¿Puede haber Emos cristianos?

9 Nov

¿Puede haber Emos cristianos?

Por Henry Preza

La sub-cultura Emo ha pegado con fuerza en varios sectores de la juventud debido a su orientación tan poco realista de la vida y su empuje hacia la destrucción.

Quizá algunos definen el ser Emo como una moda, otros lo definimos como una subcultura, pero, hay varias realidades que están detrás de los Emos, algunas de ellas a continuación:

Sentimientos de auto-destrucción y conmiseración.
Problemas graves de autoestima.
Despersonalización y búsqueda del suicidio.
Vestimenta PUNK-GÓTICA.

Cuando uno ve estos aspectos, con claridad nota, que estos jóvenes no están inmersos simplemente en una moda sino que son víctimas de graves problemas psicológicos y urgen de una ayuda profesional que les oriente hacia como salir de su problema.

Los grandes problemas de autoestima de los Emos tienen su origen en grandes problemas espirituales. Sin duda, al ellos tener un encuentro personal con Cristo Jesús hallarían esperanza, restauración y nueva vida.

Al pensar en estos aspectos generales de la sub-cultura Emo nos damos cuenta que la idea de un ‘Cristiano Emo’ está fuera de la realidad. El cristiano ha encontrado en su fe una forma de vida diferente llena de paz, felicidad y esperanza. Como jóvenes cristianos sabemos que tenemos a alguien que nos ama, que nos creó pensando en salvarnos y que nos hace ver la vida con una perspectiva diferente. Jesús nos ha llenado de gozo y no hay porque despersonalizarnos.

No tenemos porque herirnos, no hay porque golpearnos, no tenemos porque pensar en morir, pues, Cristo Jesús nos ha dado vida. Él ya pagó por nosotros el precio del pecado, muriendo cruelmente en manos de pecadores, en la cruz del calvario.

Entiendo que algunos jóvenes definen ser ‘Emo cristiano’ solamente por el hecho de utilizar la vestimenta que ellos usan. En ese caso no se seria ‘Emo’, pues, el ‘Emo’ no sólo se determina por lo que se viste sino por los otros aspectos ya mencionados.

No se prohíbe vestirse como ellos. Cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera. Sólo no hay que dejar de lado la gran verdad que los cristianos somos luz y tenemos que ser diferentes al mundo.

Si somos como ellos cómo creerán que Cristo ha cambiado nuestras vidas o que puede cambiar la de ellos.

Anuncios

Una respuesta to “¿Puede haber Emos cristianos?”

  1. yuridia 10 noviembre 2008 a 8:36 PM #

    ps yo digo que un emo si es cristiano debido asu idea de estar en contra de la violencia.
    y odian alas personas malas bueno para ellos NO
    yo soy emo ylo digo por experiencia
    LOS DEJO PIENSEN BIEN SI QUIEREN SER EMO YA QUE ES CARISIMO Y TE TRAE PROBLEMAS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: