EL EXTRAÑO ACCIDENTE DE BARRIO NORTE

31 Oct

EL EXTRAÑO ACCIDENTE DE BARRIO NORTE

MUCHAS VERSIONES Y MÁS DUDAS

Profundo dolor en la parroquia de Balvanera por la muerte de tres jóvenes catequistasEl estado del vehículo tras embestir contra el contenedor Foto: LA NACION   /   Ricardo Pristupluk

El accidente automovilístico que protagonizó un grupo de catequistas de la iglesia Nuestra Señora de Balvanera en el barrio de Palermo alrededor de las 05:25 h. del martes, no ha conseguido despejar muchas dudas. Distintas versiones sobre lo ocurrido le restan transparencia a lo que verdaderamente pasó.
Para tratar de comprender un poco el motivo de tantas dudas, hay que analizar los hechos. En primer lugar, varios jóvenes, no se ha determinado aún con exactitud si eran cinco o siete -ya que aquí también hay divergencia en las informaciones brindadas- se desplazaban a gran velocidad por la Av.Santa Fe y a la altura de la calle Laprida colisionaron con un volquete.

Despidieron los restos de los tres jóvenes catequistasFamiliares y Musto -en el centro-, en el cementerio de la Chacarita Foto: DyN

En las primeras informaciones publicadas por algunos medios como La Nación, por citar un ejemplo, se mencionaba al conductor como Jonathan Matías Lencina, cuando en realidad se trata de Jonathan Matías Alsina. También en las primeras declaraciones de monseñor Osvaldo Musto, este explicaba que no había prestado su auto a los jóvenes, que conocía a Jonathan desde los cuatro años y que lo consideraba como a un hijo. De hecho, era padrino del joven

Desde la parroquia confirmaron que los jóvenes eran catequistas y que concurrían a la iglesia desde los ocho años.

Posteriormente, Musto declaró a la prensa que conocía a Jonathan desde los 12 años, lo cual sí es correcto según lo que pudo investigar este medio, con lo cual, no queda claro el motivo del error en sus primeras declaraciones. Pero este no sería el único dato incorrecto aportado a los medios.

El diario mencionado informó que fuentes del Arzobispado señalaron que es habitual el hecho de prestar vehículos en las parroquias. Lo que no parece muy lógico es que esto se haga para desplazarse a más de 100 kilómetros por hora en una avenida a las 05:00 de la madrugada, con un vehículo superado en el número de pasajeros y teniendo en cuenta que se trataba de un día martes.

Tampoco resulta tan lógico que si un par de meses atrás, otro joven identificado como Sergio Ferreiro (uno de los heridos) chocó otro auto -también prestado por Musto- según declaraciones a la prensa de Guadalupe Amarillo, se sigan prestando vehículos a los jóvenes.

Las primeras declaraciones de un tal padre Sergio, tampoco traen mucha luz a lo ocurrido, sino todo lo contrario, este aseguró que era probable que los chicos hubieran bebido, pero que no creía que esa hubiera sido la causa del accidente.

Vale aclarar que en las primeras versiones se mencionaba la presencia de una botella de bebida blanca cerca de una de las puertas del auto. Posteriormente, el titular de la comisaría 19a de la Policía Federal, el comisario Jorge Toma, aseguró que no se secuestraron bebidas alcohólicas y nada más se dijo sobre la botella que, según testigos, fue dejado en el suelo a uno de los jóvenes que descendió del auto.

Tampoco las declaraciones del comisario son muy claras, ya que no descartó que los jóvenes hubieran bebido. Por otro lado, al ser consultado sobre el volquete, dijo que no debería haber estado allí. La pregunta, entonces, que surge es por qué sus subordinados no hicieron nada. La comisaría en cuestión se encuentra a la vuelta del lugar del accidente y es un paso constante de móviles y policías de esa seccional.

Las versiones tan disímiles entre Monseñor Musto y allegados al joven Jonathan, dejan demasiadas dudas.

Por un lado, la madre de Jonathan, asegura que ese día el vehículo Megane propiedad de Musto, estaba estacionado debajo de su departamento y que pasadas de las 02:00 su hijo salió con unos amigos a una fiesta de egresados de alumnos del Instituto Tierra Santa.

Cuando nos comunicamos con el mencionado instituto Tierra Santa, se evidenció una clara molestia por la consulta periodística. Confirmaron que el joven había concurrido al Instituto por unos dos o tres años, pero negaron tener información acerca de la existencia de la fiesta de egresados, ya que las fiestas son organizadas por los chicos. Oficialmente dijeron que el accidente era un hecho muy lamentable.

De eso no se habla
En esta triste y lamentable historia, hay muchas cosas en el aire sin una explicación y varios de los medios han comprado una historia que parece ser la más conveniente, pero no han querido indagar en algunas declaraciones que pueden parecer incómodas, incluso, para la iglesia.

Si realmente la relación de monseñor Osvaldo Musto era transparente y no hay motivos de silencios, ¿por qué no se cuenta la historia completa? ¿Por qué sólo se ha mencionado que el párroco le habría regalado algunas remeras y presentado algunas personalidades? Lo que no se menciona es que Jonathan acompañaba más de lo habitual al cura y que realizaron varios viajes juntos, algunos al exterior. Tampoco se menciona que la madre de Jonathan, Alicia, recibía asistencia económica de Musto.

En una nota publicada por Clarín, Alicia asegura: “Lo crié sola, y monseñor era como un padre para él”. La nota afirma que Jonathan tenía tres hermanas, Antonella de 16, María Laura de 14 y Nicole de 12. En la nota, muy conveniente, el cronista X -ya que la misma no lleva firma- parece adolecer de vicios de ingenuidad para realizar la entrevista o bien, la nota fue consensuada para satisfacer dudas y evitar publicaciones no convenientes.

Si bien el título destacado dice: “Lo crié sola”, la madre no explica cómo lo hizo, y solo se destaca la relación de Musto y su hijo como la de un padre. Curiosamente el periodista no indaga en cuánto tiempo el joven pasaba con el cura y en qué momentos este le presentaba a sus conocidos, hechos para los cuales debía dedicarle más tiempo de lo habitual.

Tampoco el periodista pregunta cómo pudo mantener a cuatro hijos sola, si nos guiamos por el título escogido, ¿a qué se dedica o se dedicó Alicia? para afrontar toda una familia sola.

Alicia, por caso, durante los años en que Jonathan creció junto a Musto se desempeñaba como vendedora de un comercio de la zona de Once, a unas pocas cuadras de la iglesia. Resulta prácticamente imposible afrontar los gastos de cuatro chicos, un alquiler, vestimenta, servicios mínimos, alimentos y la cuota de un colegio privado como el Instituto Tierra Santa sin ayuda.

Este periodista lamenta mucho el hermético silencio y la mala predisposición de los allegados a Musto en develar algunas dudas.
No queda muy claro ¿por qué?, monseñor Musto que tiene fuertes lazos políticos y sindicales no ha ayudado de igual forma a otros jóvenes sin empleo tal como lo hizo con Jonathan al gestionar su ingreso a la federación de Luz y Fuerza.

Conclusión
Como católico, espero que en algún momento el monseñor acepte una entrevista para charlar sobre algunos detalles que despejen las dudas, no es la actitud de un buen cristiano el mostrarse irritables con la prensa como lo hicieron algunos en la noche del martes en la iglesia, uno comprende que se trata de una tragedia, pero no fue la prensa la que le dio acceso a los muchachos al auto.

Es de destacar que algo debe haber fallado en la formación de estos catequistas, si como dice Monseñor, él habló por teléfono con Jonathan, y este le aseguró que no iba a utilizar el vehículo y que ya estaba en el garage, le mintió deliberadamente, su madre asegura que el auto se encontraba debajo del edificio donde viven.

Monseñor Musto también declaró que Jonathan manejaba muy bien y era muy cuidadoso, algo que no se evidencia en los momentos previos al accidente, pero tampoco queda claro si es tarea habitual de un sacerdote ir a sacar el registro de conducir con un joven de la parroquia.

Por qué tanto interés en aclarar la relación entre Musto y Jonathan dejando de lado a los demás jóvenes por parte de Musto. ¿Qué hay de cierto en que además de los regalos, los viajes, las fotos y alguna ayuda económica también existió una gestión por una vivienda?

¿Por qué la gente en vez de responder se molesta? Incluso, desde la propia federación de Luz y Fuerza han evitado informar que actividades realizaba Jonathan.

¿Por qué, si Jonathan era como un hijo, las primeras declaraciones de Musto no fueron expresiones de dolor, sino un rotundo “yo no les preste el auto, ni para una fiesta, ni para una fiesta de egresados” diciendo que lo habrían tomado sin permiso, para posteriormente aclarar que Jonathan lo había acompañado hasta el aeropuerto y se había llevado el auto. Distintas versiones de la madre de Jonathan, de otros jóvenes e incluso desde la misma parroquia aseguraban que Musto siempre les prestaba el auto.

Algo no termina de cerrar y seguiremos investigando algunas declaraciones recogidas de allegados a los jóvenes que por una extraña razón o miedo, se desdijeron de algunas acusaciones que merecen ser investigadas.

En una historia donde hay muchos involucrados que practican la religión, lo que más se percibe es la falta de verdad, tal vez deberían reflexionar si los mueve la fe o la necesidad.

Marcelo Hawrylciw
El Sindical
Buenos Aires – Argentina
mailto:info@PeriodicoTribuna.com.ar

Anuncios

11 comentarios to “EL EXTRAÑO ACCIDENTE DE BARRIO NORTE”

  1. Miguel Angel 31 octubre 2008 a 8:59 PM #

    Mucho de lo que decis es lo que se llama “hablar por boca de ganso”.
    Se ve que estas muy mal informadoy,sobre todo, escribis con lo que tambien se llama “mala leche” insinuando cosas propias de quienes ven en cada sacerdote a un psicópata sexual, sin conocer en profundidad a las personas. Eso es inaceptable en quien se dice católico. Y ademas, si pones en dudas tantas cosas es porque sos un total ignorante.
    Se nota a la legua que no conoces en lo mínimo al Padre Osvaldo.
    No tenés idea de lo excelente persona que es y que siempre ha sido.
    La cantidad de jóvenes a los que consiguió empleo es innumerable. No sólo ayudó a Jonathan a conseguir… te haría una lista enorme de la gente que gracias a Musto hoy puede tener un empleo y mantener una familia.
    No inventes cosas ni las insinúes, porque no sólo no conocés a Musto… no conocés nada. Yo conozco a Musto y conocí a Jonhy y Ariel…. conocí a muchisimos jóvenes de BAlvanera. Imaginate que ahí estuve mas de 20 años.
    El Padre Osvaldo fue como un padre para muchos. Y no por las cosas raras que tu pobre mente puede imaginar e insinuar al descuidado lector. Fue un padre por su humanidad, por su generosidad, por sus valores, por ser la gran persnona que es.
    A mi, como a muchos, en alguna circunstancial ocasión nos ha prestado su auto para cuestiones de necesidad. Es algo que cualquiera medianamente solidario haría. Pero tambien siempre fue, ademas de servicial, un hombre responsable y ubicado. Jamás prestariua su vehículo para que alguien se vaya a una fiesta o a perderse en las bebidas.
    Y tampoco es aceptable que alguien que se dice católico insinue que Monseñor Musto hacía viajar a jóvenes con intenciones poco claras. Ahi pecás por IGNORANTE GRADUADO, porque no solo a Jonhy lo llevo con él a viajes. Ha llevado a muchos. Yo fui uno de ellos. Y te aseguro que las intenciones de Osvaldo siempre han sido las mas nobles.
    No salpiques donde no debes. Osvaldo es una gran persona. Lo que querés decir que sólo lo hizo por Jonhy , lo hizo por todo aquel que se acerco a pedirle ayuda.
    Escribir para dañar no es de un católico.
    Tampoco pongas en duda la conducta de la mamá de Jonathan. Hace mucho la conoci. Es una excelente mujer. Trabajadora como pocas y madre de verdad. Con lo que queres insinuar seguis haciendo daño. Ir a confesarte, si es que de verdad eres catolico/a, no te vendria mal.

  2. pauloarieu 1 noviembre 2008 a 2:49 AM #

    Un profundo dolor castigaba a los integrantes de la parroquia de Nuestra Señora de Balvanera tras la muerte de tres jóvenes catequistas en un auto que impactó esta madrugada contra un volquete en el barrio de Recoleta.
    Los jóvenes participaban de la labor social de la comunidad de Balvanera y eran conocidos en la feligresía desde muy pequeños. Fuentes del Arzobispado señalaron a lanacion.com que en este momento “están tratando de contener a los familiares y amigos que se acercaron hasta la Iglesia” quebrados por el pesar.
    Los tres jóvenes murieron esta madrugada después de chocar con su vehículo contra un volquete y volcar en la intersección de la avenida Santa Fe y Laprida, en el barrio de Recoleta. Otros cuatro sufrieron heridas, dos de ellos -que viajaban en el automóvil que colisionó- de gravedad y de acuerdo a lo informado por Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia porteño ?SAME-, fueron trasladados al Hospital Fernández. Se trata de Sergio Ferreira, de 18 años, y Maximiliano Villagran, de 22 años.
    El siniestro ocurrió a las 5.25 en Santa Fe al 2700, entre las calles Anchorena y Laprida y aún se investigan las causas. Cinco de los siete jóvenes se desplazaban en un Renault Megane que colisionó contra el contenedor que estaba ubicado sobre la mano izquierda, frente a un edificio en construcción. Tras colisionar, según informaron fuentes policiales a lanacion.com , el automóvil terminó sobre la vereda y el pesado volquete, desplazado unos diez metros de su lugar original.
    Autoridades de la Direccion General de Ordenamiento Público de la ciudad dijeron a LA NACION que el volquete no infringía ninguna de las disposiciones de la ciudad para su emplazamiento, dado que estaba debidamente señalizado, identificado y en el horario permitido. Por otra parte, y de acuerdo al relato de los primeros testigos, el auto circulaba a una gran velocidad, para varios superior a los 100 kilómetros por hora.
    “Los jóvenes eran del barrio de Balvanera y supuestamente venían de una fiesta de egresados. No sabemos si estaban alcoholizados, lo que sí puedo asegurar es que no hemos secuestrado bebidas alcohólicas del interior del vehículo”, relató el titular de la seccional 19, comisario Jorge Toma.
    Por su parte, el padre de Sergio no descartó que los jóvenes hayan bebido, aunque señaló que no creía que esa haya sido la causa del accidente. “El dueño del auto es el párroco de Nuestra Señora de Balvanera. El señor [Osvaldo] Musto es muy amigo de ellos, siempre usaban el coche de él”, precisó ante los medios. Los jóvenes, informaron fuentes de la Iglesia, eran catequistas y conocidos en la parroquia desde que tenían 8 años.
    Préstamo. Por su parte, Musto contó que viajó en las últimas horas a la provincia de Corrientes y había dejado estacionado el Renault Megane “en el garaje”. Y reconoció en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN): “Yo soy el titular [del vehículo], pero no presté el coche para ninguna despedida ni para ninguna fiesta”.
    Asimismo, señaló que quien estaba detrás del volante era su ahijado Jonathan Matías Lencina de quien informó que poseía carnet de conducir dado que “solía trasladarlo hasta aeroparque” Jorge Newbery. Dijo que “era catequista, al igual que los otros dos que murieron”, quienes no fueron identificados por el prelado ni por las fuentes policiales.
    “Me llevó a Corrientes y me quedé tranquilo porque dejaría el auto de vuelta en el garage. Tenía que levantarse temprano. Yo no le presté el coche para ninguna despedida ni para una fiesta”, dijo. Y agregó: “Me enteré esta mañana antes de dar la conferencia en Corrientes. Es tan desgarrante”
    Por otra parte, fuentes del Arzobispado informaron a este medio que en la comunidad parroquial es habitual prestar el automóvil. “Es una práctica habitual de la vida comunitaria parroquial. Compartir es lo normal”, señalaron.

  3. pauloarieu 1 noviembre 2008 a 2:51 AM #

    Los restos de los tres jóvenes catequistas que murieron en un accidente en Barrio Norte fueron inhumados ayer en el cementerio de la Chacarita.
    Numerosos amigos y miembros de los grupos de catequesis de la parroquia Nuestra Señora de Balvanera acompañaron a los familiares de los fallecidos Ariel Capurzio, Jonathan Alsina y Cristian Bautista. Los tres jóvenes participaban con asiduidad de las actividades de esa parroquia. El monseñor Osvaldo Musto, que dirige la parroquia y que es propietario del auto en el que se accidentaron los jóvenes, ofreció por la mañana una misa en la que recordó a los tres jóvenes fallecidos.
    “Era como un hijo”
    “Tengo el corazón desgarrado, porque quería mucho a Jonathan. Era como mi hijo. Era el líder de los jóvenes en la parroquia”, recordó Musto.
    Luego de la ceremonia, el cortejo fúnebre partió, acompañado de aplausos, hacia el cementerio de la Chacarita.
    Según dijeron testigos, el accidente ocurrió a las 5.20 de la madrugada de anteayer, en la avenida Santa Fe al 2700, cuando cinco jóvenes que se movilizaban a más de 100 km/h en el Reanult Mégane II de Musto. Por causas que aún se desconocen, el auto embistió un contenedor, que pesaba tres veces más que el vehículo, se desplazó varios metros y el auto terminó sobre la vereda de una obra en construcción.
    Capurzio, Alsina y Bautista murieron en el acto, mientras que otros dos jóvenes resultaron con heridas de gravedad. Al cierre de esta edición permanecían internados y con pronóstico reservado.
    Delia Retamoza, colaboradora con la obra de San Expedito de la citada iglesia, no dejaba de llorar y de recordar a Bautista. La madre del joven, Mariela, sumida en el dolor, dijo: “Era mi ángel. Ariel jugaba mucho con nosotros. Eran muy serviciales. Hoy estamos todos destrozados”.
    Valeria Musse

  4. Romina 3 noviembre 2008 a 1:53 AM #

    Marcelo:
    Miguel tiene toda la razon en todo lo que te puso.
    Vos no conociste ni a Musto, ni mucho menos a Cris, a Ari Y a Jony. Es facil criticar y dejar insinuar cosas cuando el dolor no te ha tocado de cerca. No te lo deseo por q es un dolor inexplicable, pero tenes q sentir eso y darte cuenta que duele mucho mas cuando la prensa inventa cosas y personas ignorantes como vos lo hacen de peor manera.
    Yo los conoci a los 3 y fueron personas de lo mas nobles que hay, y no se merece ni ellos, ni sus familias y amigos todo lo que se ha dicho. Vos no sentiste el dolor q sentimos nosotros y por lo que lei ni siquiera estubiste en la iglesia donde los velaron porque gente q no los conocia tambien tubo dolor de ver y sentir la tristeza alli, ver a toda la familia destruida sin explicacion alguna, ver a los chicos de preaspirantes, aspitantes, catequesis y todos los grupos´parroquiales destruidos, chicos de 7 u 8 años llorando sin consuelo porq sus amigos se fueron de una manera terrible. Ya igual los medios no se acuerdan de lo pasado y buscan nuevas noticias terribles para ver que se puede hablar. NINGUNO de estos medios y gente como vos se acerco ni ayer ni hoy para ver que la gran familia que somos la Iglesia de Balvanera esta unida y trata de salir del dolor apoyandose en la fe, y recondando a los chicos como eran.
    Tampoco podes criticar a Osvaldo porque si sos buen cristiano no debes juzgar a todos de la misma forma. Osvaldo esta muy triste por lo ocurrido al igual que los otros sacerdotes.
    Espero que como buen cristiano que te titulas busques en tu corazon y reflexiones por todo lo dicho. No hay que creer todo lo que dicen los diarios porq mienten o comenten errores. Igual no me da bronca lo que escrisbiste sino q me da pena porq como vos ignorantes hay muchos que creen todo lo que leen. A mi alguna vez me paso y creia, pero por todo lo ocurrido y ver todo lo que se hablo, uno se da cuenta que hay a veces falta de respeto a todas las personas que estan atras de esa noticia.
    Medita tus acciones y deseo de todo corazon que no te pase, pero ahi uno se da cuenta que hay personas que no saben de lo que hablan.

  5. irene 5 noviembre 2008 a 3:59 PM #

    Yo fui a Lujan con los chicos, me acuerdo de Sergio sobre todo porque yo me cai y él al querer levantarme, pobre , me tiró de la mano tan fuerte, en la otra tenía el microfono, que me produjo una distención a los otros chicos no los visualizo por el nombre pero había mucha piedad en todo. A Romi la conozco te acordas que en Rodriguez nos quedamos porque mi compañera no podía seguir y la tuya tenía ampolla en los pies si no me equivoco también estaba Sergio, hincha de San Lorenzo, luego nos apuramos para alcanzar el carrito y yo me caï, Romina te acordás? Mucha piedad en los chicos, no los visualizo a los otros. Fui al velatorio.

  6. irene 5 noviembre 2008 a 4:29 PM #

    Yo fui a Lujan con los chicos, me acuerdo de Sergio sobre todo porque yo me cai y él al querer levantarme, pobre , me tiró de la mano tan fuerte, en la otra tenía el microfono, que me produjo una distención a los otros chicos no los visualizo por el nombre pero había mucha piedad en todo. A Romi la conozco te acordas que en Rodriguez nos quedamos porque mi compañera no podía seguir y la tuya tenía ampolla en los pies si no me equivoco también estaba Sergio, hincha de San Lorenzo, luego nos apuramos para alcanzar el carrito y yo me caï, Romina te acordás? Mucha piedad en los chicos, no los visualizo a los otros. Fui al velatorio.Quisiera que me muestren fotos de los chicos po supuesto antes del acciente para vizualizarlos mejor. Gracias

  7. alicia 6 noviembre 2008 a 5:04 PM #

    soy la mama de jonathan alsina les pido en nombre de mis hijos joni ariel y bauti que lo respeten joni era mi sol mi cable a tierra un excelente hijo hermano amigo y gran compañero no bebia no fumaba una excekente personita que ayudaba cuando podia a sus amigos no tengo palabras mi hijo no esta mas dios me lo arranco de mi me lo llevo de este mundo era demasiado bueno para este mundo no escriban cosas malas de los chicos respeten el dolor de madre extraño a mi hijo joni necesito el remedio para tanto dolor

  8. alicia 6 noviembre 2008 a 5:09 PM #

    no ensucien la memoria de estos 3 angeles que vivian para hacer el bien les pregunto a ustedes como se hace para vivir con tanto dolor si me arrancaron el corazon mi hijo se llevo mi corazon lo extraño tanto

  9. pauloarieu 7 noviembre 2008 a 1:33 AM #

    Sra. Alicia.
    Imagino que esta viviendo un momento dificil, lo que le puedo aconsejar en estos momentos de dolor que se aferre al Señor, quien mejor que el conoce su dolor, y sus tristezas.
    Puede bscar refugio en la oracion y en la lectura de la Biblia. Sea que Dios le ama y no le arranco a su hijo, lamentablemente , los errores se pagan caro. Desconozco los pormenores del accidnete, pero los accidnetes son lamentables.
    Deposite su confianza en el Señor, quien no dudo en enviar a su hijo al mundo, a dar su vida por nostros.
    El que sufre sin haber hecho nada malo, encomiende su dolor a Dios, que el es fiel y el responde aliviando la carga y el sufrimiento.
    Dios la bendiga mucho.
    Paulo Arieu

  10. HORACIO 9 enero 2009 a 3:42 AM #

    cON REFERENCIA A LO OCURRIDO NO JUZGO LA MORAL DE PADRE MUSTO YA QUE ESO QUEDA RESERADO A DIOS, PERO LO QUE EL PADRE SABE BIEN ES QUE DE PADRE OBRORO COMO SALIO EN INTERNERT NO TIENE NADA. ADEMAS CON REFERENCIA AL ACCIDENTE ADHHIERO AL COMENTARIO DEL PERIORISTA CON REFERENCIA A QUE TODOS LOS INVOLUCRADOS INCLUIDO MUSTO SON MUY CRISTIANOS PERO HAN ARMADO UNA CADENA DE MENTIRAS QUE NO ES PROPIA DE CATOLICOS YA QUE EL PADRE DICE “YO LE PRESTABA PERO ESE DIA NO ” O CASUALIDAD Y LAS LLAVES QUEDAN EN MANOS DE JOVENES NO MUY RESPONSABLES “EL QUE LAMENTABLEMENTE SUFRE EL ACCIDENTE LE DICE QUE LO GUARDO ….Y NO LO GUARDO,, MUSTO LO PRIMERO QUE LE PREOCUPA ES SACARSE EL LAZO DE ENCIMA “YO ESE DIA NO LO PRESTE ” ADEMAS ECESO DE VELOCIDAD A HORAS INHADECUADAS CON AUTO NO AUTORIZADO EL CATEQUISTA QUE MIENTE ,SEGUN MUSTO LE MINTIERON AUNQUE NO LO DIJO ES CLARO QUE LO ENGAÑARON EN FIN ES TODO LO QUE EL PADRE MUSTO A QUIEN CONOZCO DESDE QUE SOY MUY PEQUEÑO PUEDE GENERAR .HAY QUE TENER EN CUENTA QUE NO ES EL PRIMER ESCANDALETE QUE PROTAGONIZA PUEDO MENCIONAR VARIOS ,,CASUALIDAD SIEMPRE ESTUVO RELACIONADO CON SACERDOTSE DUDOSOS,ADEMAS MANIFIESTA QUE LO BUSCARON LOS MILITARES POR UN LIBRO QUE ESCRIBIO………..OSVALDITO CUANDO SI SIEMPRE VIVISTE COMO UN BACAN Y FUISTES AMIGO DEL PODER DE TURNO O YA TE OLVIDAS DE CUANDO A LOS MILITARES LES DABAS CURSILLOD DE CRISTIANDAD MAS EXACTAMENTE EN EL TIEMPO DE ONGANIA ,¿Y …NO FUISTES UN TIEMPO CAPELLAN DE FUERZA AEREA ? SEGURAMENTE GRATIS Y O ABSOLVISTES A NINGUN MILITAR ,,,YO CREOM QUE SI..Y TU ENTRAÑABLE AMISTAD CON EL CAPELLAN DE LA POLICIA TE ACORDAS DE TORCHIARO Y TU ENTREÑABLE AMISTAD CON INCOCCIATI CAPELLAN DEL COLEGIO MILITAR ENTONCES A VOS QUIEN TE IBA A PERSEGUIR SI TENIAs amigos por todos lados,,pero un tu relato biografico bien que todo lo que te unio al poder militar lo soslayas como soslayas que la fuerza aerea te arreglo a full una iglesia en la que eras tenient cura y ya sobre el final en un programa de cable no recuerdo cual instigaste a la gente a quejarse y salir palabras mas palabras menos paro la noche de lo 23 muerots la mirastes desde la casa parroquial en tonces esta es una mas usaron el auto cosa que siempre tuvistes y con unas vacaciones no propias de un cura obrero ,siempre vacando algun ahijado de turno condusta de la cual no dudo que ha sido sana …….paro al ahijdo hay que vancarlo y un mes, retomo te usaron el auto a tus espaldas lo primero que hicistes fue sacarte el sayo de encima realmente con respeto a las victimas me cuesta creer que en la primer sacada del auto ya vayan a mas 100 y por la avenida santa fe normalmente eso es algo que se hace de a poco y es una conducta que se vulnera de a poco en fin me lamento por los jovenes ,con todo respeto los acompaño en sus pesares y ruego a dios por sus almas y ruego a dios que esto nunca me ocurra a mi por que es muy triste,oos jovenes no hicieron nada garve ahn hecho lo que hacen tantos ,con una bja conciencia del peligro en el que ponen A LOS DEMAS POR QUE POR LA VEREDA PODRIA HABER IDO UN FAMILIAR MIO Y ME LO MATAN,OJO SON CATEQUISTAS, SON FORMADORES DE NIÑOS PERO UD PADRE UN POCO ,Y SIN QUERER OFENDERLO HACE LO QUE SIEMPRE HA HECHO LA IGLESIA EN TODO ,TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO PUES CREO QUE CON UNA ACTITUD MAS RESPONSABLE DE SU PARTE Y MENOS DEMAGOGICA Y MENOS PERMISISVA HOY ESOS JOVENES ESTARIAN ENTRE NOSOTROS CLARO NO HUBIERA SIDO EL SACERDOTE MACANUDO.
    DUELE ADMITIRLO PERO LA IGLESIA VENDICE LAS ARMAS DE LOS DOS LADOS DESPUES LOS HOMBRES SE MATAN,LA IGLESIA ABSUELVE DESPUES NO TRE DEFIENDE , LA IGLESIA ACEPTA LA DONACION DESPUES TE DESCONOCE SI ES NECESARIO EN FIN COINCIDO CON EL PERIODISTA QUE DICE QUE EN TORNO A ESTO HAY COSAS POCO CLARAS NO MALAS PERO POCO CLARAS EPRO ….ES LO QUE SIEMPRE LO CARACTERIZO

  11. Nicolás 14 enero 2009 a 3:50 PM #

    Marcelo,

    A medida que leía su “nota” iba pensando en generarle una respuesta completa y detallada de todos los puntos que menciona y que dispara con total impunidad. Al punto tal de mencionar temas como si tuviese una capacitación extraordinaria o autoridad para juzgar a las personas. Llegando al extremo de poner bajo tela de juicio como una madre cría a su hijo…
    Es acá donde me doy cuenta que todo esto para usted no es mas que TRABAJO. Crear una nota mal intencionada, esperando una reacción por parte de las personas para que de esta forma su nota sea leída. Créame al decirle, que lo único que siento por usted y por el tipo de trabajo que empeña es LASTIMA.

    Alicia, te mando un beso grande… Como te digo siempre estoy para lo que necesites vos o cualquiera de las nenas.
    Nicolás Alemán

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: