George Bush inicia visita de tres dias al Perú con motivo del APEC 2008

21 Nov

George Bush inicia visita de tres dias al Perú con motivo del APEC 2008

21.11.08 | 17:07

 

(Paul Monzón, desde Lima. Enviado especial).-El presidente de Estados Unidos, George Bush inicia en unas horas su visita oficial de tres días al Perú con motivo del Foro Económico Asia-Pacífico APEC 2008 que culmina le próximo domingo. Periodista Latino formará parte del Pool de medios de prensa extranjeros que tendrán acceso a la llegada del mandatario de la primera potencia del mundo.

Tan solo arribar a Lima uno puede ser testigo del impresionante dispositivo de seguridad que hay en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. De entre decenas de policías uniformados, a miembros del ejército, perros adiestrados, equipos desactivadores de explosivos, francotiradores en los tejados de los edificios adyacentes.

Entrar al país -sólo para los medios acreditados para el APEC- no requiere más de 40 segundos de espera. Sólo con presentar el pasaporte a uno lo buscan en el ordenador y ¡Ya! ¡Pase!. Así de fácil, ni colas ni nada.

Las calles adyacentes a los principales hoteles donde se encuentran las delegaciones particiopantes están cortadas y son de difícil acceso a menos que tengas una acreditación especial de la cual gozamos. Practicamente ls hoteles son un Bunker, incluos los aledaños del Ministerio de Defensa en el cual se encuentra instalado el Centro de Prensa.

Se sabe que George Bush llega esta tarde pero hay absoluta reserva de cómo lo hará. Algunos medios de comunicación especulan que llegará a LIma en un portaviones y de allí al aeropuerto en un Helicóptero escoltado por seis aviones F16 y helicópteros artillados. Luego se desplazará a Palacio de Gobierno en una limusina blindada con cinco anillos de seguridad compuestos por la policía uniformada y secreta, policía militar, policía motorizada, unidades de la DEA, la CIA y el FBI.

De los 2800 periodistas acreditados hemos tenido la suerte de ser de los pocos que tendrán acceso a la llegada del presidente norteamericano. No podían ir todos y la organización -previa solicitud- hizo una criba a destajo. De algo habrá valido de que le hayamos dado la lata como dos horas con la petición.

Esta es la segunda visita de Bush al Perú como presidente y a la vez es su segunda cumbre en el lapso de una semana. Inclsuo podría ser su último viaje al exterior antes de dejar el poder al nuevo inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

Anuncios

Una respuesta to “George Bush inicia visita de tres dias al Perú con motivo del APEC 2008”

  1. estyea 22 noviembre 2008 a 4:00 PM #

    no es lok iop kro

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: