Israel vuelve a atacar Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos

30 Ene

Israel vuelve a atacar Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos

14:13

El Ejército hirió a un militante de Hamas durante una ofensiva en la que también causó lesiones a un grupo de chicos. Fue luego que desde territorio palestino lanzaran nuevos misiles contra el sur del país.

Clarín en Tel Aviv: “Como siempre, los primeros damnificados por la violencia son los civiles”. Por Shlomo Slutzky.

Tras la caída de dos misiles en las inmediaciones de un kibutz en el sur del país, Israel bombardeó durante la noche una fábrica de cohetes caseros de ese tipo en Gaza y luego atacó a un integrante de la organización islámica Hamas. 

Junto al policía de Hamas resultó herida la persona que lo acompañaba en la moto durante el ataque y varios niños en edad escolar. El incidente ocurrió en el sur de la Franja. 

Personal del hospital Nasser de la ciudad de Jan Yunis informaron que el integrante de Hamas se encuentra en estado crítico a raíz de las heridas que recibió. 

El ataque aéreo fue el quinto lanzado por Israel desde la tregua unilateral que hace 12 días puso fin a una feroz ofensiva militar contra la Franja para acabar con el lanzamiento de cohetes palestinos contra localidades en el sur de Israel. 

La tregua entre ambos frentes había comenzado a desvanecerse el martes pasado, luego de que muriera un soldado israelí como consecuencia de un ataque palestino. Después llegó la primera respuesta de Israel. Y ayer también hubo nuevos ataques cuando el Ejército hebreo bombardeó los túneles clandestinos que salen de Gaza hacia Egipto y amenazó con “actuar” nuevamente si siguen los ataques desde ese territorio. 

Mientras las autoridades israelíes daban a conocer esta posición se preparaban para dar la bienvenida al emisario para la región del nuevo presidente de Estados Unidos, George Mitchell, quien tomará contacto con la Autoridad Palestina, Jordania y Arabia Saudita, y tiene como objetivo explícito escuchar a las partes respecto a la solución del conflicto israelí-palestino, pero sin dejar de lado el apoyo a un acuerdo de cese de fuego estable. 

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Una respuesta to “Israel vuelve a atacar Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos”

  1. Wilfredo 30 enero 2009 a 7:15 PM #

    Qué fácil es tratar de engañar manipulando la información. Continuamente utilizan la expresión ¨el derecho de Israel a defenderse¨ y los ¨ataques palestinos¨. Salta a la vista que un pueblo que lanza misiles de fabricación casera no puede defenderse eficazmente de un gobierno armado hasta lo dientes como Israel, que encima ha sido denunciado por usar armas químicas y cuenta con el silencio cómplice de la mayoría de los gobiernos del mundo. Hay gente q pretende que los palestinos se queden cruzados de brazos ante el continuo robo de sus tierras a manos de Israel, los ataques a son de tanques, tiros y bombas por parte del terrorismo de estado israelí y para colmo el cierre total de sus fronteras que los condena a la miseria y ha obligado por décadas a millones de personas a salir de Palestina y refugiarse en el extranjero. Ante todo esto la palabra de moda es acusar de terrorista a todo el que se defienda (en este caso casi sin recursos) del imperialismo y terrorismo de estado de países como Israel o Estados Unidos. El auto denominado ¨pueblo escogido¨ que tanto se hace víctima de genocidio ahora emplea las mismas técnicas genocidas y barbáricas contra un pueblo que defiende su derecho legítimo a tener su estado independiente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: