinns), en piedras mágicas, maldiciones, y muchísimas prácticas ocultistas. Hoy la Disney se ha hecho cargo de mantener estas historietas supersticionsas vivas, preparando genios en lámparas mágicas, volando en alfombras voladoras, etc. Según Kenneth Boa, “los árabes eran personas idólatras politeístas (con más de un dios) y tenían un panteón de dioses. Uno de estos muchos dioses era Alá. Entre estos dioses también acompañaban a Alá, demonios (djinn) y ángeles. Meca era el centro religioso y contenía unos 360 santuarios para dioses diferentes.”

    En medio de ese mundo idólatra y politeísta es donde se levanta un profeta, Mahoma, quien proclama que el único dios verdadero es Alá. Según la religión islámica, el arcángel Gabriel da una serie de mensajes a Mahoma, los que éste escribe. El libro donde se encuentran estos escritos es llamado el Corán. Los seguidores de Mahoma y su dios Alá son llamados islámicos y menos apropiadamente, musulmanes.

    Aunque los islámicos alegan que el Corán es una escritura inspirada desde los cielos, sin ninguna fuente terrenal, la evidencia muestra que en el Corán existe influencia cultural, en lugares como Suras 55, 72, 113 y 114.

    ¿Existen ritos paganos dentro del Islamismo?

    Dentro de las muchas creencias históricas, existe una que se llama el Animismo. El Diccionario de la Real Academia Española define animismo como “la creencia de que los espíritus habitan cosas, árboles y otros elementos inanimados”. Los animistas veneraban objetos inanimados como piedras (entre ellos meteoritos), y las usaban como punto central de adoración para un dios tribal en particular. La Biblia hace referencia a estas prácticas abominables ante el Dios de los Judíos y Cristianos.

    Los ritos paganos de inclinarse hacia Meca, hacer un peregrinaje hacia Kabah, correr alrededor de la Kabah siete veces, besarla, y entonces correr hacia el río para tirar piedras al diablo, todos formaban parte de las prácticas contemporáneas a Mahoma y a millones de árabes en todo el mundo antes del establecimiento del Islamismo. Lo más interesante de todo esto es que inclusive hoy día, la prensa reporta decenas de personas muertas o heridas en las increíbles estampidas humanas que se forman en estas carreras alrededor de un roca gigantesca (un meteorito) llamada Kabah, y que es usada por los islámicos como el centro religioso más sagrado. (Ver ilustración)

    Uno de los elementos más interesantes de la religión islámica contemporánea puede encontrarse en la religión de los Sabeanos, una religión astral que adoraba al dios luna y planificaba sus ritos religiosos alrededor del calendario lunar. Uno de los ritos de los Sabeanos que más llama la atención es su práctica de ayunar durante el período de luna creciente a luna creciente. Esta práctica fue una de tantas, adoptadas por Mahoma. Esto es lo que se conoce como el Mes Sagrado de Ramadán.

    De acuerdo con Abdul Salleb, un experto en la materia, “Si estas cosas no hubiesen estado presentes antes de que Mahoma recibiera sus inspiraciones de Alá, ¿por qué Mahoma no explicó la razón por las que Alá decidió tomar estas tradiciones de otras religiones para formar una religión nueva?”

    De acuerdo con la Enciclopedia Británica, “la palabra Islam significa “sumisión”). Esta palabra, sin embargo, no es original de esta religión profesada por tantas personas hoy día, especialmente en el mundo árabe. La palabra Islam en árabe era un término usado para realzar la fortaleza y la bravura de los guerreros del desierto. Es esta misma actitud belicosa la que caracteriza a una facción del Islamismo hoy día y que es responsable por los incontables ataques terroristas en India, Estados Unidos, Uganda, Tanzanía, Israel, etc.

    De acuerdo al Diccionario Webster, la palabra Alá es una “Palabra compuesta por la palabra árabe al-ilah, que en Inglés significa “el dios”. El nombre del dios Alá puede encontrarse en escrituras preislámicas y en otros artefactos arqueológicos. En Kabah, en Meca, la gente adoraba cientos de dioses, pero Kabah fue construida para honrar a la deidad principal, el dios luna. Alá era el nombre o título personal del dios luna. De acuerdo a la religión preislámica, Alá estaba casado con la diosa sol. Ellos no solamente estaban casados, sino que tuvieron tres hijas.

    Usted podrá notar en la ilustración que las mezquitas, o templos de adoración de los islámicos, generalmente tiene un techo en la forma de una luna amarillenta (luna creciente), pintado de amarillo, lo cual muestra la influencia particular de la raíz de esta religión. La familia de Mahoma era adepta a la adoración del dios luna (Alá), y este fue el ídolo (de entre los cientos que había de dónde escoger) que Mahoma decidió declarar como el “Dios verdadero”. (Ver la historia del nacimiento del Islamismo aquí. )

    El lector no tiene que usar demasiado su inteligencia para darse cuenta de lo que parece evidente que sucedió aquí. Los islámicos contienden que Alá y el Dios de la Biblia son el mismo. Sin embargo, existe evidencia abundante que indica que Alá era el dios luna, casado con el dios sol, y quien tenía tres hijas diosas. Alá, por lo menos antes de las visiones de Mahoma, era un dios entre muchos del mundo árabe.

    Aparentemente Mahoma no inventó una nueva deidad, sino que adoptó una de los cientos de deidades arábicas, la que adoraba su familia, y removió a todas las otras deidades del escenario declarando que “Alá es el único Dios”…y ¿quién era su profeta? Pues Mahoma.

    La Enciclopedia Británica nos dice: “En el Islamismo, Mahoma es considerado como el último de los profetas (incluyendo a Adán, Noé, Jesús, y otros), y su mensaje simultáneamente consuma y abroga las “revelaciones” atribuidas a todos los profetas anteriores.”

    En otras palabras, todo lo que Adán y Noé “profetizaron” (¿Sabía usted que Adán y Noé fueron profetas?), y por supuesto Jesús, se cumplía en él (Mahoma) y por tanto el mensaje de estos profetas tomados prestados de la Fe Judía, quedaba abrogado o eliminado. Ahora Alá le daría a Mahoma un mensaje nuevo… el contenido en el Corán.

    Es importante que el lector recuerde que no estamos de ninguna manera intentando atacar a los islámicos. Estamos haciendo un resumen somero de los HECHOS históricos que dieron fruto al nacimiento de la fe Islámica.

    Note que por definición, un ídolo preislámico, convertido en el Siglo 7 en un nuevo dios no puede ser el mismo Dios revelado miles de años antes a los profetas bíblicos! Para sostener nuestra lógica, hagamos una somera comparación:

    ¿Es Alá, el nombre usado por los árabes para designar al Dios de la Biblia?

    De acuerdo con la Biblia, Dios es:

    * Capaz de tener una relación personal con el hombre. Es “Conocible”
    * Es revelado en tres personas
    * Es amor
    * Se encuentra activamente envuelto en la vida e historia del hombre
    * Es un Espíritu, tiene una personalidad, ama, piensa, es omnipotente, omnisapiente, etc.
    * Es un Dios de gracia
    * El Dios de la Biblia no cambia y sus principios son eternos
    * El Dios de la Biblia llama “Dios” al Mesías (quien los islámicos admiten que fue Jesús) en Isaías 9:6.
    * El Dios de la Biblia llama a Israel “El Pueblo Escogido” en innumerables ocasiones.

    De acuerdo con el Corán, Alá es:

    * Imposible de conocer
    * Se encuentra lejano
    * No es ni Padre, ni Hijo ni Espíritu
    * No le importa el hombre
    * No tiene interacción con el hombre
    * No puede ser definido, por lo que solamente se puede decir lo que Alá no es
    * Alá solamente proporciona juicio, no gracia
    * El dios del Corán (de haber sido el Dios de la Biblia) cambió la historia sostenida por el Antiguo Testamento de que a Jesús se le llamaría “Dios poderoso, Príncipe de Paz, Eterno Padre”, dándole el título de “último profeta” a Mahoma, en vez de a Cristo.
    * El dios del Corán niega la deidad de a quien (de ser el mimo de Dios de la Biblia) en el pasado llamara “Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”- Isaías 9:6
    * El dios del Corán cambia de parecer (de ser el mimo de Dios de la Biblia) y prescribe una fórmula totalmente contraria. Ver el Corán en La Mesa Servida” 32 y 2:120

    El hecho de que Alá sea un solo dios no significa que es la deidad que debe ser adorada. El mismo hecho de que el Dios de la Biblia ya era conocido y adorado siglos antes que Alá fuera convertido de uno de muchos dioses en un dios único, es muestra harta de que evidentemente no son el mismo. Debido a que el Corán acepta la Biblia como la Palabra de Dios, debería ser apropiado que los seguidores de la fe islámica se adhieran a sus enseñanzas, si es que después de todo la Biblia fue inspirada también por Alá (si es que es el Dios de la Biblia), si es que después de todo Adán (quien a propósito no escribió ningún texto), o Noé (quien tampoco escribió ningún texto), o Jesús, fueron profetas predecesores de Mahoma y por tanto enviados por Alá (si es que es el Dios de la Biblia).

    El Nuevo Testamento claramente indica que los profetas deben seguir al mismo Dios que fue revelado a los profetas más tempranos (propiamente dígase Isaías, Jeremías, Moisés, etc.) y que no se dejen llevar por otros dioses falsos.

    “Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: ‘Vayamos en pos de otros dioses’ –que Tú no conociste– ‘y Sirvámoslos’, no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os estará probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis, y a él temeréis. Guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz. A él serviréis y a él seréis fieles. Pero tal profeta o tal soñador de sueños ha de ser muerto, porque predicó la rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te rescató de la casa de esclavitud. Él trató de desviarte del camino por el que Jehová tu Dios te mandó andar. Así eliminarás el mal de en medio de ti.” Deuteronomio 13: 1-5

    Es de suma importancia que a estas alturas el lector haga un análisis concienzudo acerca de la viabilidad de considerar que Alá y el Dios de la Biblia son la misma deidad. La realidad histórica evidente en los libros de la Biblia y en el Corán muestran que, en mi humilde opinión, Mahoma no enseñó a sus adeptos el Dios de la Biblia.

    ¿Seríamos extremistas y inconscientes fanáticos cristianos si después de este análisis tuviéramos la osadía de concluir que Mahoma tomó historietas, tradiciones, creencias y prácticas paganas de religiones existentes, además de ciertos factores fidedignos, tales como la autoridad de la Biblia, además del reconocimiento de los patriarcas bíblicos, y usando todo esto, creó una nueva religión?

    ¿Acaso mostramos que nuestro fanatismo religioso cega nuestra capacidad analítica cuando contemplamos la posibilidad de que Mahoma intentó crear una nueva religión, formada por un poco de cada una de las religiones y creencias predominantes, que resultara atractiva para los miles de viajeros y peregrinos que ya visitaban a Arabia con el fin de adorar a su deidad específica?

    ¿Acaso debemos ignorar la profunda influencia que debió haber dejado en el joven Mahoma haber estado en contacto con religiones diferentes de todo el mundo en sus viajes con su tío?

    Bueno, lo que sí debemos admitir es que Mahoma, a través del uso de la espada y su historia de la revelación divina, barrió de una vez y para siempre la idolatría desenfrenada en Arabia. Esta gente pasó de una cultura sumamente politeísta, a una cultura extremadamente monoteísta. Pero, ¿El hecho de que yo crea que existe un solo dios me hace un creyente en el Dios Verdadero (formado por Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo?

    Alá no es el Dios que Noé, Abran, Isaac y Jacob adoraron y sirvieron todas sus vidas. Cuando Noé hablaba con el Dios de los Hebreos, es TOTALMENTE imposible que ni siquiera hubiera gente en la Península Arábica, y mucho menos que hubieran inventado el hombre Alá (el dios luna). Alá no es el Dios de los cristianos. Alá no se asemeja a mi Dios. El Dios de la Biblia es el mismo desde el Génesis hasta Apocalipsis…constante, incambiable, santo, bondadoso, justiciero, perdonador, gracioso, amoroso, eterno, inmutable… Lo cual es muy distante del dios presentado por el Corán.

    Ahora me pregunto: ¿Es el hecho de que Alá haya sido declarado la deidad verdadera por Mahoma, óbice para que se trate de nada más que lo que siempre fue… un ídolo? Esta no es una afirmación. Es simplemente una pregunta. ¿Qué cree usted, estimado lector?

    El Islamismo y Jesucristo

    De acuerdo con los teólogos islámicos “Tan extremo es el monoteísmo de los Islámicos que el pecado imperdonable mayor que se puede cometer es asociar a Alá con cualquier otra cosa creada (de acuerdo con el Islamismo, Jesús fue creado)”. En otras palabras, ¡decir que Jesús es Dios es un pecado imperdonable! Pues yo, Dawlin Ureña, ¡creo y confieso al mundo que Jesús es Dios! De acuerdo con la declaración anterior hecha por los teólogos islámicos, que yo haya confesado a Jesús como Dios, por tanto “asociando a Alá con (Jesús) cualquier otra cosa creada”, me hace INELEGIBLE para ir al cielo. Yo he cometido el “pecado imperdonable”. Esto me convierte en efectivamente un infiel.

    En el Corán Mahoma reconoce que Alá enviara a Jesús como el profeta inmediatamente anterior a él (Mahoma). Pues durante el ministerio de Jesús en la tierra, Jesús, ¡el enviado de Alá cometió el “pecado imperdonable” más grosero que se pueda cometer! ¡Jesús extravagantemente se declaró Dios!

    “Le dijo Tomás: –Señor, no sabemos a dónde vas; ¿Cómo podemos saber el camino? Jesús le dijo: –Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. Si me habéis conocido a Mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto. Le dijo Felipe: –Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: –Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices Tú: “Muéstranos el Padre”? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de Mí mismo; sino que el Padre que mora en Mí hace sus obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en Mí; de otra manera, creed por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo que el que cree en Mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.” Juan 14: 5-12.

    Si un islámico lee estas palabras, me imagino que desearía rasgar sus vestidos por la anatema cometida por Jesús, al declararse igual al Padre. De hecho esta fue la reacción de los Fariseos y demás recua de religiosos de la época cuando escuchaban a Jesús proclamar cualidades que solamente Dios puede ostentar.

    Cierro este artículo con la reflexión siguiente. Si Alá envió a Jesús antes que a Mahoma, y Jesús es considerado como uno de los Profetas de Alá, y los islámicos, por ende, creen en Jesús como un profeta, y Jesús se declaró Dios, entonces los islámicos creen en un falso profeta! Si Jesús al declararse Dios, en realidad no lo es, y aún así los islámicos le confiesan como un profeta de Alá, entonces ¡Jesús fue un falso profeta!

    Yo sé que no soy muy inteligente. Pero hasta donde mi inteligencia de alcanza, yo creo que por lo menos hay algo raro en la fe islámica.

    Mas informacion: Si quieres evidencia cientifica de la existencia de Dios, te recomiendo esta pagina: http://espanol.leaderu.com/docs/apologet

    Si quieres informacion sobre genetica, culturas antiguas, creacionismo,el arca de noe, los fracasos de la teoria evolutiva, te recomiendo este link de video-conferencias online: http://www.creacionistas.com/conferencia

    Si te gusta la ciencia, te recomiendo la pelicula de Fisica Cuantica que se llama: y tu que sabes? en esa pelicula vas a encontrar verdades de como esta concebida la materia, que lo que creemos materia, no existe, ni aun el atomo contiene materia, es una ciencia grandiosa que nos esta ayudando a conocer mas del potencial maravilloso de dios

    Nada toca nada, solo son electrones que se repelen unos a otros, y nos da la sesacion de que estamos tocando algo ‘fisico’

    Si quieres saber porque hay tanta confusion religiosa y cual es la verdad, te recomiendo este link: http://www.hdbn.org/somoscristianos.html

    Si quieres Saber que debes hacer para tener vida eterna, te recomiendo este link:
    http://www.hdbn.org/ESTUDIOS_HDBN/que_de

    Bendiciones

    Saludos
    Fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/?qid=20061107195416AAG8HNn

  12. juan 8 febrero 2009 a 9:50 PM #

    Amigo, de la primera parte de su respuesta, advierto que nunca llegaremos a un acuerdo. Desde luego nuestras creencias, nuestras formas de creer son distintas.
    Para ud Mohammed no es un profeta, para mí sí lo es. Y contraponer textos tanto de mí parte como de la suya, no nos conducirá a nada. Evidentes son las razones. Tanto su religión como el Islam se diferencian, entre otras cosas, en eso.
    Ud intentará probarme con pasajes de la Biblia, con pasajes que ud ha tomado y que considera apropiado para negar a Mohammed como profeta. En cierto modo, en los pasajes que ud cita solo deja claro quién no es un profeta. Y es cierto que andan por ahí falsos profetas, eso no lo niego. Las circunstancias siempre los delatan. Lo otro es acomodar con artilugios a un hombre para que cumpla con ese perfil.
    En cuanto a las fechas, pues en la Biblia misma hay errores o discrepancias a periodos y fechas y años (inclusive entre mismos cristianos). Nos deja en la misma posición. Y eso no es argumento. No al menos para una comparación profunda.

    Con respecto a la segunda parte. El primer párrafo parcialmente es correcto, al decir que los árabes antes de Mohammed eran politeístas (mayoritariamente sino todos) y creían en ídolos de piedra, etc; en esas condiciones llegó el profeta Mohammed. Pero eso no implica que haya mantenido o validado tales creencias; muy por el contrario. Muchos profetas (de la Biblia) surgieron entre comunidades politeístas. De hecho ese es el contexto de estos honorables hombres y sus mensajes: Advertir de el Dios verdadero, el único; y con ello guiar a la humanidad hacia una vida correcta. Ahora cabe señalar que este concepto de Dios Único no es en el sentido de un monoteísmo como se comprende “occidentalmente” (quizá esta sea la causa de malentender la fe islámica y decir que está basada en un “otro” dios).
    Kenneth Boa no es un experto en ciencias islámicas, será probablemente un experto en su religión, pero no en el Islam. Sin embargo, según lo señalado por ud, está en lo correcto al decir que en la Kabba se adoraban una gran cantidad de ídolos, de todas las tribus que habitaban por aquel entonces. Justamente eso atacó el profeta Mohammed, como lo hicieron a su modo otros profetas, en sus respectivos territorios, que aparecen en la Biblia (y que también son reconocidos en el Corán).

    Con respecto a la palabra Allâh, no es tan fácil llegar y decir “es esto”. Sepa que en los estudios dentro del Islam se discute mucho el origen etimológico o filológico del término. Lo cierto es que nada tiene que ver con el dios luna que ud insiste incansablemente. Para que esto le quede claro (y por favor no asuma que le estoy convenciendo de mi creencia sobre la suya, solo es una aclaración del término) y entienda que no es al dios luna que el musulmán adora, le cito lo siguiente:

    http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/allah.html
    http://www.islamenlinea.com/muhammad-biblia/muh4.html
    http://www.webislam.com/?idt=2572
    http://www.islamencastellano.com/Allah.html
    http://www.islamqa.com/es/ref/13532
    http://www.nurelislam.com/allah.htm

    [Como podrá apreciar, en los artículos de los enlaces, el idioma árabe no tiene la misma dinámica que nuestro castellano. Además se precisa el concepto y/o nombre “Allah” y su atribución]

    Además le cito un versículo de una traducción del Corán con respecto a la luna:
    “[Alláh] Hace que la noche entre en el día y que el día entre en la noche. Ha sujetado el sol y la luna, prosiguiendo los dos su curso hacia un término fijo. Ése es Allah, vuestro Señor. Suyo es el dominio. Los que invocáis en lugar de invocarle a Él no pueden lo más mínimo.” (Sura Al-Fatir [El Originador], aleya 13).[fuente: http://www.arabespanol.org/coran/35.htm%5D

    si creyera el muslmán en el dios luna no podría creer en el Corán, por lo expuesto en este versículo. O al revés: si cree en el Corán no podría creer en un dios luna. En fin, no sé qué más didáctico que esto.

    Otra aclaración: La Kabba no es la piedra, sino la construcción donde estaban los ídolos (la traducción de kabba es cubo). Lo que se adora no es la construcción. Lo que se hace es un rito de peregrinación y tiene que ver con el profeta Abraham. Hay mucha información al respecto, que si quiere sinceramente saber de qué se trata la encontrará. Y no tiene que ser necesariamente musulmán para obtener información correcta al respecto. Le dejo unos enlaces:
    http://www.musulmanesperuanos.com/hajj/nocioneshajj.htm
    http://www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/33/peregrinacion.htm

    y por favor, no se quede solo con estos enlaces, investigue más; estos los puse solo como motivación.

    Ud señala que “los seguidores del Islam son llamados islámicos y menos apropiadamente musulmanes”. Pues esto demuestra que ud no tiene idea del idioma árabe ni de su propio castellano. Brevemente, la raíz “slm” (las raíces no son iguales como en el castellano, notará) de la palabra Islam es la misma de Muslim. “Islámico” es un término “castellanizado” si quiere, pero que no guarda sentido con el término de la palabra Islam conforme al idioma de fuente.
    Con respecto a la palabra Islam. Ud utiliza una definición simplista y literal del término, lo reduce a “sumisión”. Nuevamente (uf!) debo advertir sobre sus problemas graves de comprensión de idioma.
    Le dejo unos enlaces para aclarar este punto:

    http://www.islamenlinea.com/guia-islam/islam.html
    http://www.nurelislam.com/aceptable.htm

    [una advertencia con estos enlaces: incluyen otros conceptos de fe que probablemente le sean muy opuestos a su creencia, en tal caso solo guarde los que son propios para este punto de la discusión: la palabra o término “Islam”, para evitar confusiones y ramificaciones del discurso]

    La comparación de “La Mesa Servida” 32 y 2:120 no tienen absolutamente nada que ver con lo que afirma. Es una comparación ridícula y sin base de poder estar relacionadas (es decir podría haber tomado cualquier par de versículos y decir cualquier cosa). Así no se analiza seriamente un texto en ninguna parte del mundo.

    Con respecto a su reflexión. Ud me pasará por mal lector o no sé qué, al juntar, en su reflexión, peras con manzanas para hacer jugo de guayaba. Ud mezcla la creencia musulmana con la suya en un solo paquete y concluye lo que ud quiere. Detallo:

    “Si Alá envió a Jesús antes que a Mahoma,”
    [creencia musulmana]
    “y Jesús es considerado como uno de los Profetas de Alá,”
    [creencia musulmana]
    “y los islámicos, por ende, creen en Jesús como un profeta,”
    [advirtiendo sobre el término “islámico”, creencia musulmana]
    “y Jesús se declaró Dios,”
    [¡CREENCIA SUYA, CRISTIANA!]
    entonces los islámicos creen en un falso profeta!
    [CONCLUSIÓN CARENTE DE LÓGICA: JUGO DE GUAYABA]

    La segunda parte está más enredada, pero veamos:

    “Si Jesús al declararse Dios, en realidad no lo es,”
    [proposición suya, llamemos “p”; para los musulmanes el profeta Jesús no se declaró a sí mismo como Dios (y tengo entendido que esta afirmación para otras religiones tampoco)]
    “y aún así los islámicos le confiesan como un profeta de Alá,”
    [salvo la inclusión “y” y salvo el término “islámico”: sí, es creencia de musulmanes; llamemos a esta parte “q”]
    “entonces ¡Jesús fue un falso profeta!”
    [¡Otra vez jugo de guayaba!: desde el punto de vista musulmán: P es falso, q es verdadero, luego (p y q) es falso]

    Desde un comienzo esta segunda parte de su reflexión es incoherente. Pues para los musulmanes, Jesús no se llamó a sí mismo “Dios”, ni directa ni indirectamente. Para el musulmán, Jesús ES (siempre) un profeta. Por lo tanto es evidente el disparate de su exclamativa conclusión.

    Por lo visto ud no solo expresa incomprensión del idioma árabe y cultura general islámica, sino que también de lógica. Vaya problemón.

    Ud ve cosas raras en la fe islámica porque sus antecedentes son equívocos. Ud no estará de acuerdo con la fe islámica, pues bien, pero eso no le da campo para hablar de ella como si la conociera, de hecho no la conoce. Y es común (créame que no me sorprendo), mucha gente no la conoce y ofrece afirmaciones que solo nublan. Dios sabe cuáles son las intenciones de estas personas que escriben mentiras y que esperan mediante ellas enemistarnos; nosotros, los humanos, debemos contribuir en tolerancia, respeto y amor, en nuestros actos y en nuestras palabras. Las formas de fe son muchas, en Europa, en Asia, América, etc. Lo importante es rescatar los factores comunes que cada una, propia en su forma, expone y sirve para hacer una humanidad unida, que no homogénea, de muchas culturas, pero con un mismo principio de hermandad para con Dios.

    Como le decía yo no espero que ud se haga musulmán, o sea me gustaría que ud abrazara el Islam tanto como ud, supongo, le gustaría que yo abrazara el
    Cristianismo. Pero eso no está en mis manos. Cada uno se desarrolla en su fe conforme a su experiencia. Lo que me motiva en esta conversación es que ud no se quede con falsas impresiones del Islam y que divulgue información incorrecta. Es decir, respeto la difusión de su fe cristiana (ya se lo he dicho), pero comprenderá que no puedo admitir que se diga algo falso en términos de otra fe ajena a la que ud profesa. Es decir, divulgue su fe, pero no utilice falsas nociones del Islam para nutrir su divulgación; uno, que no las necesita (el mensaje del cristianismo se basta) y dos, que se mete en materia que no domina (el Islam, propiamente tal).
    Si ud dice, por ejemplo, “nosotros creemos que Jesús es Dios, pero los musulmanes no creen que Jesús es Dios, sino que es un profeta” estaría completamente de acuerdo en el planteamiento y en la exposición de la diferencia. Pero de ahí a que diga “… no creen que Jesús es Dios, ellos creen en Alá, el dios luna…” Obviamente debo hacer una intervención correctiva, por cuanto conozco (en su medida) de la materia y porque le atribuye sujeto a la negación, le inventa un sujeto con malos antecedentes (en términos de la RAE: calumnia).

    Le agradezco sin embargo su abertura al diálogo. Desde luego, quedaron unos puntos por aclarar a su respuesta, pero se debe al modo en que estructuró su discurso, difícilmente abordable punto por punto. Mas creo haber tratado los temas de mayor relevancia aparentemente.
    Lamento sí que me haya puesto una respuesta de “Yahoo respuestas”, esperaba algo serio, en realidad; pero aún así opuse la información a mi disposición, considerando su justificación de contar con poco tiempo (tiempo que igualmente se agradece).

    Solo me queda esperar, creo, ahora sus respuestas las que le hice anteriormente.

    Un saludo de paz

  13. Renton 9 febrero 2009 a 3:18 AM #

    Wow…

    :O

  14. pauloarieu 9 febrero 2009 a 10:32 AM #

    Hola Renton
    Que paso que dijo wow?
    Como esta ud. ?
    Buen dia!!!!
    Parece que el hermano de sujetosalaroca, cometió algunos errores en su articulo sobre el ISLAM. Este señor ha encontrado varios errores en el articulo.
    Saludos

  15. pauloarieu 9 febrero 2009 a 1:07 PM #

    El que tiene que demostra que Mahoma es un profeta verdadero es ud,no yo, y que el ISLAM es religio vera es ud,no yo.
    Yo estoy abierto al dialogo.
    Aca le puse algunos articulos, en el item “Tambien se pueden leer”, del articulo. Fijese que son estos items. Esos son trabajos serios de un teologo uruguayo que vive en E.U y es profesor de la materia sectas y religiones.

    Mitos creados por los apologistas del islam (tercera parte) – por Pablo Santomauro
    Mitos creados por los apologistas del islam (2da. parte) – por Pablo Santomauro
    Mitos creados por los apologistas del islam (primera parte) – por Pablo Santomauro
    Mensaje a nuestros amigos musulmanes – por Pablo Santomauro
    El Ataque del Islam a la Cruz de Cristo – por Pablo Santomauro
    ¿Fueron las guerras de Mahoma semejantes a las del A.T.? – por Pablo Santomauro
    Islam al desnudo – por Pablo Santomauro ******
    Islam
    Cuentos y Leyendas del Islam: De suicidios, Sansón y hombres “bomba”
    La edad de oro del islam ¿Florecieron las artes y la ciencias en los territorios regidos por el islam?
    ¿Fué la venida de Mahoma anunciada en la Biblia?
    El Ataque del Islam a la Cruz de Cristo
    5 Mitos del Islam
    Islam: ¿Religión de Paz?
    También hay artículos en Calvarychapelamistad.com
    pastordanielbrito.wordpress.com

    Ahora bien.Yo le puedo hablar de Cristo, quien dio su vida en la cruz por ud. Jesus mando a sus discipulos a que predicaran el perdon de pecados y la salvacion eterna por todas las naciones en su nombre y que hicieran discipulos.

    Mahoma no predica a Cristo.Lamentablemente. Y ademas, las evidencias historicas de lo que es el ISLAM hablan por si solas. La violencia, la subyugacion a los cristianos en donde son mayoria, en fin,un monton de cosas.

    Le busque el articulo de yahoo, no entiendo por que le molesta, son respuestas sencillas,pero correctas.

    El que afirma que “Mahoma es un profeta de Dios”, del Dios judeo cristiano, son uds. A lo largo de la historia, los cristianos lo hemos negado y lo seguiremos negando.

    Si ud. desea, yo le puedo mostrar un monton de articulos que tengo, de las noticias cristianas que me llegan,sobre la cara verdadera del ISLAM. No lo he hecho,porque se que a ud. no le interesa la violencia del ISLAM ni las persecuciones ni las matanzas,ni nada de eso.
    Debemos entender que la Palabra de Dios es inspirada por el Señor. Puede ud. mostrar que el Coran es inspirado por el Señor?

    No se deje engañar por el ISLAM ni por su fervor religioso, ni por las mentiras que enseña. Contrastelas a la luz de las sagradas escrituras y de la historia.Desde que surgio,lo unico que hizo fue conquistar las naciones salvajemente y subyugar todos los pueblos por donde avanza.O son subyugados, o son muertos.

    Sera mentira que en Sudan a muchos que se han convertido al cristianismo los han matado de distintas formas?
    En la India hasta hace poco lo mismo.
    Argelia ni te cuento.
    En fin,yo no me cierro al dialogo. A lo largo de la historia del cristianismo,y de mi vida cristiana, ya hace 20 años que me converti a Cristo, he podido probar la autoridad de las escrituras.
    Puede leer diez mil articulos que le muestren la realidad del ISLAM y ni asi aceptar las evidencias.
    Lamentablemente, la fe salvadora no es de todos, y la disposición a renunciar a los errores y a as creencias personales no es tan facil.
    Pero yo siempre le dare respuestas desde la escritura. Arranque con la historia o arranque con lo que es el ISLAM o lo que sea.La autoridad de las escrituras no es negociable. Y es compobable.
    Cielos y tierras pasaran,pero la palabra de Dios permanecerá.
    Si ud. quiere, presente sus argumentos y yo le respondere, desde la escritura y desde la historia. Tanto el cristianismo con el Islam, son ubicables en la historia.
    Estoy a su orden.
    Saludos

  16. pauloarieu 9 febrero 2009 a 1:14 PM #

    Cualquier cosa de algun articulo, lo leemos y si a ud. no le molesta, podemos concertar una conversacion con el autor de esos articulos con el cual tengo una relacion continua a traves del correo electronico. Mientras tanto, ud. me dice. Yo no lo echo,no lo corro,no deseo faltarle el respeto ni siquiera humillarlo. Yo al principio, cuando se ponen pesados con algun tema medio pesadito de los articulso, me pongo firme porque no puedo por el internet entrar a dar vueltas con cualquiera, solo deseo ver cierto interes formal para el dialogo.
    No es lo mismo una conversacion cara a cara que a través del interprete, cambian un poco las cosas.
    SHALOM y que el Dios al cual yo amo,temo y sirvo le siga bendiciendo como hasta ahora y continúe prosperando su vida y le permita hallar al Cristo de la Biblia.
    Cualquier cosa, ya ud. tiene tambien los enlaces al otro blog. Esta invitado a leer los articulos.
    No escriba en un solo post reflexiones muy largas porque van a parar al SPAM. Es preferible que use dos o tres post, para que no vaya al SPAM, yo por ahi no me doy cuenta y no quisiera que ud. piense que no deseo responderle.
    Paulo

  17. pauloarieu 9 febrero 2009 a 1:16 PM #

    SI algun articulo le interesa debatirlo, ud., me avisa y lo publico en el blog y coordino con el autor del articulo, el hno. Pablo Santomauro, para que el le pueda asesorar junto conmigo.
    Yo hice la materia sectas y religiones comparadas en el seminario teologico, pero me he dedicado el ultimo tiempo mas al tema del ateismo y la teoria de la evolucion por el interes que desataron esos articulos en el blog.
    SHALOM

  18. Anónima_40 9 febrero 2009 a 1:46 PM #

    le voy a copiar a Renton..

    =O

  19. pauloarieu 9 febrero 2009 a 2:42 PM #

    que paso anonima40?

  20. juan 9 febrero 2009 a 6:21 PM #

    Espero sus respuestas. Las que hice el Febrero 7, 2009 at 12:41 am.
    ¿Por qué las ignora? ¡Son solo preguntas!

    A cambio sigue insistiendo que lea a personas que en su religión sabrán mucho, pero que no saben nada del Islam o si lo saben lo tergiversan (que es peor).

    Lo que he intentado conseguir creo que está claro. Un lector inteligente al menos tendrá a disposición este diálogo donde se evidencias puntos de comparación, modos de enfrentar posiciones y manejo de los términos.
    Espero de buena fe que no lo borrará. En virtud de la verdad y de la educación.

    No intervendré más hasta que ud responda las preguntas que le hice.

    Un saludo de paz

  21. pauloarieu 10 febrero 2009 a 12:02 AM #

    Juan, vuelva a poner las preguntas a mano, fijese cuales son las mas importantes y de a poco le ire respondiendo.
    Creo que no deberia impacientarse.
    Ademas, me esta faltando el respeto, a mi y al Sr. Santomauro, que si yo se lo propuse para que ud lea sus articulos para algo es,no cree?
    Yo si conozco “algo” del ISLAM. Ademas de tomar las materias correspondientes del seminario teologico, de haber leido algunos libros, hace ya años, al respecto, hice un campamento de unos dias en verano ya hace 10 años en Ciudad del Este. Se llamo una navidad para el pueblo arabe, donde tome un curso sobre ISLAM, con misioneros que estan trabajando en la evangelizacion del pueblo musulman en distintas partes de Europa.
    Comimos comida arabe y todo. Y tanbien vi musulmanes en Ciudad del Este,estuvimos recorriendo distintos lugares por donde ellos andan. También visite la mezquita de FOX do Iguazu por dentro.
    Ser experto en religiones implica un doctorado en Teologia. A eso yo le llamo saber, debajo de eso, solo tenemos nociones genarles, pero no se crea que no conocemos en ISLAM.Claro, no es lo mismo America Latina que Arabia, pero alcanza para tener un panorama.
    Yo estuve a punto de ir a la India a prepararme para evangelizar el ISLAM, ya que tienen su forma ud. y hay que conocer su cultura para entrar,obviamente.
    Le minvito a leer este articulo interesante Aqui
    Me gustaria leer su opinion.
    Cuando pueda, copieme las preguntas mas urgentes y le respondere.
    Saludos cordiales.

  22. pauloarieu 10 febrero 2009 a 12:04 AM #

    1- Me dice que:

    Usted no ha probado que el Islam es falso; nadie ha probado que el Islam es falso.

    RTA:
    Esto es una falacia. Lamentablemente el ISLAM no ha demostrado jamas ser religio vera.
    1. Mahoma no perdona pecados ni le perdono los pecados a nadie
    2. Jamas dijo ser Dios, ni demostró ser Dios. Jesus si.
    3. No hay salvacion en el ISLAM

    · El tener al Hijo = Salvación
    1° Juan 5:11 Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

    Juan 17:3 ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…
    · Conocerle = a creer en Él y recibirle
    Juan 6:47 El que cree en mí, tiene vida eterna.
    Juan 1:12 a todos los que le recibieron… les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
    · No creer = Condenado al infierno
    Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

    4 Pasos para Ser Salvo:

    1. Reconocer nuestro problema, el pecado.
    2. Decidir corregirlo, que es el arrepentirse.

    3. Creer (esto es de aceptar o recibir) a Jesucristo como tu Salvador personal.

    4. Confesarle a Jesús públicamente.

    4 Condiciones para ser salvo: entender, querer, recibir, y ser sincero. Si no entiendes lo más esencial, no eres salvo. Si no quieres aceptar a Jesucristo como tu Salvador personal, no puedes ser salvo, porque rehúsas a Dios el Salvador. Si no le recibes, entonces le rechazas. Si oras y no eres sincero, tampoco eres salvo. Si tienes vergüenza de Él para no llevar acabo una relación con Jesús, no eres salvo.

    1. Reconocer que eres pecador.

    A. Sin reconocer tu problema, no puedes ser salvo.
    Luc 5:31 los sanos no necesitan médico sino los enfermos.
    Entonces el que no admite ser pecador, no puede ser salvo.

    Todos somos pecadores
    Eclesiastés 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
    1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos…10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él (Dios) mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

    B. La consecuencia es la muerte física y eterna
    Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte
    Romanos 5:12 por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Cada hombre tiene este problema del pecado.)
    Ezequiel 18:4, 20 el alma que pecare, ésa morirá.

    C. Ya todos estamos bajo la condenación de Dios.

    Hebreos 9:27 está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

    · No hay purgatorio ni segunda oportunidad.

    · No hay reencarnación, ni regreso en otro cuerpo.

    · Después de la muerte… Lázaro despertó en el paraíso (Lucas 16:19-31). ¡El infierno sí existe!

    Nadie tiene palanca para con Dios
    Hechos 10:34 Dios no hace acepción de personas,

    · Dios no se impresiona con ningún ser humano. Dios nunca hace excepciones por quien que eres.

    De romper la ley en un solo punto hace a uno culpable
    Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

    · Una sola infracción es suficiente para causar a uno de ir a la cárcel. Igual con Dios. Un solo pecado es suficiente para ir al infierno.

    Las buenas obras no borran crímenes ni pecados –
    Gálatas 3:11 por la ley ninguno se justifica para con Dios

    · Buenas obras no sacan a uno de la cárcel. En un juzgado lo bueno que has hecho no sirve de nada.

    2. Arrepentirte de tus pecados.
    (Estás en un camino, y por decisión tuya, das la vuelta completa para abandonar el camino anterior)
    Salmos 34:18 Dios salva a los contritos de espíritu.
    Hechos 17:30 Dios manda a todos… que se arrepientan;
    Lucas 13:5 si no os arrepentís todos pereceréis igualmente.
    Jeremías 26:3 Quizá oigan, y se vuelvan cada uno de su mal camino, y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras Mateo 9:12-13 (Dios responde a nuestro arrepentimiento)

    3. Cree en Jesús Él es tu Salvador personal

    A. La salvación no es por obras, sino por medio de la fe.

    Tito 3:5 (Dios) nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia

    Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

    · Misericordia – es de no recibir justo castigo.

    · Gracia – es como un regalo de cumpleaños

    · No eres salvo si confías en tus obras, aun con Jesús. La Biblia enseña que no es lo que tú haces, sino lo que Jesús ha hecho en la cruz del Calvario.

    · Otras Amantes – Ninguna mujer acepta casarse con su marido si va a traer a sus amantes a la casa. Igual con Dios, Él no acepta otros salvadores porque Dios es muy celoso, es solo Él.

    Éxodo 34:14… pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
    Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia…

    · Nuestras obras NO cuentan nada para con Dios. No nos sirven para entrar en el cielo.

    B. Jesús es el único Salvador.

    De aumentar otra cosa con la salvación por medio de Jesús es de negar el precio que Dios pagó con la sangre de su propio hijo, y es de pisotear al hijo de Dios, Jesucristo, y el valor de lo que hizo en la cruz.

    Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

    Isaías 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

    1° Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (María queda excluida)

    Hechos 4:12 en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (aparte de “Jesús”) bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    Lucas 2:11 que os ha nacido hoy… un Salvador, que es CRISTO el Señor.

    Si aumentas obras, u otros mediadores, cualquier
    que no sea Jesús, entonces no puedes ser salvo.

    C. Jesús es el sacrificio en tu lugar

    1° Pedro 2:24 Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero… (Jesús pagó el precio)

    2° Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

    Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

    1° Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados 19 con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

    Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. (Jesús tuvo que derramar su sangre)

    Llevamos la justicia de Jesús en lugar de nuestra justicia propia. Por esto Dios nos ve sin ver nuestros pecados.

    D. Jesús es Dios.
    Mateo 16:15 Él les dijo:… ¿quién decís que soy yo?
    Mateo 1:23 una virgen… dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

    De errar sobre quien es Jesús es de tener otro falso evangelio.

  23. pauloarieu 10 febrero 2009 a 12:14 AM #

    Ud me dice:
    Es más, y se lo digo con todo respeto, lo único que ha demostrado ud es su ignorancia con respecto al Islam y lo negligente que podría ser al exponer públicamente información errónea. yo me pregunto si mi religión está tan bien, no tiene fallas, es perfecta, ¿porqué entonces recurro a desprestigiar con mentiras a otra religión? Con mentiras nadie construye en sólido. Ud cree en Cristo, pues bien exponga las cualidades positivas de Cristo; con eso basta dentro de un marco religioso perfecto. Aún así si requiriera comparar con otra religión, en este caso el Islam, pruebe dónde están las contradicciones de fundamentos de fe. Ahí entonces entraríamos a hablar de un modo más inteligente.

    Rta:
    Es lo que intento hacer rapidamente el autor del articulo. Ninguno de nosotros se dedica en exclusividad al ISLAM. No somos misioneros, somos teologos o al menos en camino.

    Ud dice que el Islam subyugó al Cristianismo (¡Oh!, una palabra terminada en “ismo”), pues bien exponga pruebas concretas, históricas, documentos comprobables; sino cualquiera puede decir que X subyugó a Y, reemplazando cualquier cosa en X e Y. Desde luego un lector inteligente no se quedará con el primer puñado de palabras. Entonces ¿qué se pretende? ¿construir una fe en base a un miedo (construyendo un enemigo con argumentos falsos y poco serios) o en base a la solidez de los principios de la religión que se profesa (en su caso el Cristianismo)?

    Rta:
    https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2009/02/09/naciones-islamicas-dominan-la-lista-de-persecucion-2009-a-los-cristianos/
    https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2009/02/02/musulman-convertido-al-cristianismo-obligado-a-esconderse/
    https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2009/02/02/el-islam-planea-exterminar-la-cultura-de-papua-y-su-koteka/
    https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2009/02/02/gracias-a-las-manifestaciones-violentas-de-los-musulmanes-mas-europeos-apoyan-a-israel/
    https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2009/02/01/musulmanes-detienen-y-apalean-a-pastor-evangelico-por-repartir-folletos-en-bangladesh/
    https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2008/11/30/un-enfrentamiento-religioso-dejo-381-muertos-en-nigeria/
    https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2008/11/15/¿es-usted-islamofobico/
    https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2008/10/15/asesinan-a-un-cristiano-en-irak-en-medio-de-una-ola-de-violencia-contra-esta-minoria/
    http://lasteologias.wordpress.com/2008/04/17/indonesia-muchachas-cristianas-de-14-y-19-anos-decapitadas-por-los-musulmanes/

    Estas son algunas de lo que he documentado en este tiempo que tengo el blog.

    Si quiere mas explicito historicamente, tendria que buscar en los libros de Historia del Cristianismo.

    El ISLAM historicamente, ha sido enemigo mortal del Cristianismo. En el ISLAM, convertirte en cristiano te puede costar la vida.

    Saludos

  24. pauloarieu 10 febrero 2009 a 12:15 AM #

    Aca seguire respondiendole con la misma metodologia.
    Saludos
    —————————————-
    Evidentemente Islam y Cristianismo son distintos ¡No es necesario tirar piedras de un lado a otro! Ahora, en qué se basa una creencia y en qué la otra… eso es lo que importa. ¿Y sabe porqué importa?, porque no es Dios el que cambia sino la forma de adorarlo conforme a qué se entiende por Dios. ¿Y sabe por qué no es Dios el que cambia (al menos en las religiones abrahámicas)? Porque Dios es Uno. Sí, la base de estas religiones es el monoteísmo. Ese es el punto de radical importancia. Porque si para ud sus argumentos son “si quieres te muestro tal o tal información” pronto vendrá otro del otro bando y le presentará información de qué hicieron sus hermanos en fe en tal o tal lugar o en tal o tal época. Esos argumentos son para revoltosos, no para gente que busca seriamente.
    Para que ud afirme que “ud nunca ha conocido al Salvador”, con respecto a mí, debería conocerme. Pues no. No me conoce. Su frase imperativa no tiene validez.
    Volviendo un poco para redondear, quiero dejar en claro que cuando ud habla que unos “musulmanes” (las comillas son mías) hicieron esto por aquí, que otros otra maldad por allá, no está demostrando absolutamente nada con respecto al Islam, solo está diciendo que estas personas no practican el Islam (si es que conoce correctamente el Islam, por supuesto).
    Para cerrar, creo que a su público le interesaría conocer las diferencias substanciales entre el Islam y el Cristianismo (y por favor, no siga publicando que los musulmanes creen en el “dios Luna”(*), que tal afirmación lo deja mal a ud; sabrá: en internet es fácil comparar información y profundizar un poco más, solo a pulsos de clic).
    A mí, al menos, (como público lector) me gustaría saber:

    1.- Porqué si Dios es todo poderoso, es decir no depende de nadie ni de nada, El Gobierna el Universo y cada partícula, infinitamente, si El todo lo sustenta… porqué tendría que encarnarse como ser humano? Por qué El tendría NECESIDAD de demostrarse de modo carnal para que lo adoraramos? Si nosotros somos los que necesitamos de él. Él no necesita nada de nosotros.
    Me gustaría que me explicara, a mí y a sus lectores, eso.

    2.- Si La Trinidad es Uno, o los Tres son Uno, ¿Cómo se explica lo siguiente:

    a.- “…Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar un lugar solitario” (Sn Marcos 1,35)
    b.- “Padre llegó la hora, glorifica a tu Hijo para que él te glorifique a Tí, según el poder que le diste sobre toda carne, para que a todos los que tú le diste les de Él la vida eterna. Esta es la vida eterna: que te conozcan a tí,único Dios verdadero, y a tu enviado Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar. Ahora tú,Padre, glorifícame cerca de ti mismo con la gloria que tuve cerca de tí antes de que el mundo existiese” (Sn Juan 17,1:5)
    c.- “..Padre en tus manos encomiendo mi espíritu…” (Sn Lucas 23,46)

    entonces Dios se oraba a sí mismo?

    3.- La trinidad atenta contra toda coherencia lógica, contra todo modo de comprensión humana. Si la trinidad no puede ser comprendida por el ser humano, ¿Cómo puede ser entonces para el ser humano? ¿Una fe ciega? por otro lado si se acepta tres, ¿Por qué no podría haber una cuarta, asumiendo que ya tres es incomprensible para el ser humano?(¿O esto atenta contra el dogma de Teofilo de Antioquía?)

    Ni para los judíos ni para los musulmanes el concepto absurdo (porque estrictamente lógico es un absurdo) de la trinidad tiene lugar, quiebra la base de la Unicidad de Dios (y no es necesario ser creyente para entender esta sentencia).

    Aclarando lo anterior podría luego empezar a analizar la fe en Jesucristo, como ud dice. Espero sus respuestas.

    Con respecto al Islam, hay que sacarse primero los prejuicios y abordar el tema con madurez intelectual.

    Espero que mi discurso no ofenda a su persona; todas mis críticas están dirigidas a su texto, en un restringido sentido de discusión. Cualquier tema sea religioso o no, debe hacerse en virtud de la verdad. Sin engaño y contra la ignorancia.

    Un saludo de paz

    (*) Los judíos y los cristianos de habla árabe también usan la palabra “Allâh” para referirse como nosotros a Dios. Apúntelo.

  25. juan 10 febrero 2009 a 4:05 AM #

    Ofrezco mis disculpas si lo he ofendido, no fue mi intención hacia su persona, pues como le dije solo me baso en la exposición.
    En primer lugar, creo que que quien no ha respetado el orden de las preguntas ha sido ud. Yo le hice tres preguntas al principio muy puntuales en [Febrero 7, 2009 at 12:41 am], y a cambio solo he recibido de ud información, a parte de extensa (de ahí mi extensión), demasiado ramificada que toca demasiados temas.
    Le vuelvo a repetir, sus guías sabrán mucho de su religión, pero no saben del Islam; lo que aparentan saber (y que mal conocen) lo utilizan de forma ofensiva para construirse un discurso y poner su religión sobre la otra. ¡Pues vamos, si esto no es un debate de partidos! Mezclan muchas cosas entre política, mitos, tergiversaciones y verdades fuera de contexto para solo influenciar con mala intención a quienes no buscan más.
    Ud me pide que vaya por parte, y a cambio me ofrece como respuesta una lista de artículos de un señor llamado Pablo Santomauro, que leyendo ligeramente en un principio sus artículos me es evidente su odio hacia el Islam o a los árabes (porque demuestra una clara confusión, quizá eso busque: confundir). Verá que de esa manera es muy difícil tratar los temas.
    De los textos de este señor, solo me detendré (por cuestión de espacio) en este:
    http://www.calvarychapelamistad.org/ccamistadnew/modules.php?name=News&file=article&sid=456

    Cita una aleya del Corán incompleta, luego dice que él la completa (mas sigue incompleta). La aleya (traducida) completa es esta:

    “Por esta razón decretamos para los Hijos de Israel que quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad. Por cierto que Nuestros Mensajeros se presentaron ante ellos con las evidencias. Pero muchos, a pesar de esto, se excedieron en la Tierra.”

    A continuación descaradamente le asocia (a gusto propio) lo que dijo supuestamente Sheikh Ibrahim Mudeiras (no sé quién es esta persona).

    Luego se dirige al lector incorporándolo en el miedo que ha suscitado con referencias a estos dichos. Manipulación hecha y derecha.

    Las fuentes que utiliza son de organismos israelitas y/o de carácter político que nada tienen que ver con la religión.

    Yo le pegunto: ¿no resultan obvias las intenciones de este señor Pablo Santomauro?

    Si quiere saber sobre el Islam compare con información otorgada por organismos Islámicos también. Pues obviamente si recurre solo a una persona que odia al Islam o a los árabes obtendrá de él información de odio hacia el Islam o los árabes.

    No sé cómo descansan sus conocimientos en este señor. Cómo depositan su confianza en él. ¿Acaso no hay mentes críticas? ¿O todo lo que digan sus guías lo aceptan como verdad sin cuestionar?

    ****

    Ud me bombardea con información redactada por “guías” o articulistas de SU religión. Es obvio que si encuentra algo que ellos digan del Islam no será para decir que es bueno. ¡Es obvio! Por tanto yo no sé como espera ud que yo le crea a sus guías que quizá tienen más de un interés en desprestigiar al Islam.
    Yo me pregunto ¿Acaso no leen más información que la que redactan estos señores (incluyendo a los pro-Israel,cuyo objetivo es político)? ¿Acaso no comparan la información con otra que pueda ser más imparcial? ¿Acaso no comparan con la información que surge de organismos islámicos?

    Conforme a esto, no esperará que siga leyendo la tonelada de sitios web que me ofrece. Menos de este señor Pablo Santomauro, que su prosa está cargada de odio y de artificio ofensivo. Porque sino tendría que yo ofrecerle la misma cantidad, o más, de información para desmentir.

    Desde luego que no se puede demostrar que es falso. Quien dijo que el Islam es falso fue ud (o el texto que ud escogió; ya no sé a quién me estoy dirigiendo).

  26. juan 10 febrero 2009 a 4:26 AM #

    [Con referencia a Febrero 10, 2009 at 12:14 am]

    Con respecto a que los musulmanes andan matando a diestra y siniestra:

    Acaso en occidente cuando la gente comete un crimen ¿se le dice que fue por su fe? Con esta lógica ¿Podríamos decir que los cristianos que están en las cárceles por delitos o crímenes están ahí por ser cristianos? ¡Pues claro que no, es ridículo!
    Ahora, siguiendo en este mismo ejemplo (y en la misma lógica), suponga que esta información llega a un país de mayoría musulmana, ¿Deberían decir los titulares “cristiano mata a x persona”?

    ¿Rídiculo, no?

    Es esta la confusión que se hace. Y las personas con cerebros unidimensionales creen inmediatamente. Es decir: NO ANALIZAN.

    Los enlaces que ha publicado son todos de noticias (y de fuentes de dudosa procedencia, además). Creíbles, siendo favorable, un 50%, en conjunto con lo anterior que he dicho.
    Y para probarle que no es de peso lo que ud expone, a un solo clic en Google di con esto:
    http://www.rionegro.com.ar/arch200602/23/i23f13.php

    Ahora a propósito de este enlace, ¿Debería culpar a tooodos los cristianos del mundo y decir que el cristianismo es malo?
    Pues no señor, yo no pienso unidimiensionalmente.

  27. pauloarieu 10 febrero 2009 a 12:04 PM #

    Hola,no todos los musulmanes son terroristas,lo se, pero no significa eso que Mahoma sea un profeta enviado por el Dios judeo -Cristiano.
    Ni que Alah sea nuestro Dios.

    Respecto a lo que le dije de la extension de sus articulos, era por que el wordpress los manda a un tarro de basura, como SPAM. Y de casualidad lo vi el ultimo. Casi siempre miro,pero no siempre en el mismo dia.

    Lo que ud. tiene que hace es exponer su doctrina, y yo le voy respondiendo.

    Si ud. desea continuar dialogando conmigo,no tengo problemas.En la medida de lo posible, le respondo. He estado respondiendole diariamente.

    Es mejor que ud. diga que es lo que cree y porque lo cree, y yo le responda, asi no hay poblema con las fuentes.

    La informacion que yo le di sobre las persecuciones, es verdad.
    En Egipto se convirtio un periodista al catolicismo, Benecito XVI participo en su ceremonia de conversion. Y el cuenta lo que significa el ISLAM.
    Tambien las persecuciones en INDIA, nuestra embajada Argentina escribio una nota a ese pais, solictando detenga la masacre de cristianos catolicos y evangelicos que habia,y la destruccion de templos. Y una misionera conocida mia, me escribio pidiendome borre cierta informacion del blog que los comprometia ante las persecuciones

    ¿Oyo hablar de Raimundo Lull?
    El fue llamado el apóstol de los musulmanes,por su pasión en evangelizarlos.

    https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2009/02/02/ramon-llull/

  28. juan 10 febrero 2009 a 8:53 PM #

    [Con referencia a Febrero 10, 2009 at 12:04 pm]

    1.- Ud dice que todos los musulmanes no sean terroristas no significa que Mohammed sea un profeta. Y estoy completamente de acuerdo. Qué bueno que sea ud quien lo haya dicho, pues deja claro que el tema del terrorismo no tiene absolutamente nada que ver con la religión, en cuanto a su doctrina. Son temas distintos.

    2.- La información que ud expuso de las persecuciones, serán verdad, no lo niego. Solo critico el uso que se hace de ellas y como se cambian de contextos, y por ello el cuidado que debemos tener. En mi respuesta [Febrero 10, 2009 at 4:26 am] le expuse un ejemplo ilustrativo al respecto.

    3.- Con respecto a Raimundo Lull, algo hube leído hace algún tiempo; recuerdo “el árbol” haberlo visto. Que lo hayan llamado (no sé quiénes y supongo que son autores cristianos) “apóstol de los musulmanes” es tan significante para mí como saber que llamaron a Averroes “el comentador”.

    4.- Ya que al parecer no ve las preguntas muy puntuales que le hice tiempo atrás (y que en cada oportunidad le cito la fecha en que fueron hechas), se las copio nuevamente acá:

    1.- Porqué si Dios es todo poderoso, es decir no depende de nadie ni de nada, El Gobierna el Universo y cada partícula, infinitamente, si El todo lo sustenta… porqué tendría que encarnarse como ser humano? Por qué El tendría NECESIDAD de demostrarse de modo carnal para que lo adoráramos? Si nosotros somos los que necesitamos de él. Él no necesita nada de nosotros.

    2.- Si La Trinidad es Uno, o los Tres son Uno, ¿Cómo se explica lo siguiente:

    a.- “…Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar un lugar solitario” (Sn Marcos 1,35)
    b.- “Padre llegó la hora, glorifica a tu Hijo para que él te glorifique a Tí, según el poder que le diste sobre toda carne, para que a todos los que tú le diste les de Él la vida eterna. Esta es la vida eterna: que te conozcan a tí,único Dios verdadero, y a tu enviado Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar. Ahora tú,Padre, glorifícame cerca de ti mismo con la gloria que tuve cerca de tí antes de que el mundo existiese” (Sn Juan 17,1:5)
    c.- “..Padre en tus manos encomiendo mi espíritu…” (Sn Lucas 23,46)

    entonces Dios se oraba a sí mismo?

    3.- La trinidad atenta contra toda coherencia lógica, contra todo modo de comprensión humana. Si la trinidad no puede ser comprendida por el ser humano, ¿Cómo puede ser entonces para el ser humano? ¿Una fe ciega? por otro lado si se acepta tres, ¿Por qué no podría haber una cuarta, asumiendo que ya tres es incomprensible para el ser humano?(¿O esto atenta contra el dogma de Teofilo de Antioquía?)

    **
    Si ud me responde estas preguntas, yo le puedo escribir en la medida de lo posible mis planteamientos, que guardan relación con estas tres preguntas, siempre y cuando ud me lo permita.

    un saludo de paz

  29. pauloarieu 10 febrero 2009 a 9:08 PM #

    Juan,le ire respondiendo de a poco.Tengame un poco de paciencia. Ok?
    Saludos

  30. pauloarieu 10 febrero 2009 a 9:10 PM #

    Me gustaria saber algo mas de ud, mientras le respondo.Como se llama, en que pais vive, porque un occidental se hizo islamico, si tiene familia, en fin. Asi si vam,os a estar conversando un poco, entramos mas en confianza y ya no es solo alguien en alguna parte del cyber espacio.
    Saludos

  31. Anónima_40 11 febrero 2009 a 1:40 PM #

    pauloarieu Says:

    Febrero 9, 2009 at 2:42 pm
    que paso anonima40?

    buen día , nada Paulo, solo sorprendida y encantada porque primera vez que tengo la oportunidad de leer un debate entre cristiano y musulmán,

  32. Anónima_40 11 febrero 2009 a 1:44 PM #

    lo único malo que cuando leo los argumentos sobre la no Trinidad encuentro lógico que no sea, no lo entiendo aún, le leído los enlances pero no hay caso, pero no me he quedado pegada, así que np.
    cariños

  33. pauloarieu 12 febrero 2009 a 8:40 AM #

    ANonima40.
    Primero reflexiona sobre la Trinidad. Afirmate y entender primero lo que la Biblia dice.
    Luego reflexiona sobre lo que los demas dicen. Hasta que no la entiendas bien, no leas la critica,te vas a confundir.
    Primero lee la doctrina, reflexiona, has preguntas, medita en ella y luego lees las criticas y sigues aprendiendo.
    Saludos

  34. juan 12 febrero 2009 a 3:07 PM #

    Hola. Un gusto saludarlo pauloarieu.
    Espero que no se ofenda en cuanto a decir de mí que soy solo un sudamericano. Mi nacionalidad no se limita a menos que eso. No he recorrido América del Sur completa, pero sí lo suficiente como para reconocer que no hay grandes diferencias entre las naciones políticas que se han configurado en ella, no al menos en la convivencia con sus gentes. No tengo hijos, padres católicos casados y hermanos sí; una familia común y corriente si se puede decir, feliz de ellos y con ellos, gracias a Dios.
    Porqué abracé el Islam (y permítame por favor decir de mí que soy musulmán y no “islámico”) es una historia un tanto larga, pero sí podría decir que se cimentó sobre un estudio largo y detenido de muchas cosas, de todas las que me competen como hombre, como ser humano; desde niño, desde que hice mi catequésis (fui inicialmente formado como niño católico). Con el tiempo uno va adquiriendo conocimientos y llega un momento (si se es crítico; sobretodo con uno mismo)en que se plantea “las grandes preguntas de la vida”, entonces uno relaciona su experiencia, sus conocimientos, sus observaciones, y redefine para sí lo que entiende por verdad y realidad. Cabe decir que mi paso no fue de católico a musulmán. Aprendí en experiencia, mas no convencido plenamente, de otras doctrinas religiosas. Siempre como observador. Hasta pensé que el materialismo, la forma de vida agnóstica e incluso la atea podrían bastar. Pero no fueron suficientes. Bueno, sé que no le digo mucho con esto, pero creo que es importante para el individuo replantearse con respecto a su entorno desde un estado lo más puro posible, es decir plantearse en una soledad ajena a toda estructura social, a tradiciones, costumbres, religiones, ideologías, filosofías, etc, es decir todo aquello con que nos recibe el mundo, para releerla desde la presencia más inmediata que es ser consciente (valga la redundancia) de su propio ser. Claro esto demanda estudiar y aprender qué son o qué dicen en particular estas “estructuras” y cuándo-dónde fallan y cuándo-dónde son óptimas.
    No intento dar ninguna definición, aunque haya hablado en tercera persona (más por comodidad sintáctica); resumo solo mi finita percepción, y cómo me encontré con el Islam (o dicho religiosamente, cómo Dios determinó ese camino para mí).

    un saludo de paz

  35. pauloarieu 12 febrero 2009 a 9:13 PM #

    Hola.Estoy preparado el primer punto de respuesta

    !Cuantas vueltas que ha dado.! ¿Y porque no le convencio el cristianismo?

    Saludos

  36. Anonima_40 15 febrero 2009 a 1:14 PM #

    ?? y la respuesta ?

    🙂

  37. juan 15 febrero 2009 a 11:02 PM #

    Hola pauloarieu.
    Esto pareciera que se estuviera transformando en una entrevista jeje. Espero que no nos salgamos del tema y no nos desviemos de las preguntas pendientes.
    Porqué no me convence y no me convencerá es, particularmente, por pensamientos del tipo de las preguntas que le hice (y que estoy esperando) y que siempre son contestadas “literariamente”, es decir de interpretaciones humanas desde la única fuente como recurso que es la Biblia. Hay mucha interpretación, a mi manera de ver, que sirve de dogma. Con respecto a la Trinidad ( que es el punto central) he leído mucho en su defensa pero no hay convergencia; unos defiende de una manera otros de otra, unos se enredan y se dan un millón de vueltas (como el 99% de los políticos), otros responden estupideces y presumen con argumentos según ellos “lógicos” y otros –creo que los más sinceros– solo se limitan a decir que es un misterio. Pues bien este “misterio” creo que no es en base a una ley divina aún no conocida, como podría ser el Día del Juicio (que si uno se pone a pensar sí puede llegar a conclusiones satisfactorias desde el punto de vista lógico) o algo más “físico” como por ejemplo (y solo como ejemplo)la ley de gravedad. El “misterio” de la Trinidad se hace más misterioso por la gran cantidad y variedad de argumentos interpretativos que por su relación con la Biblia y un ejercicio racional puro. El lenguaje de la lógica es muy pulcro, el proceso para explicar algo lógicamente es a reducción, a síntesis, NO a expansión. Cuando hay intentos de explicar razonablemente (o sea por una ruta lógica)la Trinidad pues se hace lo último, se expande la explicación; por lo que surgen ramas que desvían la atención. Y además siempre, como ya dicho, dentro de un contexto literario, sujeto exclusivamente a interpretaciones de fragmentos muy puntuales de la Biblia.

    Bueno, no quiero extenderme.

    espero sus respuestas

    un saludo de paz

  38. pauloarieu 16 febrero 2009 a 12:07 AM #

    HOLA JUAN

    Aca esta una respuesta parcial. COmo entendera los temas son muy largos.

    Vamos a paso tranquilo, charlando y viendo que es lo que no comprende y veo como ir explicandoselo.

    Saludos

    https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2009/02/15/el-misterio-de-la-encarnacion/

    DTB – SHALOM
    Saludos cordiales
    Paulo

  39. Anonima_40 22 febrero 2009 a 12:26 PM #

    Juan, tu turno…

    😛

  40. pauloarieu 22 febrero 2009 a 9:10 PM #

    Hola ANonima40
    Saludos
    Ya regrese hace un rato.
    Saludos.
    Paulo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: