Jevitos asesinan inocentes y una policía cruzada de brazos

19 Oct

Jevitos asesinan inocentes y una policía cruzada de brazos

ESTA ES LA VIDA de Marino Zapete
Por Margarita Canahuate
Publicado el domingo, 25 de junio de 2006

Marino Zapete trató en su programa Esta es la Vida transmitido este sábado Junio 24 a las 9 de la noche,  temas de educación, los privilegios para los ricos por parte de la Policía Nacional en perjuicio de los pobres en el caso de los jevitos hijos de millonarios. El caso de Luis “quita tenis” y un sospechosa reunión entre el fiscal del DN y el ex banquero Ramón Figueroa y que fuera enterada el periódico de Abraham Hazouri. 

La Directora de La Agencia de los Estados Unidos Para El Desarrollo Internacional, la señora Elena Brineman, quien no ejercerá más su función en la República Dominicana a partir de finales de Junio, rindió severas declaraciones contra los ricos del país y contra el sistema educativo público.

Brinneman dijo que los ricos en la República Dominicana roban más la electricidad que los pobres, desfalcando al Estado Dominicano en mayores proporciones que los pobres.  

También declaró, basándose en  estudios realizados por la Universidad Católica Madre y Maestra, UCAMAIMA y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC que el sistema educativo del país es precario, de baja calidad con respecto a las escuelas o colegios privados. Y que parte del problema es debido a los pocos recursos económicos que recibe esta institución.

Estas declaraciones de Brinneman conllevaron a la respuesta de la Secretaria de Educación quien señaló que estos estudios estaban inconclusos y que la mayoría de los estudiantes del sector público estaban por encima que los estudiantes de muchos de los colegios privados.

Marino Zapete expresó en su programa Esta es la Vida, que talvez la señora Elena Brinneman se refería a los pocos colegios para millonarios donde se pagan miles de pesos. Cualquier colegio para niños de hasta cuatro años, fácilmente cobra 80 mil pesos al año.

Marino Zapetecomunicó que estos Centros de Estafas, identificados como colegios privados, les exigen a los padres de los estudiantes que paguen por adelantado el año escolar del siguiente año, si desean recibir la nota del año escolar que culmina. Para colmo, no tienen ningún tipo de supervisión, siendo el sistema de educación pública el único responsable de que estos colegios cumplan con dar una buena educación y de que los padres de los estudiantes no sean atracados. Por lo que muchos de estos colegios privados no son más que “Centros de Estafas”  contra los padres de familia.

El periodista Zapete expresó, que la señora Brinneman al igual que cualquiera de los norteamericanos viene a la R. Dominicana a hablar de los derechos humanos, de casos de drogas y de educación. Sin embargo, y hablando del sistema de educación pública, el de los Estados Unidos, con vastos recursos económicos es peor que el de la República Dominicana.

Zapete le aseguró a Brinneman que un estudiante de escuela pública de la R. Dominicana, está por encima de cualquiera de un estudiante promedio de bachiller de las escuelas públicas norteamericanas.

DOS MUERTOS SIN ALCURNIA

Los asesinatos de los dominicanos José Stalin Ortíz Tejada y Eduardo Rodríguez no han sido resueltos con la misma eficacia por el Jefe de la Policía Nacional Dominicana, como con el caso del asesinato de la estudiante santiaguera Vanesa Ramírez Fañas. Hasta se desplazó desde Santo Domingo hacia la ciudad de Santiago a dar una rueda de prensa el jefe de la Policía Nacional. Esta deferencia no la han recibido las madres de José Stalin y Eduardo Rodríguez dijo Zapete.

Explicó, que dos jevitos, hijos de familia adinerada, competían sin luces en carrera automovilística por la avenida 27 de Febrero, y mientras uno se llevaba de encuentro a Eduardo Rodríguez , el otro lo despezaba. Lo desintegró dijo Zapete y todavía la policía, a pesar de haber pasado 15 días, no tiene respuesta sobre los responsables de este asesinato.

El joven es un hijo de familia adinerada y que según Zapete, a estas alturas del asesinato, los dos responsables del asesinato de Eduardo Rodríguez deben estar lo más probable fuera del país, huyendo de la justicia. Y talvez sus padres deben estar tranquilos en sus casas, pero no con la conciencia tranquila.

Esta policía dominicana está al servicio de los ricos. No es lo mismo jevitos hijos de millonarios que son premiados con autos lujosos para que asesinen a inocentes que cualquier palomo de un barrio marginado y que no cuente con una estirpe o apellido de poder.

Doña Felicia Rodríguez, la madre de Eduardo Rodríguez dijo: __ Yo se que son de arriba. Y todos saben quienes fueron los responsables del asesinato de mi hijo. Hay evidencias de un carro negro que hasta lo encontraron chocado en una casa, pero que rápidamente fue enviado a desabollar. La Policía Nacional Dominicana no dirá los nombres de estos jevitos porque son hijos de gente poderosa en el país.

José Stalin era un joven que vivía en los Guaricanos, un sector que no es para los ricos. Le dispararon para robarle su celular. No han capturado a nadie todavía. El que nada tiene, nada vale en la República Dominicana. En una sociedad hipócrita, falsa, que solo exige cuando se trata de gente de poder.

De seguro el Jefe de la Policía Nacional Dominicana no dará una rueda de prensa en Palacio ni a ponerse el mismo al frente de la investigación porque en este caso, la víctima no provenía de una familia prominente. Y los que Asesinaron a Eduardo Rodríguez provienen de opulentas familias, expresó Zapete.

LUIS QUITA TENIS

El juez Miguel Monero Ramos ordenó la libertad bajo fianza de Samuel Rosario Paula apodado “Luis quita tenis” porque según la apreciación de este juez, las supuestas 25 fichas criminales que hay en los archivos de la DNCD, y el hecho que fuera apresado con drogas y con $205 mil pesos no son suficientes, porque estas evidencias se tomaran sin observar los requisitos legales de haber pedido previa orden de un juez para requisarle el automóvil.

Paradójicamente, en la República Dominicana se celebró la Cumbre Judicial Iberoamericana con la participación de 23 países, donde firmaron el código de ética.

El código de ética, ordena a los jueces a la hora de procesar un expediente, ser honestos independientes, transparentes e imparciales, esto lo dio a conocer el doctor Jorge Subero Isa, presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

Y el juez Monero Ramos otorga la libertad bajo fianza a Luis “quita tenis” por $30 mil pesos alegando que el y los jueces, solo deben valorar las evidencias, no fichas criminales. Que esto es parte del pasado y que esa actitud inquisitoria y lesiva contra los imputados no está permitida de acuerdo al nuevo código procesal penal y esto lo sabe muy bien el Procurador de la República Dominicana, dijo el juez.

Ciertamente, el juez tiene razón desde el punto de vista legal respecto a la obtención de las pruebas sin orden de un juez dijo Zapete, pero se equivocó al expresar que a el no le importaban las fichas criminales de ese imputado. En todo sistema jurídico del mundo, los antecedentes de un imputado cuentan a la hora de dar una sentencia. No es lo mismo darle la libertad bajo fianza a una persona que tiene 25 fichas criminales a otra que no ha tenido una en su vida.

Fichas Criminales de Luis quita tenis: Era buscado como presunto autor de los asesinatos de Juan Carlos Ulerio Miranda (Nando Mery), muerto a tiros el 5 de enero del 2003 en la calle 42 del ensanche Capotillo. De José Vásquez Castro,  asesinado el 30 de enero del 2004 en la calle Ocho del ensanche Capotillo presuntamente por Luis quita tenis y Ubaldo Alexis Mota Rivera (Nino Cuboy). Tambien  se le acusaba por el asesinato de Gil Manuel Javier Maríñez (Gil), el 3 de septiembre del 2004 en la avenida Duarte próximo a la calle 42 del ensanche Capotillo.

El periodista Rafael G. Santana quien había denunciado acciones delictivas de luis quita tenis, recibió amenazas de muerte por parte de éste último.

SOSPECHOSA REUNION

El periodista Marino Zapete mostró su preocupación por una reunión que sostuvieran el ex banquero Ramón Báez Figueroa y el Fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero y que fuera informada de la misma al periódico de Abraham Hazouri.  (Abraham Hazoury junto a su familia y ex presidente Mejía en recepción de inauguración de su periódico)

Para Zapete, el fiscal no tiene nada que conversar con Ramón Báez Figueroa ya que el caso Banínter está en la justicia y se supone que el Ministerio Público tiene que vérselas en los tribunales y que además cree que el fiscal debe aclarar esta situación.

Zapete dijo entender que el fiscal no tiene que decirle a ningún abogado con las personas con las cuales el habla, pero en este caso no se trata de una persona cualquiera, sino de Báez Figueroa. 

Tres abogados del Banco Central en el caso Banínter, los doctores Teobaldo Durán, Manuel Sierra y Francisco Benzán fueron donde el fiscal a preguntarle de que se trataba esta reunión conRamón Báez Figueroa. Y según estos tres abogados, fueron asqueroseados, insultados por el fiscal Hernández Peguero.

De acuerdo a estos abogados, el fiscal José Manuel Hernández Peguero, molesto,  los llamó frescos, atrevidos e irrespetuosos por haber visitado su despacho, a cuestionarle que hablaba el con Ramón Báez Figueroa.  

Zapete dice no quiere pensar que el gobierno esté llegando a un acuerdo por debajo de la mesa.

 (*) WEBLOG DE MARINO ZAPETE – http://jarabedemarino.blogspot.com/

Anuncios

Una respuesta to “Jevitos asesinan inocentes y una policía cruzada de brazos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Artículos relacionados con las Nuevas Tribus « Latin and christian woman - 19 octubre 2008

    […] Jevitos asesinan inocentes y una policía cruzada de brazos […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: