Muere un ciclista y otro resulta herido grave tras ser atropellados por un joven que dio positivo

25 Sep

Muere un ciclista y otro resulta herido grave tras ser atropellados por un joven que dio positivo


alfonso pérez de ciriza tenía 45 años y era vecino de unzué
Los cuatro arrollados en el Carrascal por el conductor novel detenido pertenecían a la misma familia

 

alberto guzmán
 

 

ImagenImagen ampliadaDos ciclistas observan la bicicleta destrozada de Alfonso Pérez de Ciriza en el lugar del siniestro.Fotos: oskar montero

 

pamplona. Un ciclista falleció ayer por la mañana y otro resultó herido de carácter muy grave tras ser arrollados por un turismo, cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia, en la zona del Carrascal, cerca de la localidad de Unzué. El fallecido responde al nombre de Alfonso Pérez de Ciriza Marco, natural de Unzué y de 45 años edad, casado y con tres hijos, gran aficionado al ciclismo y comercial en la empresa Interciclos de Pamplona.

Su hermano de 52 años y vecino de Pamplona, José Antonio Pérez de Ciriza, que acompañaba ayer al fallecido, resultó herido muy grave con traumatismos por todo el cuerpo y con la pierna en estado “catastrófico”, motivo por el que tuvo que ser intervenido de urgencia a media tarde en el Hospital de Navarra.

En el suceso también se vieron implicados otro dos ciclistas familiares de la víctima. Felipe Izpura, primo de Alfonso, y Javier Marco, tío, resultaron ilesos pero requirieron atención médica minutos después del accidente por sufrir crisis nerviosas.

El siniestro se produjo en torno a las 09.45 horas en el kilómetro 19,200 de la N-121 (Pamplona-Tudela), en el Carrascal, cerca de la localidad de Unzué.

Los deportistas circulaban en sentido Pamplona en un grupo de cuatro ciclistas cuando, por causas que al cierre de esta edición todavía no se conocían, un Seat Toledo con matrícula NA-3444-AD los atropelló matando a Alfonso Pérez de Ciriza e hiriendo de gravedad a su hermano.

pocos meses de carné El conductor del turismo, un vecino de Pamplona de 20 años de edad y con pocos meses de carné, viajaba junto con otros tres amigos (un hombre y dos mujeres) que se mostraron “muy afectados” y en estado de shock por todo lo acontecido. Tras efectuarle las pruebas de alcoholemia, el joven, de nombre Íñigo R.L., dio positivo (0,28 mg/litro de aire espirado) y fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, motivo por el que los cuerpos de seguridad le trasladaron a la comisaría de la capital navarra.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron el médico y enfermera de la zona, además de una ambulancia medicalizada de los bomberos del Gobierno de Navarra con base en Tafalla que trasladaron al herido hasta el Hospital de Navarra.

José Antonio Pérez de Ciriza, hermano de la víctima y herido muy grave, ingresó consciente en dicho centro sanitario y tuvo que ser operado de urgencia a media tarde de ayer como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el atropello. De los “traumatismo severos” repartidos en todo su cuerpo, la parte más grave se localizaba en una de sus piernas que presentaba un estado “catastrófico”, según fuentes de SOS Navarra.

El cadáver de Antonio Pérez de Ciriza fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y la autopsia se realizará esta mañana. El funeral tendrá lugar hoy por la tarde en Unzué.

Por su parte, una patrulla de tráfico de la Policía Foral acudió al lugar de los hechos para regular el tráfico, ya que fue necesario cortar un carril de la N-121. El equipo de atestados de Policía Foral se hizo cargo de la situación y las diligencias de lo ocurrido se han remitido al juzgado de Tafalla.

enamorado del deporte Alfonso Pérez de Ciriza Marco, que estaba casado y tenía tres hijos, vivía en Pamplona aunque era natural de Unzué, donde pasaba muchos fines de semana en la casa familiar heredada de su madre, oriunda de dicha localidad navarra. Trabajaba desde hace muchos años como comercial en la empresa Interciclos de la capital navarra.

Gran apasionado del deporte, sobre todo del ciclismo, pertenecía al grupo de aficionados al ciclismo de Salesianos con los que realizaba salidas todos los domingos del curso por distintos lugares de la comunidad.

En periodo estival, cuando pasaba largos periodos en Unzué, continuaba practicando dicho deporte junto a familiares y amigos de la localidad. Eran frecuentes sus paseos por la zona del Carrascal donde ayer perdió la vida.

 

Seis ciclistas fallecidos en cuatro años
Seis ciclistas han fallecido desde 2005 en la Comunidad Foral como consecuencia de distintos accidentes de tráfico. Asimismo, con la víctima de ayer son ya 25 las personas que han perdido la vida en la carretera, cuatro de ellas en el presente mes de julio, que se ha convertido así en uno de los meses más trágicos. En cuanto a accidentes de ciclistas, en febrero del año pasado un aficionado murió, siendo la única víctima de ese año. En cambio, en 2006, dos deportistas fenecieron en accidentes de tráfico, uno de ellos en Bera tras empotrarse contra un camión, y el otro en Lodosa, en este caso al ser atropellado. También se registraron dos atropellos mortales en 2005, uno de ellos en Leitza y el segundo, en Campanas. >e.p.a.

Anuncios

Una respuesta to “Muere un ciclista y otro resulta herido grave tras ser atropellados por un joven que dio positivo”

  1. Tim Ramsey 25 septiembre 2008 a 3:52 PM #

    I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog.

    Tim Ramsey

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: