Tom Ammiano: “La ‘derecha religiosa’ dice que los homosexuales están enfermos”.

25 Nov

Tom Ammiano: “La ‘derecha religiosa’ dice que los homosexuales están enfermos”.

California, USA – Tras el triunfo de la medida estatal que elimina el derecho de las personas del mismo sexo a casarse —la Proposición 8—, se han organizado varias protestas en su contra.

El mayor de los actos de protesta contra la Propuesta 8 se llevó a cabo el pasado sábado 15 de noviembre simultáneamente en más de 80 ciudades a lo largo de Estados Unidos. En el Área de la Bahía se organizaron actos sincronizados frente a las oficinas municipales de varias ciudades, pero el que más gente convocó fue el de San Francisco que llenó a medias la plaza del Centro Cívico con miles de personas.

Alrededor de las 12:00 p.m. de un día de pleno sol, la comunidad gay y sus simpatizantes se dirigieron en columnas pacíficamente hasta el Centro Cívico con carteles y pancartas hechos a mano con consignas como “no al odio”. Muchos acusaban a la ‘derecha religiosa’ y en especial a los mormones por haber apoyado la iniciativa. “¿Cuándo puedo yo votar sobre tus derechos?” rezaba una de las consignas.

Entre los varios oradores que se turnaron en el estrado, el más aplaudido por la multitud fue el saliente supervisor del districto 9 de San Francisco, Tom Ammiano, quien es abiertamente gay. “La ‘derecha religiosa’ dice que los homosexuales están enfermos. Yo les pido a todos que el lunes llamen al trabajo y digan que no pueden ir porque están enfermos”, bromeó Ammiano.

También estuvo presente Mark Leno, quien recientemente fue elegido como senador de California. Leno, quien también es gay, se mostró optimista frente a los resultados de las últimas elecciones. “En 2000 (bajo la Propuesta 22) perdimos por 22 puntos, esta vez sólo por cuatro. Eso quiere decir que ganamos 18 y ellos perdieron 18. ¡Eventualmente vamos a ganar!”, aseguró.

El estudiante chicano Raúl Hernández fue el único representante de la comunidad latina en tomar la palabra y en su discurso declaró: “El miércoles 5 de noviembre me puse triste cuando vi las noticias y me decepcioné especialmente cuando leí que los latinos habían votado a favor de la Proposición 8″.

“Pero no me enojé con los latinos. No los culpo, porque fueron engañados. Culpo a los que les hicieron creer que votando sí a la Proposición 8 estaban votando a favor de los valores familiares”, agregó el estudiante. De acuerdo a un artículo publicado por New America Media, un 52% de los latinos votó a favor de la medida 8.

“Mis valores familiares, los de mi familia y mi comunidad se basan en el amor, no en el odio. Hoy mi familia está protestando junto a mí para revocar esta ley”, concluyó Hernández.

http://www.amen-amen.net

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: