Lo habrían matado por ser flogger

22 Dic
En Villa Dolores, Córdoba 

Lo habrían matado por ser flogger

Tenía 16 años y estaba con otros miembros de esa tribu urbana; una patota lo atacó a golpes

Lunes 22 de diciembre de 2008 | Lanacion.com


Lo habrian matado por ser  flogger Guillermo Cáceres, en una foto publicada en su fotolog

 

Juan Carlos Vaca
Corresponsal en Córdoba

CORDOBA.- Un adolescente de 16 años murió a raíz de las lesiones provocadas por una paliza que le propinó un grupo de jóvenes, quienes aparentemente descargaron sobre él su intolerancia a la moda de los floggers .

El episodio ocurrió ayer a las 6.50, fuera de un boliche de la localidad de Las Tapias, vecina de la ciudad de Villa Dolores, en el llamado Valle de Traslasierra, a 189 kilómetros de la capital provincial.

El chico, de nombre Guillermo Joel Cáceres, de 16 años, se estaba retirando del local Nabuco junto a unos amigos, cuando se cruzaron con otra barra de entre cuyos integrantes -chicos de entre 17 y 20 años- habrían partido burlas o agresiones verbales, aunque el origen del diferendo no está del todo claro. Una versión la atribuye a la aversión de los atacantes a los floggers ; otra, a una pendencia anterior.

De acuerdo con el relato de uno de los compañeros de la víctima, Juan Pablo, ellos no respondieron y, por el contrario, se quisieron alejar corriendo. Fue entonces cuando Guillermo Joel tropezó y cayó al suelo. Algunos del otro grupo lo agarraron a patadas y lo dejaron tirado, malherido.

Dio aviso a una de las patrullas que hacen la vigilancia nocturna en ese sector de Las Tapias, donde funcionan varios boliches. Los efectivos constataron el grave estado en que se encontraba y lo trasladaron al hospital regional de Villa Dolores, al cual ingresó con un paro cardiorrespiratorio del que no se pudo reponer. Simultáneamente, sobre la base del testimonio de Juan Pablo, otra dotación de efectivos procedió a detener a tres miembros del grupo agresor, un mayor y dos menores. Uno de éstos, apodado “Tito”, habría sido identificado como uno de los autores de la paliza.

El jefe de la Departamental San Javier de la policía, comisario Oscar Criado, fue una de las fuentes que vincularon el hecho a los floggers . Declaró al periodismo que el chico muerto adhería a la onda flogger y que “aparentemente hay una fobia contra esta moda, y esa podría haber sido la causa del homicidio”.

En el caso, tomó intervención el fiscal de Villa Dolores Emilio Andruet, pero, por la participación de menores, se entendía probable que pasara al fuero de la minoridad.

Quiénes son

Pertenencia. Los floggers son considerados una de las nuevas tribus jóvenes que surgieron con Internet y con los fotologs, la herramienta que les permite relacionarse.

Referentes. Los chicos suben sus fotos y las comparten con otros a través de la Web y hacen comentarios a partir de su vestimenta o actitud. Hay referentes como Cumbio o Marco, dos floggers que se transformaron en fenómenos de la Web.

Incidentes. Los floggers suelen hacer reuniones masivas. En marzo, una de estas reuniones en el shopping Abasto terminó en una batalla campal entre competidores.

Anuncios

9 comentarios to “Lo habrían matado por ser flogger”

  1. emO-flOgger 23 diciembre 2008 a 11:07 AM #

    a mi me parece tOdO mal ,
    xqe , nO hace falta agredir a alguien ya sea verbal O fisicamente pOr su mOda , cOlOr , religiOn, etc …
    qe se den cuenta qe estO han destruidO una familia,
    nunca lO cOnOsi, perO me cOnmOciOnO su histOria,
    me cOnmOciOnO , me enfureciO, nO savia si enOjarme , O llOrar
    me encantaria qe esta discriminaciOn se termine ,
    nO veO la razOn de discriminar (cOmO anteriOrmente lO dije)
    pOr cOlOr, mOda , etc …
    yO sOi emO perO tambien flOgger
    y estOi OrgullOsa de ser asii ,
    pOrfavOr!
    qe termine estO!
    mi mas sentidO pesame a la fliia …
    esperO qe puedan seguir adelantee!
    suertee!
    atte:
    ::.emO-flOgger.::

  2. patito 23 diciembre 2008 a 5:54 PM #

    me da bronk lo q paso xq si eso chikos le davan bronk los flogger no era necesario q lo maten aparte yo no soy flogger oseqa no m gusta esa onda pero tampoco descrimino y tampoco le pegaria y nah x el estilo a alguien asi xq si yo ubiera sido flogger tampoco m ubiera gustado q me descriminen x ahi los flgger s epasan de bok pero eso tampoco justifica lo q isieron esos patotas bueh no kiero seguir escribiendo xq m da bronk toda esta injusticia q hay en este pais!!! x eso m re voy les dejo besos y q se aga justicia x una vez en la vida x esa familia destruida q esta ahora xq es asi el mundo!!!

  3. juanjo 23 diciembre 2008 a 6:10 PM #

    hola yo soy flogger y cuando m entere de la noticia m quise largar a llorar y tenia una bronca por q no puede ser de por q seas flogger t tengan q matar si es una moda y no tiene nada de malo

  4. kamiii 23 diciembre 2008 a 6:25 PM #

    hola!! bueh soii kami te damos todo el apoyo GUILLEE!! ii me da bronca
    porq la gente se fija como es la persona por fuera ii no por dentro =(
    tienen q dejar de discriminar , de maltratar poq por vestirse asi oo divertirse con tus amigos llego a esto,q primero se fijen como son ellos antes de discriminar
    ii esto se tiene q hacer JUSTIICIIIAA!!!!!
    es solamente una moda y no tiene nada de malo…!!!!!

  5. EMA 23 diciembre 2008 a 10:17 PM #

    realmente me parese muy injusto lo q le paso a este chico
    soy ema de cba capital no soy flogger soy cuartetero q para muchos somos “NEGROS VILLEROS” pero en realidad no hay justificacion para le hicieron a Guillermo
    No me imagino en una situacion similar xq creo q debe ser duro no solo para la flia sino tbm para sus amigos

    mis mas sinceras condolensias para su papá y flia

    y x favor hagan JUSTICIA!!!

  6. lau! 24 diciembre 2008 a 1:48 AM #

    ESTO ES ORRIBLE LA VERDAD EL LLANTO NO LO PUEEDO EVITAR :S……………………………….. YO SOI FLOGGER NO PUEDE PASAR ESTO !!

    ESTE PAIS LA VERDAD UNO NO SABE QE ESPERAR ………..

  7. YAMILAFLOGGER 24 diciembre 2008 a 5:34 PM #

    HOLA GUILLE BUENO L0 LA MENTO LO Q TE PSO LOS BILLEROS SON ASI BUENO CHAU SUERTE ESPERO Q TE BAYA BN A YA ARIBA CHAU

  8. makarena 24 enero 2009 a 5:55 PM #

    hola marcos estas re lindo no te vallas a poner en el sol xq te vas a derretirrrrrrrrr te re amo bombom cuidate chau un beso donde mas te guste

  9. meryy :$ 3 marzo 2009 a 12:42 AM #

    aaa cgarr todossss los bldosss abusivossss,,,q “no nos toleran” por q nos tienen envidiaaaa kasjkajskjas
    MAKARENAA,,,q marko este re lindo es un insulto,,,el esta mas q esooo,,,arrehhh

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: