LOS ITALIANOS -PARTE XIII DE XXIV

27 Sep

LOS ITALIANOS -PARTE XIII DE XXIV

Italiano rico del Siglo XV.

Italia tuvo gran importancia cultural en la época del Renacimiento. Poderosos mecenas y talentosos artistas, unidos en un mismo ideal, realizaron obras admirables. En esa atmósfera la actividad mundana fue muy viva y en las reuniones, damas y caballeros rivalizaban en elegancia y distinción. Las telas suntuosas (terciopelos, sedas, brocados con adornos de perlas y piedras preciosas, así como bordados con hilos de oro y plata) eran las preferidas.

Los hombres vestían bragas ajustadas de paño o de seda, pero en la segunda mitad del siglo XVI empezaron a usarse acuchilladas y con aberturas alargadas que revelaban un amplio forro de seda acolchado. Mas tarde se usaron calzones atados por debajo de las rodillas, con jarreteras o adornados con citas, flecos o borlas. El vestido de las damas tenia un diseño artístico, pero ampuloso. El corpiño era ajustado y con amplio escote.

Las mangas que a principios de siglo eran ajustadas, se hicieron luego abullonadas y acuchilladas, dejando ver prendas interiores de hilo fino. Como abrigo se usaban amplias capas o mantos.

__________________________

Dama noble y caballero. Tocado o birrete masculino.

Tocado femenino.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: