Israel mató a uno de los líderes de Hamas

16 Ene

Israel mató a uno de los líderes de Hamas

Jueves 15, Enero 2009 17:50 | Clarin.com

En los combates de hoy en la franja de Gaza murieron 26 palestinos. Y Said Siam, ministro del Interior en Gaza, perdió la vida cuando se desplomó un edificio, luego de un bombardeo israelí.

En el vigésimo día de la ofensiva israelí denominada: Plomo Fundido, 26 palestinos perdieron la vida, entre ellos el ministro del Interior del gobierno de Hamas, Said Siam. Algunos testigos aseguraron que el líder de Hamas fue alcanzado por un bombardeo en el norte de la Franja de Gaza. 

Según publica la agencia EFE, Siam murió al venirse abajo, tras un ataque israelí, un edificio de tres plantas. La muerte de Siam fue confirmada por el brazo armado de Hamas que  amenazó  con vengar la muerte del líder. Esta amenaza apareció en el diario israelí Haaretz.com.

En su avance, de hoy, las tropas israelíes cercaron la vivienda de otro líder del movimiento islamista, Mahmud al Zahar, ideólogo de Hamas en Gaza y que permanece en paradero desconocido. Portavoces militares israelíes no confirmaron si la actual operación terrestre es el inicio del asalto final contra Hamas, tras casi tres semanas de combates.

Los que sí lo hicieron fueron sus proyectiles de artillería de 155 milímetros, que desde fuera de la Franja alcanzaron la sede principal de la agencia de la ONU para los refugiados, UNRWA, provocando heridas a tres personas y daños incalculables. 

“La ayuda humanitaria que llegó a Gaza en los últimos días está ardiendo”, dijo el portavoz de la agencia, Adnan Abu Hasnan. Con ella ardieron los depósitos de combustibles reservados para el traslado de la ayuda humanitaria de la ONU, en momentos en que el Secretario General, Ban Ki-Moon se reunía en Tel Aviv con la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni. 

Las fuerzas israelíes también dispararon contra el hospital Al-Quds en el barrio de Tel Hawa, en el este de la ciudad de Gaza, que recibió cuatro impactos del medio centenar de proyectiles que las baterías israelíes dispararon desde sus inmediaciones. 

(Fuente: Agencias)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: