Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

16 Nov

Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

 

Stephen Green, líder de “Christian Voice”

Martes 13 de Septiembre del 2006
Persecuciones
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (Agencia Orbita / Dailymail.co.uk). El Director Nacional de la organización evangélica Christian Voice (Voz Cristiana), Stephen Green, fue detenido y acusado de“conducta y palabras amenazadoras, abusivas y ofensivas”, por distribuir en el Festival Homosexual de Mardi Gras folletos con pasajes bíblicos que condenan la homosexualidad. Green, de 55 años fue acusado por distribuir el folleto titulado “Same-Sex Love – Same-Sex Sex: What does the Bible Say?” (”Amor del mismo sexo – relación sexual del mismo sexo: ¿Qué dice la Biblia?”).

Un portavoz de la policía local admitió que el líder evangélico había sido detenido porque los folletos contenían pasajes bíblicos condenando la actividad homosexual, lo cual desagradó a la Unidad de Apoyo a las minorías de Gales.

Los textos bíblicos que se incluían en los folletos eran del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, entre los cuales figuraban Levítico 18:22 y Romanos 1:25-27, tomadas de la versión inglesa de la Biblia, King James (1611).
 
Por su parte, Stephen Green señaló que está “sorprendido de que la policía galesa cuente con una unidad especial dedicada a silenciar a aquellos que no concuerden con el homosexualismo”,al mismo tiempo que cuestionó el vínculo entre la policía y grupos homosexuales. Green, que no cuenta con ningún antecedente de mala conducta ni de violencia o agresividad, fue interrogado largamente por la policía y finalmente apresado.

Representantes de las Iglesias Evangélicas en Inglaterra han condenado la detención y prisión de Green como un “atentado contra la libertad de expresión y contra la libertad religiosa”. Green permanecerá detenido aguardando el juicio hasta el 28 de septiembre. 

MAS INFORMACIÓN:

Puede verificar la noticia en el Sitio Web del diario inglés ”Daily Mail”:

http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news
/news.html?in_article_id=403815&in_page_id=1770
 

Noticias Relacionadas:

Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra
Evangélicos bolivianos protestan contra Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos
Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el Clamor a Dios

Sancionarán con cárcel a peruanos que promuevan discriminación contra homosexuales

Evangélicos colombianos marchan contra el aborto y la unión homosexual

El pueblo evangélico chileno dice ¡No! a la ley de unión homosexual

Pastor mexicano en contra de Ley que permitiría contraer matrimonio a homosexuales

A %d blogueros les gusta esto: