Schwarzenegger, decepcionado por el referéndum de California, defiende el matrimonio homosexual

15 Nov

Schwarzenegger, decepcionado por el referéndum de California, defiende el matrimonio homosexual

Escrito el 10-11-2008 por Flick

schwarzeneggerEl gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, que ya antes del referéndum se había posicionado en contra de la “Proposition 8″, mantiene intacta su postura a pesar del resultado favorable a la aprobación de dicha medida, que supone modificar la constitución californiana para prohibir el matrimonio entre homosexuales. “Se trata de un resultado desafortunado, obviamente, pero no es el final”, manifestó ayer domingo.

Schwarzenegger está convencido de que la Corte Suprema de California dará finalmente al traste con la Proposition 8 (recordemos que ya se han iniciado varios procedimientos judiciales en ese sentido) y se mostró absolutamente seguro de que los aproximadamente 18.000 matrimonios ya celebrados no se verían afectados por la medida.

Schwarzenegger pidió, en cualquier caso, a los defensores del matrimonio homosexual“que no se rindan”, estableciendo un curioso paralelismo entre la lucha por el matrimonio y su propia persona, al afirmar que cuando él mismo era culturista siempre intentaba levantar pesos que al principio parecían imposibles, pero que eso no le hacía desistir. Antes al contrario, él continuaba esforzándose y esforzándose hasta conseguirlo.

Lo cierto es que, lejos de remitir, las protestas multitudinarias por las calles de diversas ciudades californianas, que de forma espontánea se iniciaron instantes después de conocerse los resultados del referéndum, han ido a más. Ayer mismocongregaron a más de 12.000 manifestantes en Los Ángeles, según fuentes de la propia policía. 10.000 hubo en San Diego, mientras que otras concentraciones menores se ha reproducido en ciudades más pequeñas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: