La inauguración de Barack Obama como presidente estuvo cargada de detalles espirituales

24 Ene
La inauguración de Barack Obama como presidente estuvo cargada de detalles espirituales
Image

Stanley Jeter – Virginia, Estados Unidos
Jennifer Wishon – Washington D.C., Estados Unidos

El pasado 20 de enero el mundo fue testigo de la juramentación de Barack Obama como primer presidente afro americano en la historia estadounidense.

Pero aparte del significado histórico y político de ese acontecimiento, la inauguración de Obama también estuvo cargada de detalles espirituales.

Barack Obama y su esposa Michelle comenzaron el día acudiendo a la iglesia episcopal de San Juan, a pocas cuadras de la casa blanca. Asistir a un servicio de oración antes de tomar juramento es una tradición que se remonta a 1953 cuando Dwight Eisenhower asumió la presidencia.

Image

Ya en la ceremonia inaugural el pastor Rick Warren tuvo a su cargo la oración inicial. En su invocación a Dios, Warren mencionó el nombre de Jesús en varios idiomas, incluido el español.

“…que nunca olvidemos que un día todas las naciones y pueblos deberán rendir cuentas ante ti. Ahora encomendamos a nuestro nuevo presidente, a su esposa Michelle y a sus hijas Milia y Sasha, a tu cuidado amoroso. Pido esto humildemente en el nombre de quien cambió mi vida… Yeshúa, Isa, Jesús, Jesus”.

Warren concluyó su intervención con la oración del padre nuestro. Minutos después Obama tomó juramento con su mano colocada sobre la misma Biblia que usó Abraham Lincoln en su primera inauguración en 1861.

Durante su discurso el presidente Obama pidió a dios gracia para ayudar al país a sortear problemas tan altos como montañas.

Un día después de la toma de poder

Al día siguiente de su inauguración, el presidente Obama asistió a un servicio de oración en la catedral de Washington. Esto es una tradición que se remonta a los días del primer mandatario estadounidense.

La ceremonia incluyó oraciones por el nuevo gobierno, lecturas bíblicas y el canto de himnos por parte de líderes religiosos y coros de diferentes denominaciones cristianas. El servicio fue el último de una serie de actos de celebración y una buena oportunidad para poner en manos de dios el trabajo de la nueva administración. La reverenda Sharon Watkins exhorto a Obama a ser ejemplo para la nación y a motivar al pueblo a tomar decisiones correctas tales como amar al prójimo.

Image

“Es bueno hacer una pausa… para tomar un profundo respiro espiritual… Es bueno centrarnos un momento… Lo que están afrontando hoy señor Presidente y Vicepresidente tenderá a alejarlos de su propia ética, pero la nación a la que ustedes sirven necesita que se mantengan firmes en sus valores más profundos…”, dice el Reverendo Sharon Watkins de Discípulos de Cristo.

Desayuno inaugural de oración

Los eventos de inauguración también comenzaron con un tiempo de alabanza. afro-americanos involucrados en ministerios cristianos se reunieron en lo que se llamó el “desayuno de oración inaugural”.

Por supuesto que la elección de Barack Obama es algo que alegra mucho a los afro-americanos. Por eso organizaron varios eventos para celebrar, uno de ellos fue el desayuno inaugural de oración para el pueblo

Image

Fue un tiempo de alabanza pero principalmente de mucha oración por el nuevo presidente.

Beecher Hicks, de la Iglesia Bautista de Washington dice “tal vez no siempre coincidamos con sus decisiones, pero Dios que siempre coincidamos en creer que Tú lo has escogido”.

William Skelton de Los Ángeles viajó tres mil millas para participar en las celebraciones. A sus 84 años le resulta difícil creer que un afro-americano fue elegido presidente, “pensé que tal vez algún día un tataranieto o tataranieta podría, pero nunca esperé verlo yo mismo”.

Image

Pero su hija Deidre sí lo imaginó hace unos meses tras seguir la campaña de Obama, “yo dije, ‘ooh, es una buena posibilidad”.

Marlene Burgess vino a cantar, pero también está orando por Obama. “Estoy orando que sus planes de renacimiento para el país den fruto”, dice la cantante Marlene Burgués.  

Y Deidre también está orando. “Sabiduría y Fortaleza de Dios para ayudarle porque parece tener una labor imposible adelante”.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: