Israel promete respuesta “desproporcionada” a los ataques con cohetes que realiza Hamas

1 Feb

Domingo 1 de febrero de 2009 10:04
Continúa el conflicto | (LNP)

Israel promete respuesta “desproporcionada” a los ataques con cohetes que realiza Hamas

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, amenazó el domingo con una “respuesta desproporcionada” al continuo lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, controlada por Hamas, hacia el territorio del Estado judío.
Desde que el 18 de enero entró en vigor una tregua tras los 22 días de ofensiva israelí contra el empobrecido territorio palestino, se han registrado lanzamientos esporádicos de cohetes sobre localidades del sur de Israel.

Al menos dos cohetes alcanzaron esta zona el domingo, sin causar daños ni víctimas mortales. Un brazo de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo que pertenece al partido Al Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas, se adjudicó la autoría.

“La posición del Gobierno fue desde el principio que si había lanzamiento de proyectiles sobre los habitantes del sur, habría una dura respuesta israelí que será desproporcionada”, manifestó Olmert en la reunión semanal de su Gabinete.

“Actuaremos según las nuevas reglas, que asegurarán que no nos veremos inmersos en una guerra de incesantes lanzamientos sobre la frontera sur, que privarían a los habitantes del sur de una vida normal”, agregó, sin dar más detalles.

Israel fue criticada por la muerte de más de 1.300 palestinos durante la guerra, al menos 700 de los cuales eran civiles, según los datos del Ministerio de Salud de Gaza.

También murieron 10 soldados y tres civiles israelíes.
La tregua, más débil: Olmert prometió una respuesta “desproporcionada” a los ataques

Clarin.com
El primer ministro israelí dijo que abandonarán las “viejas reglas del compromiso” asumido con Hamas, en relación a los cohetes que grupos palestinos lanzan desde la Franja.
Todo indica que la tregua declarada hace dos semanas en Oriente Medio se desvanece irremediablemente. A los ataques con cohetes que grupos palestinos lanzan desde la Franja de Gaza, Israel responderá de manera “feroz y desproporcionada”, según amenazó hoy el primer ministro Ehud Olmert.

“La posición del gabinete desde el primer momento fue que si los residentes del sur (de Israel) son atacados, nuestra respuesta naturalmente será feroz y desproporcionada”, disparó el premier esta mañana, durante la reunión semanal que mantiene con su gabinete en Jerusalén.

Del encuentro participó el ministro de Defensa, a quien Olmert le ordenó que inicie los preparativos militares para responder al lanzamiento de cohetes, después de que hoy, bien temprano, desde la Franja de Gaza se lanzaran cuatro cohetes Qassam que, según confirmó el Ejército israelí, no dejaron heridos ni daños.

Los ataques fueron reivindicados por las “Brigadas de los Mártires de Al Aksa”, vinculadas al movimiento Al Fatah, al mando del gobierno en Cisjordania. Sin embargo, según sostiene el diario “Yediot Aharonot”, de acuerdo a las informaciones presentadas a los miembros del gabinete israelí, el brazo armado de Hamas también participó del lanzamiento, aunque no asuma su responsabilidad.

“Actuaremos de acuerdo a las nuevas reglas que garantizarán que no nos veamos arrastrados en un proceso de disparos sin fin a lo largo de la frontera sur”, dijo Olmert durante la reunión del gabinete. “La acción y la respuesta israelí se darán al mismo tiempo, lugar y de acuerdo a los métodos que decidamos”, afirmó Olmert, sin dar más precisiones.

Esta situación llega tras la ruptura intermitente de ambas partes al alto al fuego decretado hace dos semanas, luego de la ofensiva israelí sobre la Franja que se prolongó durante 22 días y que dejó 1.400 palestinos muertos y más de 5.000 heridos.

Anuncios

Una respuesta to “Israel promete respuesta “desproporcionada” a los ataques con cohetes que realiza Hamas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Woot! What’s Buzzing Now? » Blog Archive » Israel Promete Respuesta “Desproporcionada” a Los Ataques Con … - 2 febrero 2009

    […] El primer ministro israelí, Ehud Olmert, amenazó el domingo con una “respuesta desproporcionada” al continuo lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, controlada por Hamas , hacia el territorio del Estado judío. …Read More […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: