Alerta en Nueva York por un supuesto plan terrorista para atentar contra la red de transporte

26 Nov
ULTIMO MOMENTO

Alerta en Nueva York por un supuesto plan terrorista para atentar contra la red de transporte

16:07

El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI informaron que hay indicios de un presunto intento de la red terrorista Al Qaeda de atacar el sistema de subte, aunque aún no hay datos comprobados. De todas maneas, reforzaron la seguridad. 

ATENTO. Un policía controla los andenes en una estación de subte de Nueva York. (Foto: AP)

El Gobierno de Estados Unidos recibió información “plausible, pero no confirmada” sobre un supuesto plan de Al Qaeda para atacar el sistema de tránsito en Nueva York, informó el Departamento de Seguridad Nacional. 
Según el informe de alerta emitido por el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, los terroristas de Al Qaeda planean atacar el tren subterráneo en la ciudad de Nueva York, uno de los más transitados del mundo.  

La cadena ABC informó hoy, citando fuentes de las agencias de seguridad, que podría tratarse de un ataque sincronizado con bomba, como el que tuvo lugar en la red de trenes de cercanías de Madrid, en marzo de 2004, en el que murieron casi 200 personas. 

Las conversaciones supuestamente captadas por los servicios de inteligencia “involucrarían el uso de terroristas suicidas o de explosivos” en los trenes subterráneos o de superficie, de acuerdo con un comunicado conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). 

“No tenemos detalles específicos que confirmen que este complot haya avanzado más allá de la expresión de aspiraciones, pero emitimos esta advertencia por la preocupación de que pudiera llevarse a cabo un ataque tal durante la próxima temporada de festividades”, indicó el comunicado. 

La información, no corroborada, señaló que algunos miembros de Al Qaeda pueden haber discutido en septiembre pasado la posibilidad de ataques contra el sistema de transporte público de Nueva York, dijo la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Laura Keener, a la cadena CNN de televisión. 

La funcionaria afirmó que se envió la alerta como precaución para que las autoridades locales puedan tomar las decisiones apropiadas para sus áreas. “No tenemos más información sobre esta amenaza”, indicó el comunicado conjunto. 

“Sin embargo trabajamos atentamente con las agencias de inteligencia, las policías estatales y locales y los funcionarios de seguridad nacional para verificar este informe, y seguiremos investigando cada pista posible”, agregó Keener. 

Fuente: EFE | Clarin.com

Anuncios

Una respuesta to “Alerta en Nueva York por un supuesto plan terrorista para atentar contra la red de transporte”

  1. pauloarieu 27 noviembre 2008 a 1:57 AM #

    Emiten un alerta terrorista en Nueva York por un posible ataque en el subterráneo
    Las autoridades federales de los Estados Unidos advirtieron sobre la posibilidad de un atentado efectuado por Al Qaeda para las fiestas de navidad y fin de año
    Noticias de Exterior: anterior | siguiente
    Miércoles 26 de noviembre de 2008 | 16:26 (actualizado a las 16:25)
    Enviá tu comentarioVer comentarios de lectores (62)

    *
    * Imprimir
    clic aqui
    Enviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (4)
    Ya votaste (4)
    Compartir
    Link permanente
    Menéame
    Google bookmark
    YahooMyWeb
    Newsvine
    BlinkList
    Digg
    Reddit
    Del.icio.us
    Mister-Wong

    Ver mas fotos FOTO
    Emiten un alerta terrorista en Nueva York por un posible ataque en el subterráneoLa seguridad en el metro de Nueva York se incrementó luego del alerta emitido por las fuerzas de seguridad norteamericanas Foto: AP

    WASHINGTON.- Las autoridades federales de los Estados Unidos advirtieron hoy sobre la posibilidad de un ataque terrorista al tren subterráneo de Nueva York durante el período de festividades de fin de año, por lo que se elevó un nivel de alerta alta (naranja) en los organismos de seguridad.

    “El Departamento de Policía de Nueva York está al corriente de una amenaza no confirmada indicando que la red terrorista Al Qaeda ha estudiado como posible blanco la red de transporte de Nueva York”, confirmó en un escrito el portavoz de ese cuerpo, Paul Browne, quien detalló que se han destinado recursos adicionales para reforzar la seguridad.

    El FBI recibió un informe “verosímil aunque no fundamentado” de que terroristas de Al Qaeda habrían analizado a fines de septiembre realizar para la época de navidad y fin de año un posible ataque al metro.

    El vocero de Seguridad Interior Russ Knocke dijo que la advertencia fue emitida como asunto de rutina, pero añadió que podría incrementarse la presencia policial en Nueva York y otras áreas metropolitanas grandes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: