Obama ha mantenido tres encuentros con el polémico obispo anglicano gay Gene Robinson

14 Nov

Obama ha mantenido tres encuentros con el polémico obispo anglicano gay Gene Robinson

 

LONDRES, 14/11/2008 (Times online/ACPress.net)

El próximo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha mantenido durante la campaña electoral tres encuentros privados con Gene Robinson, conocido por ser el primer obispo episcopaliano (Comunión anglicana) con pareja gay de su país.  

Los encuentros, que habrían discurrido de una forma privada y discreta, han sido hechos públicos por el propio Robinson en una entrevista publicada por el diario británico “Times Online”.  

Según el obispo, las conversaciones se encuadraron dentro de la política de acercamiento de Obama a los líderes de las diversas confesiones religiosas. Robinson refiere que se ha mostrado especialmente impresionado por la capacidad de Obama “para escuchar”, y ha manifestado que, aunque emplearon mucho más tiempo en hablar de asuntos de política internacional que de la problemática gay, Obama “ciertamente mostró su profundo apoyo a la consecución de los plenos derechos civiles para gays y lesbianas”.

Robinson se ha mostrado complacido por el hecho de que Obama no tenga problema alguno en hablar sobre su fe. “Lo encuentro muy destacable, no ya sólo por ser un político, sino por ser un político demócrata. Durante años sólo los republicanos han querido hablar de religión”. Obama y Robinson también hablaron sobre cuál debe ser la relación entre la religión y el e
Estado. Según Robinson, ambos coincidieron en que “no debemos imponer nuestros valores religiosos al Estado, porque así lo quiso Dios”.

La iglesia episcopaliana, es la variante americana de la comunión anglicana, que cuenta con más de dos millones de fieles en el mundo. Tradicionalmente a favor de los derechos civiles, su rama de EEUU permite la ordenación de personas con parejas homosexuales, algo que ha dividido a la Comunión anglicana entre quienes entienden que este hecho es un liberalismo contrario a la Biblia, y los que lo interpretan como un progreso y aperturismo. Fue en 2003 cuando la Iglesia episcopal de EEUU resquebrajó la Comunión anglicana al nombrar a Gene Robinson, sacerdote que convivía con su pareja gay, como obispo de New Hampshire.

OBISPO ANGLICANO DE LOS ÁNGELES, PRO MATRIMONIO GAY
Por su parte Joseph Jon Bruno, obispo episcopaliano de Los Ángeles, se ha mostrado entristecido por el resultado del referéndum de California, favorable a prohibir el matrimonio homosexual, y ha hecho un llamamiento a los votantes para que “examinen sus conciencias y destierren su ignorancia sobre la homosexualidad”.

En concreto, J. J. Bruno pidió a los californianos “hacer un esfuerzo por aprender más sobre la vida y las experiencias de las personas gays y lesbianas, cuyos derechos constitucionales han sido en su opinión injustamente vulnerados con esta medida”. El religioso hace un llamamiento a “interpretar cuidadosamente” los textos bíblicos, que recuerda que en su momento “fueron también utilizados como argumento para justificar la esclavitud”.

El obispo episcopaliano se ha mostrado confiado en que los tribunales anularán el resultado de este referéndum. “Es solo cuestión de tiempo que los tribunales y el propio conocimiento por parte de los ciudadanos de la diversidad de la creación pongan fin a este tipo de limitaciones”, ha afirmado.

MÁS INFORMACIÓN
Pueden ver aquí la noticia completa del Times online, acerca de los tres encuentros de Obama con Gene Robinson

2 comentarios to “Obama ha mantenido tres encuentros con el polémico obispo anglicano gay Gene Robinson”

  1. Anonima_40 14 noviembre 2008 a 8:39 PM #

    que locura no? un cura gay, que mas falta ver? y encima tenemos que amarlo según el mandamiento ?? Jesuschrit !

    😦

  2. pauloarieu 15 noviembre 2008 a 1:59 PM #

    Anonima40
    ignorarlo, creo que es mejor. No estas obligada a amarlo. tampoco a odiarlo. Haz de cuentas que no existe, Salvo que te des cuenta que necesita en algo tu ayuda.
    Es un ser humano mas,ni son mas pecadores que otros ni menos.
    Solo Dios sabe como medir el pecado.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: