Colin Powell apoya la candidatura de Obama y cuestiona las decisiones de McCain

19 Oct

19/10/2008 16:56 h DESACUERDO CON EL PARTIDO REPUBLICANO

Colin Powell apoya la candidatura de Obama y cuestiona las decisiones de McCain

  1. “No creo que Palin esté preparada para ser presidenta del país”, afirma el exsecretario de Estado
AP / JOEL RYAN
Colin Powell, en el Royal Albert Hall de Londres, esta semana. Foto: AP / JOEL RYAN
EUROPA PRESS
NUEVA YORK

El exsecretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ha prestado oficialmente su apoyo al candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, al tiempo que ha expresado su decepción con algunas de las decisiones adoptadas por su rival republicano, John McCain, como la elección de su compañera de nominación, la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin.

Powell también está en desacuerdo con el rumbo adoptado por el Partido Republicano, que de un tiempo a esta parte “se ha desplazado un poco más a la derecha” de lo deseable, según ha expresado el exsecretario de Estado, una de las principales figuras de la primera administración Bush, en el programa Meet the Press, de la cadena estadounidense NBC.

“Votaré por Barack Obama por varios motivos: por la naturaleza inclusiva de su campaña, por quién es, por su estilo y su sustancia y porque puede ser un presidente excepcional y un ejemplo de la nueva generación de políticos que están llegando poco a poco a los centros de poder”, ha declarado Powell.

El candidato republicano, inseguro

“He llegado a conocer a Obama muy bien a lo largo de estos dos últimos años. Ambos son distinguidos americanos, patriotas, dedicados al bienestar de nuestro pais. Pero he expresado a McCain mi preocupación sobre el rumbo que ha adoptado el partido en los últimos años, al orientarse quizás un poco más a la derecha de lo que hubiera deseado”, ha indicado.

“Durante las seis o siete semanas he visto a los dos abordar la situación de la crisis económica. A McCain le he visto inseguro y he visto como cada día abordaba la cuestión desde un ángulo distinto”, ha dicho Powell, que también ha criticado la “naturaleza exclusiva” de su campaña, que ha intentado “delinear, establecer límites” entre los estadounidenses, justo al contrario que Obama.

El vigor electoral del demócrata

“También me ha preocupado la elección de Palin como vicepresidenta: no creo que esté preparada para ser presidenta del país, y precisamente ése es el trabajo del vicepresidente. Me hizo cuestionar el juicio de McCain en este sentido”, ha agregado el exsecretario de Estado norteamericano.

“[Obama] ha mostrado, fortaleza, profundidad de conocimiento y una particular aproximación a este tipo de problemas: ha elegido a un vicepresidente capaz de dirigir la nación desde el primer día” ha comentado Powell en relación al senador por Delaware, Joe Biden, y “ha exhibido vigor electoral, y una forma definitoria de hacer las cosas que nos viene bien”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: