Dos meses de búsqueda de Sofía

28 Nov

Dos meses de búsqueda de Sofía

Agencia Télam

Los padres de Sofía Herrera continúan su búsqueda desesperada. Foto: Télam

Río Grande. La desaparición de la niña Sofía Yasmín Herrera de un camping de Tierra del Fuego cumple hoy dos meses, sin que los cientos de investigadores de la Justicia, las fuerzas provinciales y federales hayan encontrado un solo rastro cierto de su destino.

María Elena Delgado, madre de Sofía, expresó ayer su desazón: “Se trabaja mucho pero igual no me conforma; no hay nada, no se sabe nada de dónde está mi hija”, dijo. “Estamos mal de ánimo, los días pasan y no se sabe nada. Igual siempre tenemos esperanza de que la vamos a encontrar”, agregó.

Pese a las experiencias vividas desde que desapareció su hija, Delgado dijo que logró cuidar su embarazo, que ya ingresó en el séptimo mes, y que los médicos le dijeron que “estaba bien”.

El único vocero oficial de la causa, el prosecretario del Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande Luis Alberto Amarfil, confirmó ayer que no hay novedades.

“Habrá medidas en los próximos días pero no se puede informar nada al respecto”, y agregó que están trabajando en Tierra del Fuego cinco agentes federales.

Amarfil dijo desconocer los pasos que darán los agentes del FBI de Estados Unidos que investigaron la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en Portugal y que comprometieron su ayuda en el caso, y confirmó que la investigación no cuenta con sospechoso alguno.

El misterioso caso comenzó el domingo 28 de setiembre pasado cerca del mediodía cuando Sofía –de 3 años y medio de edad– había ido con María Elena y su padre Edgar Fabián Herrera al camping John Goodall, en el norte de la provincia entre Río Grande y Tolhuin, en compañía de una pareja y chicos amigos.

Mientras buscaban un sitio en donde acampar, Sofía desapareció sin previo aviso. Su madre dijo que fue cuestión de minutos, porque la niña era muy apegada a ellos y no acostumbraba a alejarse mucho.

Los padres, el matrimonio amigo y los chicos que los acompañaban comenzaron una búsqueda que en poco tiempo se transformó en desesperada. A la hora decidieron dar aviso a la policía de Tolhuin, a 40 kilómetros de distancia, a donde fueron en auto porque en el camping no hay señal de celular.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: