R.Dominicana y Centroamérica acuerdan una alianza estratégica en salud regional

21 Nov
R.Dominicana y Centroamérica acuerdan una alianza estratégica en salud regional

R.DOMINICANA-CENTROAMÉRICA

R.Dominicana y Centroamérica acuerdan una alianza estratégica en salud regional

Agencia EFE
Jueves, 20 de noviembre 2008

República Dominicana y Centroamérica acordaron hoy una alianza estratégica para mejorar los indicadores de salud en la región, específicamente en asuntos relacionados con el cáncer y el acceso a medicamentos.

La alianza fue adoptada en la cita preparatoria de la XXIV reunión del sector salud dominicano y centroamericano, en la que participaron funcionarios y técnicos, así como instituciones estatales e internacionales relacionadas con la salud y la protección del medioambiente en la región.

El subsecretario de Salud Colectiva de República Dominicana, Nelson Rodríguez, explicó que la estrategia establece trabajar entre colectivos en un programa integral de lucha contra el cáncer, acceso a medicamentos, intercambio de preparación profesional de los recursos humanos del sector salud y en nutrición.

“De lo que se trata es de buscar soluciones comunes a los problemas de salud de la República Dominicana y los países que son parte de estos acuerdos”, precisó Rodríguez.

Los participantes de la cita abordaron temas relacionados con la nutrición y salud en desarrollo, prevención y control de enfermedades crónicas, seguridad social, planes de saneamiento y mejora de las prácticas de higiene.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: