Para unificar los sectores

27 Ene
Para unificar los sectores

 

Obama llamó a Lula y este lo invitó a Brasil


   El presidente brasileño Luiz Lula da Silva dijo anoche a su par estadounidense, Barack Obama, que sus gobiernos pueden contribuir a mejorar las relaciones entre Washington y Latinoamérica y lo invitó a visitar Brasil.

 

   Lula sostuvo que “las buenas relaciones entre Brasil y Estados Unidos (pueden) contribuir al buen clima político en América Latina”, informó el vocero Marcelo Baumbach, citado por la agencia Ansa.

 

   El mandatario brasileño recibió ayer una llamada telefónica de Obama, con quien dialogó durante 25 minutos.

 

   Para Lula, el nuevo mandatario estadounidense puede “influenciar positivamente en la imagen que el mundo y en especial América Latina tienen de Estados Unidos”, reportó Baumbach.

 

   Durante la conversación no se abordó el embargo norteamericano a Cuba, se informó.

 

   El portavoz comentó que es posible que los jefes de estado se encuentren este año y que Lula invitó a su colega a visitar Brasil.

 

   Barack Obama, por su parte, propuso a Lula que lo visite en Washington en marzo, cuando el brasileño viajará a Estados Unidos.

 

   Ambos coincidieron en la importancia de acercar posiciones de cara a la cumbre del Grupo de los 20, que se realizará este año en Londres.

 

   Según el portavoz brasileño, Obama dijo que “aprecia mucho las relaciones con Brasil y que pretende trabajar (conjuntamente) en varios temas como la paz, la estabilidad en el continente y las relaciones económicas”. (Télam)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: