Benedicto XVI pide de nuevo que termine la violencia en Tierra Santa

1 Ene

Benedicto XVI pide de nuevo que termine la violencia en Tierra Santa

Muestra su cercanía especial a los fieles de la parroquia de Gaza

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 1 de enero de 2009 (ZENIT.org).- El Papa dedicó el final de la homilía de hoy, Jornada Mundial de la Paz, a mostrar su cercanía a los cristianos de Tierra Santa y a implorar la paz para esta zona, ante la situación de violencia que vive la zona en las últimas semanas.

En referencia al tema de la jornada de hoy, “Combatir la pobreza, construir la paz”, al que dedicó su reflexión principal en la homilía de hoy, el Papa explicó que “combatir y vencer la pobreza” es necesario para “construir la verdadera paz”.

El Papa deploró “la intensa violencia desatada en la franja de Gaza, en respuesta a otra violencia”, y afirmó que “también la violencia, también el odio y la desconfianza son formas de pobreza -quizás más tremendas- que combatir”.

El pontífice mostró su convencimiento del “profundo deseo de vivir en paz que sube al corazón de la gran mayoría de las poblaciones israelí y palestina, una vez más puestas en peligro por la intensa violencia”.

En este sentido, expresó “también la fundada esperanza de que, con la sabia y previsora contribución de todos, no será imposible escucharse, salir al encuentro mutuo y dar respuestas concretas a la difundida aspiración a vivir en paz, en seguridad y dignidad”.

En particular, tuvo un especial recuerdo de “los pastores de esas Iglesias, que en estos tristes días, han hecho oír su voz”, a sus “queridísimos fieles”, y especialmente “a los de la pequeña pero ferviente parroquia de Gaza”.

Junto a ellos, el Papa quiso “poner a los pies de María las preocupaciones por el presente y los temores por el futuro”, y pidió la intercesión de la Virgen para que “obtenga de Dios el don de la paz para Tierra Santa y para toda la humanidad”.

Esta nueva intervención en favor de la paz en Oriente Medio se suma al llamamiento, efectuado durante el rezo del Ángelus el pasado domingo 28 de diciembre, para que la comunidad internacional intervenga para favorecer el diálogo entre palestinos e israelíes.

El Papa pidió “que no se deje de intentar ninguna vía para ayudar a los israelíes y los palestinos a salir de este callejón oscuro y a no resignarse a la lógica perversa del enfrentamiento y de la violencia”.

[Por Inma Álvarez]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: