“Mi señora se pudo salvar si no tuviera esta creencia” Testigos de Jehová.

27 Oct

“Mi señora se pudo salvar si no tuviera esta creencia” Testigos de Jehová

-Esposo de mujer Testigo de Jehová, Enrique Cantero se reunió con Obispo Goic.

Julio César Moreira
Foto: Ricardo Olmedo

“Estoy seguro que mi señora se hubiese salvado si no tuviera esta creencia”, señaló el viudo de Edith Morales, Enrique Cantero, luego de entrevistarse con el presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic. El propósito del encuentro, señaló, fue agradecerle su apoyo público, y hacerle saber el peligro que representan “las creencias, o sectas, que están cambiando la vida de las familias chilenas, destruyéndolas. Y por eso hay que dar a conocer cómo actúan ciertos grupos de sectas”

Visiblemente afectado, aún, por el deceso de su esposa, producido el sábado 19, contó que, en los últimos días, ha recibido apoyo de Noruega, Estados Unidos y Australia, en donde grupos religiosos que se oponen a las transfusiones de sangre “están plagados de demandas”.

-¿Qué conversó con el Obispo?
– Le vine a agradecer su apoyo y a contarle mi testimonio. Pese a que ya sabía, él estaba muy afectado por mi caso, y por eso sacó una declaración. Le expresé que eso valió mucho.

– ¿Qué le dejó a usted la experiencia vivida?
– Que se nos separó de los hijos. El sistema de ellos es que, a través de los años, si usted no es afines a sus ideales, van de a poco minando la unidad de la familia.

– ¿Qué sugerencia le haría a las personas que tienen disposición de acceder a este tipo de creencias?
– Es cierto que en este país hay libertad de culto; pero la gente debiera informarse y no creer tanto en información que contienen ciertos papelitos. Van disminuyendo, de a poco, su capacidad de pensar y los hace caer en esto

-¿Su señora se habría salvado si no hubiera sido de esta creencia?.
-Pienso que sí, porque me lo dijo el doctor. Ella no necesitaba una cantidad grande de transfusión. Solamente una mínima parte

-¿Usted es católico?
-Sí.
-¿Es muy difícil la convivencia de un católico con un testigo de Jehová?

– Muy difícil. La creencia de ellos tiende a empequeñecer al otro. Ellos tienen cero tolerancia. Yo siempre fui un mundano para ellos.
-¿Qué la aconsejaría a esta iglesia?
– Que se abriera un poquito más. Ellos se meten mucho en la vida de la pareja, en la vida de sexual de ésta.

– ¿Va a seguir con acciones judiciales?
– Estoy por aquietar las aguas. Más adelante lo veremos. No creo que sea inmediato

Anuncios

4 comentarios to ““Mi señora se pudo salvar si no tuviera esta creencia” Testigos de Jehová.”

  1. Oscar 2 diciembre 2008 a 2:17 AM #

    Estimado amigo como testigos de jehova se lo importante que es la vida y por la cual devemos de valorarla mucho pero me gustaria hacerle una observacion,los testigos de jehova no nos cerramos eso es lo que la gente piensa simple mente nos adderimos a lo que la biblia dice y si no lo cree preguntele al sacerdote o al obispo,muchos de los lideres religiosos prefieren no hablar de este tema y si hablan dan su propio punto de vista y no el puento de vista biblico.

  2. pauloarieu 2 diciembre 2008 a 6:14 AM #

    Oscar
    No creas que no te entiendo, pero yo se que estan equivocados.Aunque muchos de uds. son sinceros, lo se, y obedecen las enseñanzas de sus lideres,como ellos se las explican, y como ellos les enseñan.
    Pero este no es un problema teologico, ni tampoco doctrinal. Si no, es un problema bioetico. Surge de una interpretacion hiper literal del texto biblico del libro de los hecos donde se ensñea de no comer ni beer sangre, pero no tenes un analisi de todo el contexto ni los limites de su aplicacion. Todo texto tiene sus limites,no podes extrapolarlo a toda situacion, tenes que evr si realmente este texto se aplica este tema, que te repito, perteenece exclusivmente al area doctrinal de los testigos de Jehova, nada mas. Es un tema exclusivamnete bioetico. Suirge por la falta de reflexion biblica, ese es el inconveniente.
    Si tenes ganas,lo podemos conversar por este medio….
    Saludos
    Paulo

  3. Carlos 29 enero 2009 a 3:15 AM #

    Paulo te doy toda la razón, Oscar sólo sigue la misma línea de adoctrinamiento de todos los testigos de jehová, muchos de ellos son sinceros en verdad, pues creen haber encontrado la verdad, y creen estar guiados por la Palabra de Dios, sin embargo sabemos que no es así, pues el punto de vista que siguen es el del cuerpo gobernante, nada mas, que cambian sus doctrinas cada que pueden y los denominan: “nueva luz” …mi tía es testigo de Jehová, la mamá de mi mejor amigo es testigo de Jehová, y admirable su forma de salir de casa en casa, aunque solo es producto de presión psicológica, que ni ellos mismos entienden y encima solapan, y muy deplorable el asunto de la sangre, que al transcurrir de los años, estoy seguro, cambiarán como lo hicieron con las vacunas y los transplantes…

  4. pauloarieu 29 enero 2009 a 2:34 PM #

    Carlos
    Gracias por tu comentario
    DTB.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: