El kirchnerismo dice que admitiría cambios al proyecto de AFJP y critica a Carrió

28 Oct

El kirchnerismo dice que admitiría cambios al proyecto de AFJP y critica a Carrió

11:09 | clarin.com

Agustín Rossi, jefe de la bancada K, aseguró que el oficialismo podría introducir “algún tipo de modificación” en la iniciativa. Y acusó a la líder de la Coalición Cívica de querer evitar el debate: “Cuando se habla en función de epítetos, se oculta una falta de propuestas”. Hoy empieza la discusión en el Congreso.

A apenas horas de que comience el tratamiento legislativo del proyecto que envió el Gobierno para eliminar las AFJP y reestatizar el sistema de jubilaciones privadas, el kirchnerismo salió a mostrarse abierto a incluir “algún tipo de modificación” en el proyecto oficial y a negar que haya habido presiones del ex presidente Néstor Kirchner, a su vez presidente del peronismo, para aprobar la iniciativa sin cambios.

Más aún, el titular de la bancada K en Diputados, el santafesino Agustín Rossi, acusó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de querer evitar el debate. “Cuando se etiqueta, se descalifica, se habla en función de los epítetos y en lugar de razonamientos se elaboran consignas, lo que se oculta es una falta de ideas y de propuestas serias sobre el tema”, replicó el legislador en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Las declaraciones de Rossi fueron una respuesta y un contraataque a las duras acusaciones que formuló ayer Carrió, quien, en una presentación partidaria, cuestionó el proyecto oficial como “un acto de corrupción” y calificó a los dirigentes kirchneristas de “mentirosos” y “ladrones”.

En los últimos días, el oficialismo envió señales mixtas sobre su disposición a modificar el texto original del Ejecutivo. Sin negar expresamente esa chance, el propio Rossi había defendido vehementemente el proyecto y sostenido que no necesitaba cambios. Pero hoy el mismo jefe de la bancada K aseveró que el oficialismo está predispuesto a “introducir algún tipo de modificación” propuesta por “aquellos bloques que hayan expresado su opinión favorable a la filosofía general del proyecto“.

Ya antes de que empiece la discusión en el Parlamento, el PRO y la Coalición Cívica anticiparon su voto negativo, mientras que casi todos los kirchneristas defendieron la iniciativa. El SI y el socialismo manifestaron un acuerdo “conceptual” pero reclamaron cambios, mientras que la UCR también expresó una suerte de aprobación filosófica pero prevé votar en contra. Los reclamos de modificaciones apuntan a evitar que los fondos jubilatorios puedan usarse para pagar o comprar deuda del Estado.

Por su parte, el titular de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja, el oficialista Juan Carlos Díaz Roig, negó haber recibido presiones del ex Kirchner para que el proyecto se apruebe sin ninguna modificación.

Esta tarde asistirán al plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el titular de la ANSES, Amado Boudou, en el punto que maracrá el pitido inicial de este nuevo partido que el kirchnerismo se juega en el Congreso.

Anuncios

Una respuesta to “El kirchnerismo dice que admitiría cambios al proyecto de AFJP y critica a Carrió”

  1. marcela 28 octubre 2008 a 6:41 PM #

    LAS AFJP HAN EXPOLIADO EL PAIS Y LO SIGUEN HACIENDO. LOS APORTANTES SOLO IERDEN DINERO DIA A DIA EN LA TIMBA FINANCIERA. NO ES CIERTO QUE TENGAN DERECHO DE PROPIEDAD SOBRE SUS CUENTAS , SI ES ASI TRATEN DE RETIRARLAS, TRATEN EL DIA DE MAÑANA DE OBTENER UNA JUBILACION DECENTE CON LAS MIGAJAS QUE PAGAN LAS AFJP. LA MAYORIA DE LOS CASOS ALCANZAN A $ 115 SIEMPRE QUE OPTE POR RETIRO PROGRAMADO. Y EL RESTO EL SISTEMA DE REPARTO. Y LA PLATA QUE SE LLEVAN POR LAS COMISIONES POR ADMINISTRAR MAL. ES UNA VERGUENZA. LAS CUENTAS INDIVIDUALES LO UNICO QUE REPRESENTAN ES EL DERECHO FUTURO A RECIBIR UNA PRESTACION, ESTO ES ASI PORQUE EL DERECHO PREVISIONAL ESTA REGIDO POR EL ORDEN PUBLICO. Y POR LO TANTO NO ES UN CONTRATO PRIVADO ENTRE PARTES SINO QUE TIENE CARACTER PUBLICO Y ES UN DERECHO INALIENABLE DEL ESTADO ADMINISTRAR LA SEGURIDAD SOCIAL QUE NO SE LO PUEDE COMPARAR CON LA ADMIISTRACION POR PARTE DE FINANCIERAS USURERAS COMO LAS AFJP. ABRAN LOS OJOS NO SE DEJEN EMBAUCAR. ENTIENDAN QUE LAS MUESTRAS DE LOS YA JUBILADOS EL ESTADO SE HACE CARGO DEL 80% DEL MONTO DEL HABER. EN LA MAYORIA ABSOLUTA DE CASOS Y TENGO PRUEBAS FEHACIENTES DE LO QUE DIGO. TRATEN DE ASESORARSE CON LA GENTE QUE SABEN Y NO CON LAS TONTITAS LINDAS, BONITAS Y DE POLLERA CORTA QUE TRATAN MUY BIEN A LA GENTE HASTA QUE TE TOCA JUBILARTE QUE SON LA MAYORIA DE EMPLEADAS DE AFJP. QUE NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE DERECHO PREVISIONAL Y QUE AGRADEZCAN QUE CON LO QUE SABEN ENCIMA VAN A RECIBIR TRABAJO. QUIZAS SI PASAN AL ESTADO DEFINITIVAMENTE APRENDAN Y APREHENDAN ALGO DE LO QUE ES EL DERECHO PREVISIONAL Y EL VALOR SOCIAL QUE ESTE TIENE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: