Israel continúa su avance sobre Gaza y Olmert habla de “logros impresionantes”

11 Ene

Israel continúa su avance sobre Gaza y Olmert habla de “logros impresionantes”

Domingo 11, Enero 2009 09:32 hs | Clarin.com

El premier evaluó así los resultados de los primeros 15 días de la ofensiva que ya dejó casi 900 palestinos muertos. Descartó un cese del fuego. 

¿DAÑOS COLATERALES? Una escuela destruida por un misil israelí en Rafah. En lo que va de la ofensiva, murieron cientos de chicos. (AP)

En la reunión semanal que mantiene con su gabinete, el premier israelí Ehud Olmert se manifestó más que satisfecho con los resultados obtenidos en las dos primeras semanas del feroz avance sobre la Franja de Gaza, que ya se cobró la vida de casi 900 palestinos. A pesar de que adelantó que su país “se acerca” a cumplir los “objetivos que se había marcado” para la operación, dejó en claro que la ofensiva está más cerca de endurecerse que de dar paso al cese del fuego, reclamado por la comunidad internacional. Aun “hace falta más paciencia, determinación y valentía”, disparó. 

“Hasta ahora hemos tenido logros impresionantes en la operación contra las organizaciones terroristas en Gaza”, evaluó el primer ministro. Las cifras no hacen más que certificar su afirmación: 878 palestinos murieron y más de 2.500 resultaron heridos. Cabe destacar que la mitad de esas víctimas son civiles, según indicó el responsable del servicio de emergencias en la Franja, Moawiya Hasanein. 

Olmert adjudicó el “éxito” de la operación a la “valentía, determinación y sacrificio” de las tropas israelíes que hoy, en el 16º día de ataques, continúan su avance sobre la devastada ciudad de Gaza. El dirigente llamó, además, a la población a “no echar a perder en el último minuto el esfuerzo nacional sin precedentes que se ha logrado de restaurar el espíritu de unidad del pueblo de Israel”.

Al hablar de “último minuto”, lejos está de referirse a una tregua, ya que se mantuvo firme en su negativa a la resolución 1860, aprobada esta semana por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que pide un alto el fuego. “Ninguna resolución pasada o futura nos privará de nuestro derecho básico a defender a los habitantes de Israel. Nunca hemos permitido a nadie decidir por nosotros si tenemos el derecho a golpear a quienes lanzan bombas contra nuestras guarderías y escuelas y no lo haremos en el futuro”, se endureció. 

Mientras el gabinete israelí analizaba los resultados parciales de la ofensiva, sus soldados y tanques avanzaban hoy sobre el barrio Sheij Aylín –en la capital de la Franja- y Beit Lahia. Los ataques dejaron 24 muertos, la mitad civiles. Testigos afirmaron que los ataques armados de esta mañana fueron los más intensos de la operación “Plomo fundido”, lanzada el 27 de diciembre y que se encuentra en su segunda fase desde la invasión de Gaza, el pasado 3. 

No obstante, todavía no se habría visto lo peor. Ayer, la aviación israelí lanzó en el territorio gobernado por Hamas, miles de panfletos escritos en árabe que advertían: “Residentes de la franja: próximamente el Ejercito de Israel atacará con mayor intensidad los túneles, los arsenales y las actividades terroristas. Para su seguridad y la de su familias, aléjense de los elementos terroristas”.

Una respuesta to “Israel continúa su avance sobre Gaza y Olmert habla de “logros impresionantes””

  1. ivan perez 11 enero 2009 a 7:24 PM #

    Israel se extiende sobre Palestina…extermina al pueblo de palestina …los grandes representante de Dios de todas las egiones del mundo no se han pronunciado…si Israel fuese un gobierno de izquierda e invadiera a Palestina en 10 minutos estaria los cascos azules de la O.N.U….si el pueblo de Palestina derrocarrqa al gobierno de la extrema derecha de Palestina en 10 minutos estaria los cascos azules de la O.N.U…en este caso como es el paipoderoso y aliado de los EEUU.se hace de la vista gorda…no hacen nada por parar la guerra, que no tiene justificacion alguna….destruccion masiva de un pueblo,debemos levantar la voz y con hechos……retirar todos los convenios que tienes todos los pueblos con Israel.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: