Las medidas económicas de Obama suscitan dudas entre los expertos

6 Nov

Las medidas económicas de Obama suscitan dudas entre los expertos

06.11.08 

 

(PD).- El camino que tiene por delante el que será nuevo presidente de EEUU está muy marcado por la crisis económica mundial y la recesión profunda que sufre su país. Según afirma Kenneth Rogoff de la Universidad de Harvard, un ex economista del Fondo Monetario Internacional, “es posible incluso que, dada la gravedad de este problema, muchos de los temas propuestos en la agenda política deban quedarse fuera de la misma”.

Una de las primeras medidas que Obama pretende tomar para reactivar la economía es preparar un paquete económico por un valor de 175.000 millones de dólares que incluiría dinero para inversiones en infraestructura, así como ayuda a los municipios, asistencia a los pobres y subsidios para el desempleo. Según ha declarao a Reuters el subdirector de política económica del senador por Illinois, Brian Deese, “ese es el tipo de paquete que el senador Obama cree que debe ir en la dirección correcta”.

Asimismo, Obama ha prometido rebajar los impuestos a todos los que ganen menos de 250.000 dólares al año, que son el 90% de la población, y a cambio gravar más las plusvalías y algunas actividades empresariales. También ha prometido que realizará reformas en las normas que rigen Wall Street.

Sin embargo, hay expertos que no se muestran tan optimistas con estas medidas debido al enorme déficit del país y a los gastos que provocan las guerras que EEUU tiene abiertas en Afganistán e Irak. “Estas no son cosas que se puedan lograr”, dijo Jeffrey Frankel, un economista de la Escuela Kennedy de Gobierno de Harvard, quien agregó que “es demasiado tarde para evitar que entremos en recesión”.

Anuncios

Una respuesta to “Las medidas económicas de Obama suscitan dudas entre los expertos”

  1. Daro lavados 8 noviembre 2008 a 5:10 PM #

    hi! vote yes,taste obama uniteds stateds good very american de patagon english every world. good- alter new out friends usa…thanks–no argentino,nation si patagonicos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: