Miles de perjudicados

19 Oct

19/10/2008 Edición Impresa LA CARRERA A LA CASA BLANCA SE ENSUCIA CADA VEZ MÁS|LOS CASOS

Miles de perjudicados

LAS IRREGULARIDADES,
LOS RECURSOS EN LOS TRIBUNALES Y UN SISTEMA CADUCO PUEDEN DEJAR SIN VOTO A MILES DE PERSONAS

OHIO
El Tribunal Supremo ha anulado la exigencia del Partido Republicano de comparar los datos de registro de votos con la de carnets de conducir y la Seguridad Social. 200.000 personas se hubieran visto afectadas, aunque los conservadores continuarán buscando fórmulas legales.

MICHIGAN
Un juez falló que las autoridades deben devolver su derecho a voto a miles de personas que fueron sacadas de las listas por contradicciones en sus direcciones. Michigan es uno de los estados más afectados por los desahucios inmobiliarios.

WISCONSIN
El fiscal general, copresidente de la campaña de McCain en el estado, ha presentado una demanda para que se crucen los datos de votantes con una base de datos conocida por sus errores (por ejemplo, 95.000 personas tienen en ese archivo 108 años). Un juez debe dictar sentencia la próxima semana.

COLORADO
Unas 22.000 personas deben personarse para solucionar errores como su residencia o su edad si quieren ejercer su derecho al voto.

ALABAMA
El gobernador quiere cruzar los datos de votantes con los que han cometido delitos. Su lista incluye 480 supuestos por los que no se podrá votar; entre ellos, encender ilegalmente un fuego o interrumpir un funeral. El fiscal quiere ceñirlo a 70 delitos con violencia

A %d blogueros les gusta esto: