DESDE LA INDIA

31 Oct

Carta publicada por la Alianza Misionera

DESDE LA INDIA

Carta del pastor Raj.

Aquí es Raj, su amigo de India, pidiendo su gentil oración por mi familia y por las iglesias en el distrito de Kandhamal(Phulbani), Estado de Orissa.

Hubo un terrible ataque a las iglesias de nuestro distrito. Casi todas las aldeas cristianas fueron destruidas, demolidas y quemadas.

Eso comenzó el día 24 de agosto de 2008 y continúa aún peor. Más de 100 cristianos muertos, entre ellos cerca de 30 pastores, fueron muertos de forma brutal o quemados vivos. Nadie sabe cuantos están desaparecidos. Los cuerpos de los muertos están esparcidos en las florestas, montes y aldeas distantes. No hay nadie para enterrar los muertos.

Personas son muertas en el frente de sus familiares, esposas e hijos. Niñas son raptadas y quemadas vivas.

No tengo palabras para expresar la agonía y el dolor de las personas. Muchos libros podrían ser escritos sobre la tristeza de sus corazones partidos. Casi todas las iglesias fueron arruinadas, demolidas y quemadas. Todos las aldeas y casas cristianas están completamente destruidos, sus propiedades fueron saqueadas y todos los vehículos, quemados. Muchas y muchas personas pobres e inocentes, junto con sus niños y viejos, corrieron para salvar sus vidas en las florestas y colinas, y aún allí sus vidas no están seguras. Ellos continúan siendo cazados por los fanáticos hindúes.

El toque de queda viene desde 24 de Agosto de 2008. Sin transportes, sin mercados, parece que todo el distrito está parado y muerto.

El último culto que realicé con los creyentes de mi iglesia fue el domingo del día 24. El día 25, recibí noticias de que atacarían mi familia, y destruirían mi casa. Para salvar mi familia, dejé mi casa a las 5:30 de la mañana sólo con la ropa del cuerpo. Yo, mi esposa y mi hijo de 10 años nos abrigamos y escondemos con un amigo no-cristiano.

El terror esta por toda parte en nuestra pequeña ciudad. Con mucha aflicción y miedo, nos abrigamos en aquella casa. Cuando la noche cayó, oímos el grito de personas de la oposición corriendo de allá para ca, gritando ‘maten todos los cristianos.’ Su objetivo era matar todos los líderes y pastores.

A las 12:45 de la noche, recibí una conexión de un hermano. Ellos marcharon contra el edificio de mi oficina y, sin perder tiempo, arrasaron mi casa con una bomba. Confiscaron todo y quemaron el resto de las cosas, mi coche y todas las bicicletas. Entonces avanzaron para la casa en que yo estaba escondido y derribaran la puerta para coger y matar nuestra familia. Gracias Dios, el dueño de la casa tomó una actitud corajosa para protegerme, acabó agredido brutalmente.

En la mañana siguiente, con mucho miedo, yo, mi esposa Purnima y mi hijo Comfort corremos para la floresta para salvarnos. Mi esposa es diabética. Yo los llevé hacia la floresta, sin saber para donde estábamos yendo. Un pastor y su familia nos encontraron en aquella floresta. Permanecemos un día entero allí y, al anochecer, andamos 10 km mata adentro para estar a salvo.

Por casi cinco días, el Señor, con su mano poderosa, nos protegió en aquella floresta. Las personas de una aldea cristiana próxima supieron a nuestro respeto y vinieron ayudar trayendo comida. Con mucho cuidado, llegamos al campamento de ayuda (5 a 6 mil personas). No había comida ni agua, sólo enfermedades por toda parte, niños pequeños y muchos ancianos ya muertos. Fue un milagro dos conductores no-cristianos de buen corazón llegaron de 60km de distancia con mi primo y nos salvaron de la muerte.

En cinco minutos, por la mañana, a las 7:45, ellos nos atravesaron por el campo de los opositores. Por su gracia y mano poderosa, Él nos salvó. Gracias a su santo nombre, llegamos a un estado vecino.

No sé que hacer, pido su gentil oración por mi familia y también que todos vosotros sostengan nuestro pueblo y nuestras iglesias en sus oraciones. Las personas perdieron su esperanza, no hay apoyo del gobierno, el terror está por toda la parte. Mi oración y confianza son que solamente Dios, por su gracia, puede controlar la situación de muerte y agonía.

Por favor, informen nuestra condición a todo el pueblo de Dios para oración.

Que Dios bendiga todos vosotros.

Su hermano

Pastor Raj.

RK DIGAL,INDIA

FUENTE: MM

Anuncios

4 comentarios to “DESDE LA INDIA”

  1. Debora 8 noviembre 2008 a 4:05 PM #

    Estamos orando por ustedes y por todos los misioneros que estan en distintos paises donde el evangelio no puede ser predicado,expresamos tambien nuestra admiracion al haber aceptado el llamado tan especial.Se que todos los llamados que hace Dios son especiales.pero el llamado misionero es muy especial para mi.los amamos apesar de no conocernos,somos un mismo pueblo.Muchas bendiciones y fuerzas desde aqui, Buenos Aires,Argentina…

  2. Vanessa 20 noviembre 2008 a 3:25 AM #

    Republica Dominicana. tambien nosotros oraremos por ustedes,
    esperando que el Dios nuestro, Todopoderoso los protejas y los
    acompañen con el lo ha pometido en su palabra; el avita en el
    abrigo del Altisimo morara bajo la sombra de el todo poderoso y
    dire a Jehova esperanza mia y castillo mio, mi Dios en quien
    confio. Asi que estaremos orando por ustedes los hermanos de
    Rep. Dom. (Jerson, Julio, Damaris, Vanessa y Ana).

  3. Pablo Cesar Ali 26 noviembre 2008 a 5:58 PM #

    Hermanos mios estaremos apoyando en oracion creemos que Dios es misericordioso y el estara pronto a la ayuda de este pueblo

  4. pauloarieu 26 noviembre 2008 a 7:43 PM #

    ULTIMO MOMENTO
    EL MUNDO

    India: al menos 25 muertos en una serie de atentados en el centro financiero de Bombay
    17:05Un grupo de terroristas disparó con ametralladoras y lanzó granadas contra la gente que se encontraba en varios hoteles de lujo, un cine y la principal estación de trenes de la ciudad. Aún ningún grupo se adjudicó al atentado.

    Informe de los atentados. (TN)
    Al menos dos personas murieron hoy, entre ellos un extranjero, y 15 resultaron heridas en una serie de tiroteos y explosiones que tuvieron lugar en siete lugares del sur de la ciudad India de Bombay.

    En los puntos donde se produjeron los tiroteos y las explosiones se encuentran varios hoteles de lujo. Una fuente diplomática occidental aseguró que en uno de los ataques resultó herido un eurodiputado, mientras que un portavoz de la Eurocámara confirmó que el diputado Ignasi Guardans (CiU) encabezaba una delegación de comercio exterior en la India.

    El comisario de la Policía de Bombay, Hasan Ghafur, citado por la agencia IANS, afirmó que se trata de “actos terroristas coordinados” y añadió que se usaron rifles automáticos.

    Dos personas murieron y diez policías resultaron heridos en un tiroteo en una estación, mientras que en dos hoteles de lujo cercanos también tuvieron lugar disparos y al menos dos explosiones.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tenía previsto alojarse en uno de ellos, el hotel Oberoi, pero se halla segura, según confirmó su portavoz desde Bombay. Contactado telefónicamente, un empresario español que formaba parte de la delegación madrileña explicó que se halla dentro del hotel junto a otras personas. “Hemos roto las ventanas para salir. No sabemos qué hacer, hay mucho humo. No contesta nadie en recepción ni en ningún teléfono”, relató.

    Fuentes del Gobierno regional de Madrid confirmaron que Aguirre ha sido evacuada del hotel.

    Fuente: EFE

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: