A 22 días de la desaparición de Sofía, elaboran el identikit de un sospechoso

20 Oct

A 22 días de la desaparición de Sofía, elaboran el identikit de un sospechoso

12:31

Luis Amarfil, vocero del Juzgado N° 1 de Río Grande, confirmó a Clarín.com que por el momento se está manejando “en forma reservada” con la Policía. Pero señaló que “en uno o dos días” se difundiría a través de los medios de comunicación. En tanto, en las próximas horas llegará personal enviado por la Nación a Tierra del Fuego para sumarse a la investigación.

A 22 días de la desaparición de Sofía en un camping de Río Grande, la Justicia cuenta con un identikit de un sospechoso, que aún no será difundido públicamente. En las próximas horas, en tanto, llegará a Tierra del Fuego personal de la Nación que se sumará a la investigación. 

Luis Amarfil, prosecretario del Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande, confirmó aClarín.com la confección del dibujo y aseguró que “por el momento se está manejando en forma reservada entre el Juzgado y la Policía”. No obstante, según indicó, “dentro de uno o dos días”, se dará a conocer a través de los medios de comunicación social. Lo que sí no pudo revelar es en base a qué datos fue elaborado.

Por otra parte, el vocero señaló que el sábado pasado, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, se comunicó telefónicamente con Eduardo López, juez de la causa, para decirle que “ponía a su disposición todos los medios de la Nación para colaborar con la pesquisa“. Además, le informó que ya se había dado intervención a la SIDE y a la Interpol.

López le solicitó la provisión de fotos o filmaciones satelitales del camping John Goodall, donde la chiquita de tres años fue vista por última vez el mediodía del último domingo de septiembre. También le pidió el envío de grupos de élite especializados en búsqueda y rastrillaje y otros dedicados al análisis de datos. En tanto, entre hoy y mañana, llegará a la provincia un cuerpo de abogados para representar a los papás de la nena.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: