Tribus urbanas parte 10 – Hip Hop

23 Sep

Tribus urbanas parte 10 – Hip Hop

 

El movimiento Hip Hop nace en los Estados Unidos, siendo más exactos, en el barrio del Bronx, muy popularmente conocido como el barrio más peligroso de ese país.En esta zona, se solían dar muy comunmente peleas callejeras entre pandillas, que podían estar armadas o no. Dado por la fuerte inmigración, en esta ciudad había gran presencia de diferentes etnias: Afroamericanos, Italianos y cubanos en mayor cantidad, y a causa se sus diferentes culturas y la discriminación surgían los conflictos.

En este marco, entre los negros, surge un estilo musical que mezcla rasgos del blues y el rock con un estilo muy propio que consiste en hablar pausadamente y con mucha utilización de la rima, y en base a este estilo musical, surge todo un estilo de vida posterior en el que se encuentra la tribu del Hip Hop. Las letras, solían basarse en todo este marco de conflictos y discriminación.

Los B-Boys, como se denominan en algunos casos a los integrantes de esta tribu, están contra el sistema y contra la droga. 
En cuanto a su aspecto, visten pantalones y camisetas anchas y de colores fuertes. Como complementos se ponen gorras y anillos. Se peinan a lo afro y normalmente llevan perilla.

Algunos de los artistas más populares en el estilo hip hop de hoy en día son Run-DMC,Jay-Z, Eminem, Sugarhill Gang

Una costumbre muy popular entre ellos es Pintar graffittis en los muros de las calles y en los vagones del metro.

Hoy en día, la tribu se ha expandido a todo el mundo, y ha creado nuevos conceptos en esta cultura.

Links Relacionados:

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: