Franja de Gaza: Olmert desalojará a 60 mil colonos

29 Ene
Jueves 29 de enero de 2009 09:12
Medio Oriente

Franja de Gaza: Olmert desalojará a 60 mil colonos

   El primer ministro israelí, Ehud Olmert, desalojará a 60 mil colonos de la Franja de Gaza, casi un cuarto de los que viven actualmente en ella, según informó hoy el diario Yediot Ahronot.

 

   Ese retiro está enmarcado, según el diario, en el contexto de acuerdos de paz definitivos entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), al que pertenece el presidente Mahmud Abbas.

 

   Según la misma fuente, Olmert ilustró ayer en forma detallada a George Mitchell, el enviado del presidente estadounidense Barack Obama, las propuestas de paz que el propio premier israelí hizo al mismo Abbas.

 

   Entre esas propuestas figura un retiro casi total de Cisjordania. Olmert propuso la anexión a Israel de algunas zonas de asentamientos judíos a cambio de terrenos de igual extensión a entregar a la ANP y de la conexión entre Gaza y Cisjordania por medio de una autopista o de un túnel.

 

   Para Jerusalén, según el diario, Olmert sugirió que los Lugares Santos sean puestos bajo supervisión internacional, y que los barrios árabes de Jerusalén queden bajo soberanía palestina.

 

   Olmert, según Yediot Ahronot, dijo haber recibido elogios por esas propuestas de parte del ex presidente estadounidense George W. Bush.

 

   Abbas, según Olmert, detuvo las negociaciones tras la disolución anticipada de la Legislatura israelí y el llamado a elecciones en ese país. (Télam)

Anuncios

Una respuesta to “Franja de Gaza: Olmert desalojará a 60 mil colonos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La guerra. Artículos relacionados « Paulo Arieu Theologies Web - 31 enero 2009

    […] Franja de Gaza: Olmert desalojará a 60 mil colonos […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: