Procurador apoyó el fallo para que Barack Obama apele a Dios en la toma de posesión

22 Ene

Procurador apoyó el fallo para que Barack Obama apele a Dios en la toma de posesión

Posted: 19 Jan 2009 04:00 PM PST

Texas .- El procurador general de Texas, Greg Abbott, apoyó el jueves el fallo emitido por el juez federal Reggie B. Walton que permite proseguir con el acto de orar en la inauguración presidencial del presidente electo Barack Obama  y para que el juramento de toma de posesión pueda incluir las palabras “con la ayuda de Dios”.

“El dictamen de la corte federal marca una importante victoria para el derecho de todos los estadounidenses a expresar su fe con libertad”, dijo el procurador general Abbott.

“Desde que el presidente George Washington dijo las palabras ‘con la ayuda de Dios’ en su primera inauguración en 1789, los presidentes estadounidenses tienen una larga e histórica tradición de apelar al Todopoderoso en las ceremonias de inauguración. Reconociendo ese derecho, la corte federal de distrito rechazó la petición del demandante y despejó el paso para que el presidente electo Obama pueda apelar a Dios durante su inauguración histórica”.

El procurador general de Texas, Greg Abbott y los procuradores generales que representan a todos los cincuenta estados y a las Islas Vírgenes de Estados Unidos presentaron su escrito amicus en un esfuerzo por derrotar el desafío legal que el activista Michael Newdow y varias organizaciones ateas presentaron el 30 de diciembre de 2008.

El jueves por la noche, el juez Walton rechazó la petición de los demandantes de una orden judicial preliminaria -una acción que podría haber prevenido que el juramento de toma de posesión del presidente electo Barack Obama pueda incluir las palabras “con la ayuda de Dios” y orar durante la inauguración.

El escrito de los estados en Michael Newdow, et al. v. Hon. John Roberts, Jr. refleja la iniciativa más reciente del procurador general Abbott para liderar la defensa multiestatal de los reconocimientos públicos de Dios.

Fuente: El Mañana

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: