Iglesias piden cese al fuego en la Franja de Gaza.

5 Ene

Iglesias piden cese al fuego en la Franja de Gaza.

franja_de_gaza_0301091Managua, Nicaragua – El Movimiento Ecuménico de las Iglesias Católicas y Evangélicas del país solicitaron que cesaran los ataques aéreos contra los palestinos en la franja de Gaza. Benjamín Cortés, rector de la Universidad Evangélica de Nicaragua, se pronunció sobre la violencia que se vive en el Medio Oriente, pues las principales víctimas son las mujeres y los niños.

“Bajo ningún argumento es aceptable la confrontación armada entre Estados, máxime si es indiscriminado, como en este caso. Nos unimos al clamor de abrir un proceso de diálogo que permita asegurar la paz entre el gobierno de Israel y Hamas, con la participación de la Autoridad Nacional Palestina, Egipto, la Liga Árabe y la mediación de las Naciones Unidas”, expresó Cortés.

El catedrático también solicitó el levantamiento del bloqueo contra Gaza, de parte de los gobierno de Israel y Egipto, el cual ha impedido el desarrollo socioeconómico contra este Estado palestino. Igualmente que se cree un estricto control de armas y explosivo, pero sobre todo mantener la ayuda humanitaria.
 
La Organización de las Naciones Unidas advirtió este viernes que tras siete días de bombardeos aéreos, los palestinos en Gaza enfrentan una grave crisis humanitaria. A pesar de que ha habido un incremento en la ayuda enviada a Gaza, la situación es “crítica”, aseguró el Coordinador Humanitario de la ONU en el terreno, Maxwell Gaylard.

Según el organismo, al menos 100 de los 400 palestinos que perdieron la vida durante los ataques israelíes son civiles. Pese a la advertencia de la ONU, Israel continúa afirmando que la población de Gaza está recibiendo suficiente cantidad de alimentos y medicinas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: