Obama “Esta victoria les pertenece a ustedes”

6 Nov

Obama “Esta victoria les pertenece a ustedes”

05.11.08 

 

(Alex Mac Kenzie).- Las encuestas lo daban como un claro ganador frente a Mc Cain. Y por enésima vez, salvo excepciones,acertaron. Barack Obama es el nuevo presidente de Estados Unidos, y el primer hombre de raza negra en la historia que llega al poder en la potencia americana. El triunfo ha sido contundente.”Yes, we can”

El virtual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos “es un ejemplo de que todo es posible”. En un mitin en Chicago, señaló que el “cambio ha llegado” a su país, ante miles de simpatizantes reunidos en el Grant Park de Chicago.

“Si hay alguien allí que aún tiene dudas si el sueño de nuestros próceres no es posible o pone en tela de juicio el poder de nuestra democracia, esta noche tiene su respuesta”, dijo. “Estados Unidos ha enviado un mensaje al mundo. Nuca fuimos una colección de estados rojos azules, sino una colección de Estados libres, Unidos de América”

“Esta victoria les pertenece a ustedes”, continuó el presidente electo, el primero de raza negra en la historia de Estados Unidos, quien de inmediato se refirió a la crisis financiera por la que atraviesa el país norteamericano y a la situación de sus Fuerzas Armadas.

“Sabemos que hay estadounidenses de mucho valor que se despiertan hoy en Iraq y Afganistán, también que hay familias que no saben cómo pagarán hipotecas o la educación de sus hijos”, comentó. “Hay cosas que reparar y mejorar, pero nunca tuve más esperanzas de que vamos a conseguirlo juntos, como un pueblo unido”.

Obama le declaró su agradecimiento a su familia y habló sobre su abuela, quien falleció en la víspera. “Sé que mi abuela nos está mirando junto con mi familia. Mi deuda hacia ellos es inmensa. Muchas gracias por su respaldo, me siento muy agradecido”, señaló al respecto.

Anuncios

Una respuesta to “Obama “Esta victoria les pertenece a ustedes””

  1. anelaisi 7 noviembre 2008 a 11:08 PM #

    Que DIOS lo BEendiga a el y a su familia y a su abuela que DIOS le de la Paz y desde el cielo lo ve .Amen.Amen.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: