L. Ron Hubbard

9 Ene

L. Ron Hubbard

 

Lafayette Ronald Hubbard (13 de marzo, 1911 – 24 de enero, 1986), más conocido como L. Ron Hubbard, fue un prolífico y controvertido escritor estadounidense y el fundador de Dianética y la Cienciología. Además de libros sobre autoayuda, escribió ficción en diversos géneros, textos para hombres de negocios, ensayos y poesía.

 

Pop's ship, patrol craft 815, the Hellhowler, commanded by Lafayette Ronald Hubbard.
Pop’s ship, patrol craft 815, the Hellhowler, commanded by Lafayette Ronald Hubbard.

Familia

Hubbard nació en 1911 en Tilden, Nebraska, hijo de Harry Ross Hubbard (1886-1975) y Ledora May Waterbury, casados en 1909.

Harry nació como “Henry August Wilson” en Fayette, Iowa, pero quedó huérfano siendo niño y fue adoptado por los Hubbard, una familia de granjeros de Fredericksburg, Iowa. Harry se unió a la Armada de Estados Unidos en 1904, dejó el servicio en 1908, se volvió a unir en 1917 cuando Estados Unidos declaró la guerra a Alemania. Sirvió en la Armada hasta 1946.

May fue una feminista y estudió para ser profesora de escuela secundaria. Su padre, Lafayette O. Waterbury (nacido en 1864), era veterinario y se dedicó luego al mercado del carbón. Su madre, Ida Corine DeWolfe, era la hija del rico banquero John DeWolfe pp.

Biografías no oficiales

Sitios oficiales de la iglesia

Sitios de los críticos

En español:

En inglés:

Fuente:

Wikipedia


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: