Un chico de 14 años fue atacado en Córdoba por parecer flogger

24 Ene

Un chico de 14 años fue atacado en Córdoba por parecer flogger

16:05

Anoche, otro adolescente lo increpó por pertenecer a esa tribu urbana y no ser cuartetero como él. Le pegó una trompada en la cara y, al caer, el chico se golpeó la cabeza. Tuvo que ser internado, pero está fuera de peligro.  

El corte de pelo y el modo de peinarse, con el cabello hacia el costado, lo “condenaron”. Tenía aspecto de flogger y esa fue la razón por la que otro adolescente lo atacó anoche, en la capital cordobesa. A raíz de los golpes, el chico agredido, de 14 años, sufrió un traumatismo de cráneo leve y tuvo que ser internado en un hospital. 

Alrededor de las 21 de ayer, Franco (14) caminaba por el barrio Alta Córdoba de la capital provincial cuando se cruzó con otro adolescente que lo increpó por pertenecer a la tribu urbana flogger y no ser cuartetero como él. Esto -le explicó al diario la Voz del interior el comisario inspector Sergio Elías- le valió una golpiza. 

El comisario contó que Franco fue “interceptado por otro menor que le manifestó que no era cuartetero (como él), sino flogger”, así fue que “sin mediar le pegó una trompada en la cara”. 

El golpe hizo trastabillar al chico, caer contra la vereda y golpearse la cabeza. Poco después fue encontrado por policías que patrullaban la zona. Estaba inconscientepor lo que tuvo que ser llevado al Hospital Infantil, donde seguirá internado hasta mañana. 

La mamá del chico atacado habló hoy por Radio Universidad y explicó que su hijo permanece en observación, pero aclaró que está fuera de peligro. La mujer confirmó que el motivo del ataque fue su aspecto. “El tiene una melena y se peina para el costado. Los hermanos le dicen ‘flogger’, pero nunca ha tenido problemas”, contó. 

Esta no es la primera vez que un chico es agredido por ser flogger. El 21 de diciembre pasado, en la localidad cordobesa de Las Tapias, hubo otro caso que terminó con la muerte del chico agredido. 
La víctima de la intolerancia fue Guillermo Joel Cáceres. El adolescente fue interceptado por un grupo de chicos que venía de un boliche. Lo golpearon brutalmente y falleció en el hospital. Tenía 16 años. 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: