En España debaten entre Messi y Agüero

3 Oct

En España debaten entre Messi y Agüero

Guardiola y Aguirre, los DT de Barcelona y Atlético de Madrid, defendieron a sus respectivos jugadores para el choque de mañana; «Kun es muy bueno, pero Leo es el mejor», dijo Pep

Lanacion.com.ar

Viernes 3 de octubre de 2008 | 12:54 (actualizado a las 12:53)


Guardiola y Aguirre, los DT de Barcelona y Atlético de Madrid, defendieron a sus respectivos jugadores para el choque de mañana; "Kun es muy bueno, pero Leo es el mejor", dijo PepMessi lleva convertidos cuatro goles en esta Liga de España; Agüero, dos Foto: Reuters

 

MADRID.- A un día del gran choque Barcelona-Atlético de Madrid, en España el eje de la 6a fecha de la Liga pasa por el duelo Messi-Agüero.

Los entrenadores de ambos equipos salieron hoy a defender a sus figuras, entrando en un debate acerca de quién es mejor futbolista, si Lionel Messi o Sergio Agüero.

Tanto en Barcelona como en Madrid, ambos DT señalaron a sus jugadores como «el mejor.» Joseph Guardiola, entrenador del conjunto catalán, sostuvo: «Aun diciendo que Agüero es muy bueno, para mí, Leo es el mejor, aunque eso no supone que no tengamos en cuenta a Agüero. Pero nosotros tenemos al mejor.»

A su turno, Javier Aguirre ponderó al Kun: «Nosotros conocemos a Messi desde hace más años que a Agüero, pero eso no significa que Kun no esté a la altura de Leo y de los mejores del mundo.» Preguntado sobre a quién elegiría como titular si dirigiera a ambos jugadores, explicó: «No creo que nadie me diga Messi o Agüero. Tendrían que jugar los dos.»

El duelo entre jugadores, sin embargo, no debe escapar a los equipos, en plena lucha por la Liga. «No sé si Messi tiene alguna motivación personal con el Kun para ganar el partido, pero sólo deseo que tenga ganas de ganar, porque nos pondríamos muy arriba y en una gran dinámica», añadió Guardiola sobre su Barça, que está 4°, con 10 puntos, uno más que Aléti.

En lo inmediato, ambos llegan en buena forma y con la moral alta: Messi viene de salvar a Barcelona , en Ucrania, ante Shakhtar Donetsk, por la Liga de Campeones. Kun, por su parte, anotó en el 2 a 1 como local de Atlético de Madrid ante Olympique de Marsella.

El partido, el más atractivo de la sexta jornada, se jugará mañana, a las 17 (hora argentina) en el Camp Nou. Además de Leo y del Kun, estarán los argentinos Maxi Rodríguez y Ever Banega (titulares), más Leo Franco y Mariano Pernía (suplentes).

EFE y as.com

A quien le interesó esta nota además leyó: