Una jueza habló de complot para favorecer a Grassi

30 Sep

El juicio por abuso de menores

Una jueza habló de complot para favorecer a Grassi

La magistrada tiene a su cargo la tutela de un denunciante

Martes 30 de setiembre de 2008 |Lanacion.com.ar


La magistrada tiene a su cargo la tutela de un denuncianteCustodiado por policías, Grassi ingresó ayer en los tribunales de Morón Foto: Télam

 

LA PLATA.- La declaración de una jueza de menores que tiene a su cargo la tutela de uno de los tres jóvenes que denunciaron al sacerdote Julio César Grassi volvió a comprometer ayer la situación del imputado, en el juicio que se le sigue por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores.

Se trata de la jueza Cecilia Drago, encargada de tutelar a Ezequiel. El menor había estado a cargo del juez Ricardo Oyama, quien dejó su tutela cuando surgieron sospechas de que el chico había sido presionado por el magistrado y por el entonces abogado del cura, Miguel Angel Pierri, para que firmara una declaración en la que se retractaba de las acusaciones contra Grassi. Precisamente, por este hecho Oyama afronta un juicio político y Pierri estuvo 70 días preso.

Fuentes del caso dijeron que Drago fue contundente y que acusó a Grassi de haber sido favorecido en ese proceso que lo llevó al juicio oral.

“La jueza dijo al tribunal que Grassi siempre habla de complot, pero que para ella el único complot fue el que se realizó para ayudarlo, poco antes de que Ezequiel se retractara de su declaración contra el sacerdote “, dijo a LA NACION Juan Pablo Gallego, uno de los abogados querellantes.

Con las declaraciones de la magistrada, la querella intenta reafirmar la declaración de Ezequiel, que la semana pasada declaró contra Grassi, describió cómo el cura había abusado de él y, luego, pidió ser incorporado como parte querellante, pues hasta ese momento solo figuraba como víctima.

Por su parte, la defensa volvió a tratar de demostrar que el relato del joven fue muy contradictorio, al entender que dio varias versiones de los hechos. “Aquí se contó cómo fue la audiencia cuando el chico se retractó en su declaración Mucho no se puede decir, pero la idea de complot no fue vertida por la jueza Drago como un complot a favor de Grassi, sino como una interna judicial que no habla muy bien de ella”, dijo a LA NACION Daniel Cavo, abogado el defensor del sacerdote.

Por otro lado, Grassi ayer admitió haber sido notificado de otras cuatro denuncias de abuso de menores en su contra. Se trata de casos que fueron recordados por Luis (otro de los tres menores que se declaran víctimas de abuso sexual) durante su exposición, hace dos semanas.

La nueva causa (la tercera que se abre contra el religioso) responde a un pedido de Alejandro Varela, fiscal de Morón, para que se investigue si existieron los hechos que Luis describió en su declaración. Precisamente, Grassi fue notificado el viernes pasado por el tribunal a cargo de Fernando Capello sobre este tema.

“Los testimonios fueron verdaderamente favorables y voy viendo cada vez más claramente mi absolución” comentó Grassi ayer, poco antes de ingresar en los tribunales de Morón.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: