Chávez: “El cardenal Urosa debería quitarse la sotana y actuar como político, opositor”

31 Dic

Chávez: “El cardenal Urosa debería quitarse la sotana y actuar como político, opositor”

14042

CHAVEZ HABLA PORQUE TIENE BOCA, NO POR SU CABEZA..

El presidente acusó al purpurado de “mentiroso” y repudió que use su condición religiosa para “manipular” a la gente, tras las críticas del arzobispo de Caracas a la enmienda constitucional para habilitar la reelección indefinida.

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, debería “quitarse la sotana” porque actúa “como político”, advirtió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que recomendó al cardenal que se mueva “junto a los sectores opositores”.

“El cardenal defiende una posición política. Debería quitarse la sotana y meterse a político”, ironizó Chávez, que reclamó a Urosa que no use su condición de religioso para “manipular” a la gente.

En declaraciones al canal estatal “Venezolana de Televisión”, Chávez salió a criticar a Urosa, que esta semana advirtió que el proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección indefinida, que impulsa el Ejecutivo, puede crear “situaciones conflictivas”, porque “no va con el sentir del pueblo”.

“Nunca en Venezuela ha sido aceptada o ha tenido éxito, o ha prosperado eso de la reelección indefinida. Hay que pensar mucho en eso para no caer en una situación que puede ser muy conflictiva”, alertó el arzobispo.

En su réplica, Chávez aclaró que no pide que Urosa “no hable”, pero consideró “lamentable que un jerarca de la Iglesia trate de manipular mintiendo. Sabe que está mintiendo”.

Para el mandatario, las declaraciones del cardenal constituyen “una patada a la ética” e investidura religiosa al tratar de manipular al pueblo venezolano.

“Si Cristo, quien fue un gran revolucionario, apareciera aquí de carne y hueso latiguearía a Urosa. Lo echaría de la Iglesia”, evaluó, y señaló a Urosa como “un actor político, un representante de la oligarquía y no del pueblo”.

Ya el año pasado la Iglesia se pronunció en Venezuela en contra de la reforma constitucional socialista de Chávez, al considerarla “moralmente” inaceptable. El proyecto de cambios en 69 artículos preveía la reelección ilimitada y fue rechazado en un referendo por estrecho margen.

Ahora, Chávez retomó el tema mediante la enmienda de un único artículo, que está pasando el trámite legislativo de dos discusiones. El primer debate ya se realizó y la segunda se efectuará los primeros días de enero.

Una vez que la Asamblea Nacional (Congreso) lo apruebe, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá 30 días para convocar la consulta popular para su aprobación o rechazo.

Chávez reseñó además que Urosa “alguna vez vino cabizbajo” a verlo para que “autorizara su designación como cardenal”, porque por un acuerdo con El Vaticano el arzobispo de Caracas debe recibir el visto bueno del jefe de Estado antes de ser nombrado por Roma.

Fuente: Agencias | Radiocristiandad

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: