De emos, intolerantes y el “anticristo”

13 Nov

De emos, intolerantes y el “anticristo”

490Por Chuck Noland

Cuando decidimos tocar el tema de los emos en este blog nunca imaginamos, en primer lugar, que la gente pensaría que este espacio es un sitio “pro emos” y, en segundo, que recibiríamos una pila de comentarios tan soeces como intolerantes.

Un individuo que se hace llamar “anticristo” -y lo escribo con minúsculas a propósito- me hizo favor de arrancarme una sonora carcajada al amenazarme de muerte por “haberte atrevido a sugerir que los (aquí pone una serie de improperios) merecen respeto”.

Si escribimos acerca de este grupo fue por una necesidad de explicarnos qué está pasando, qué piensan los jóvenes, por qué de pronto el tema “emos” subió como espuma y se habla de ellos en todas partes.

No es nuestro propósito apoyar tal o cual grupo social ni decir qué está bien o qué está mal. Simplemente deseamos hablar del rumbo que toma la juventud, de la intolerancia que se ha desatado en muchos sentidos y hacia muchas situaciones.

El hecho es que pensamos que todos tenemos el derecho de existir, de ser; que las minorías están conformadas por seres humanos cuyos derechos no pueden ser ignorados.

Confieso que la filosofía de los emos acerca de su percepción de la vida no es un punto que comparta. Me parece terrible que gente tan joven pueda creer que la tristeza, el aislamiento y la práctica de herirse a sí mismos sean valores que deban enaltecerse.

Muchos pueden ser los factores que intervengan en esta particular forma de pensar y de ser. El ritmo vertiginoso con el que transcurre la vida, la violencia como un ingrediente natural de la rutina diaria, la brecha generacional, los adelantos tecnológicos, la rebeldía nata que caracteriza a la juventud -ahora vuelta rabia e insatisfacción- son algunos motivos para que las personas busquen asociarse basándose en la identificación de ideas, de sentimientos y de sus propias historias.

Es preocupante en definitiva y este blog está abierto a recibir opiniones, comentarios. Después de todo, parte de la magia de la Internet es la posibilidad de crear redes y de conocer lo que la gente piensa y vive, pero de eso a ser blanco de criterios pobrísimos que sólo exhiben la miseria no solo de lenguaje, sino de sentimientos, es algo que aquí no aprobaremos.

Por esa razón es que decidimos moderar los comentarios antes de publicarlos. Tenemos como principio el respeto a nuestros lectores. No estamos aquí para pelear, sino para dialogar y, así, tratar de conocer lo que nos rodea en el mundo que vivimos.

http://contratiempo.wordpress.com/2008/05/31/de-emos-intolerantes-y-el-anticristo/

Anuncios

3 comentarios to “De emos, intolerantes y el “anticristo””

  1. diego 20 diciembre 2008 a 1:17 AM #

    Yo tampoco estoy deacuerdo con la perpectiva de la vid ade los emos, creo que en eso se ve la necesidad de conocer el amor de Dios

  2. maggi 13 enero 2009 a 11:03 PM #

    LA VERDAD NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR A LAS DEMAS PERSONAS POR SU FORMA DE VESTIR, PENSAR O ACTUAR PERO DEFINITIVAMENTE DIOS NOS CREO CON OBJETIVOS, METAS Y PROPOSITOS MUY BUENOS Y NO CREO KE SEA PASARSELA SUFRIENDO POR LO QUE HAYAMOS VIVIDO, SINO PARA QUE APRENDAMOS DE ELLO Y SEAMOS CADA VEZ PAM FUERTES EN COMPASIÓN, HUMILDAD, AMOR Y OTRAS COSAS, !!!!!ANIMO CHICOS EMO Y NO EMO CRISTO NOS AMA TANTO QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS Y NO DEBEMOS HACHAR ESO POR LA BORDA!!!!!

  3. maggi 13 enero 2009 a 11:14 PM #

    HOLA A TODOS! PUES CREO KE NO SOSMOS NADIE PARA JUZGAR A LAS PERSONAS POR SU FORMA DE VESTIR, PENSAR O ACTUAR PERO DEFINITIVAMENTE NO CREO KE DIOS ESTE CONTENTO SI SU CREACIÓN SE PASA EL TIEMPO LASTIMANDOSE FISICAMENTE, ADEMAS DE ALIMENTAR SUS TRISTEZAS CON SUFRIMIENTOS DEL PASADO E IMAGENES DEPRIMENTES, EL NOS CREO CON ANHELOS, METAS, OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y NOS DIO EL LIBRE ALVEDRIO, USEMOSLO A NUESTRO FAVOR Y PARA AGRADAR A DIOS.
    RECORDEMOS QUE JESUCRISTO DIO LA VIDA POR TI EMO Y NO EMO, NO LE IMPORTO TODO LO DEMAS SOLO QUE PUDIERAS VIVIR EN PAZ GOZO A PESAR DE LOS PROBLEMAS TAN ENORMES QUE TENEMOS (RECOERDEMOS KE MAS INFINITO ES DIOS), ESOS PROBLEMAS TOMALOS COMO TUS CLASES PARA ADQUIRIR COMPASIÓN POR LOS DEMAS, HUMILDAD, TOLERANCIA, AMOR ENTRE OTROS. CRISTO TE AMA NO HECHES A LA BORDA LO KE EL HIZO POR TI!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: