Israel estrecha el cerco sobre Gaza y promete nuevas operaciones militares

29 Dic

Israel estrecha el cerco sobre Gaza y promete nuevas operaciones militares

Lunes 29, Diciembre 2008 17:40hs.

Cientos de tanques aguardan la orden para ingresar al territorio palestino. Más temprano, el ministro de Defensa, Ehud Barak, adelantó una guerra “sin tregua” contra Hamas. Ya hay 315 muertos.

DESASTRE. Un bombero palestino intenta apagar un foco de incendio tras el bombardeo israelí. (AP)
Clarín en Israel: “Palestinos lanzaron hoy varios misiles. Hay medio millón de israelíes en peligro”. Por Shlomo Slutzky.

Cientos de tanques israelíes cercaban esta noche Gaza, a la espera de una orden para invadir el territorio palestino, en una nueva etapa de la feroz ofensiva contra objetivos de Hamas, que hasta el momento dejó 315 muertos y más de 1.400 heridos. 

El despliegue forma parte de los preparativos para una posible incursión terrestre. Las autoridades sólo permiten la circulación de civiles en las principales carreteras asfaltadas de la zona, bajo la mirada silenciosa de vehículos acorazados y carros de combate, alineados entre bosques, lomas y cañadas. 

Más temprano, Israel prometió hoy una guerra “sin tregua” contra el movimiento islamista. El ministro de Defensa, Ehud Barak, afirmó ante el Parlamento: “No tenemos nada contra los habitantes de Gaza, pero estamos comprometidos en una guerra sin tregua contra Hamas y sus aliados”. 

En la madrugada de hoy, Israel continuó con sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza, donde se reportó que aviones de combate israelíes atacaron hasta 40 objetivos, entre ellos un edificio de la Universidad Islámica de Gaza y el Ministerio del Interior, además de instalaciones estratégicas y militares de Hamas. 

El ataque perpetrado por las fuerzas israelíes en varios puntos de Gaza ha dejado al menos siete muertos, entre los que se encuentran seis niños, según fuentes hospitalarias. Mientras, en la ciudad israelí de Ashkelon murió una persona por un cohete lanzado por los palestinos. 

Médicos y testigos agregaron que poco antes de la medianoche, dos civiles palestinos, incluido un niño, murieron y cuatro resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra la ciudad norteña de Beit Lahia. 

Según testigos palestinos, fueron bombardeadas más estaciones policiales e instalaciones de seguridad de la agrupación radical islámica Hamas en Gaza. La mayoría de esas instalaciones habían sido capturadas por Hamas a las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abbas, en junio del año pasado. 

Según una portavoz del Ejército, la fuerza aérea israelí efectuó 30 ataques el domingo. Agregó que fueron bombardeados más de 70 objetivos, de los cuales más de la mitad eran túneles de contrabando bajo la frontera entre Franja de Gaza y Egipto. 

(Fuente: Agencias)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: