Evangelizan y ayudan a Indígenas Miskitos.

5 Ene

Evangelizan y ayudan a Indígenas Miskitos.

pastor_keneth_brown_030109Managua, Nicaragua – Keneth Brown, pastor de la Iglesia Morava Central en Managua, y feligreses de la iglesia reformada de Canadá, los que suman en total 31 personas, hacen un recorrido en bicicleta desde Bilwi hasta Pochomil con el objetivo de recaudar fondos para los indígenas damnificados del río Coco, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

La asistencia de los religiosos se ha mantenido por un año a los indígenas miskitos y consiste en entregarles herramientas, semillas y alimentos, luego del paso del huracán Félix, ayuda que están ejecutando por medio de Acción Médica Cristiana, dijo el reverendo Keneth Brown.

“Estamos muy felices y listos para pedalear, somos 25 ciclistas y 6 en logística”, dijo el reverendo Brown. Agregó que en el recorrido de Bilwi a Siuna, uno de los ciclistas tuvo un accidente antes de llegar a Rosita, en el puente Bambana, pero por suerte sólo tuvo golpes en la pierna y el estómago.

Por su parte Marcos Vanderwees, del Comité de Ayuda y Desarrollo de la iglesia Renovada de Norteamérica (CRWRC por sus siglas en inglés) explicó a LA PRENSA que con el recorrido pretenden recolectar unos 200 mil dólares con el Gobierno de Canadá.

“Tenemos un acuerdo con el Gobierno de Canadá, que consiste en que por cada dólar que nosotros recaudemos, el Gobierno va a poner cuatro dólares más por ello, ya tenemos asegurado 200 mil dólares con el Gobierno canadiense”, refirió el religioso.