– Otorgan Doctorado Honoris Causa al obispo Helmut Frenz.

2 Oct

Santiago, Chile – El obispo Helmut Frenz, destacado defensor de los derechos humanos en Chile, recibirá hoy el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (UARCIS).

Carlos Margotta, rector de la Universidad, entregará el grado académico honorífico en un acto especial en la casa de altos estudios de esta capital.

Fuentes académicas recordaron que el pastor luterano de origen alemán, quien llegó al país en 1965, consagró su vida en favor de los derechos humanos, los refugiados y las personas más vulnerables de Chile.

Desde sus primeros años en Chile, laboró en defensa de los derechos humanos, la asistencia en cárceles y campamentos y en organizaciones mundiales como el Comité de Cooperación para la Paz, entre otras.

Tras el golpe militar de 1973, el religioso fue co-fundador del Comité Pro Paz, instancia considerada decisiva en la defensa de los perseguidos políticos. En 1975, fue expulsado del país por el régimen militar.

En julio de 2007, la presidenta Michelle Bachelet le entregó la nacionalidad chilena por gracia, destacando “su permanente identificación con los más vulnerables entre nosotros, a quienes ha dedicado y sigue dedicando sus máximos esfuerzos”.

A %d blogueros les gusta esto: