EL INSÓLITO (Y ESTÚPIDO) DISCURSO DE LA PRESIDENTE SOBRE DROGAS

23 Sep

CRISTINA QUIERE DESPENALIZAR
EL INSÓLITO (Y ESTÚPIDO) DISCURSO DE LA PRESIDENTE SOBRE DROGAS

Por Carlos Forte

En el marco de los resultados de una reciente encuesta oficial sobre adicciones, donde se comprobó que casi medio millón de argentinos probó cocaína y que el 7% de la población de todo el país dijo haber fumado marihuana alguna vez, la presidente Cristina Kirchner se manifestó a favor de despenalizar el consumo de drogas y “perseguir” sólo a quienes comercializan drogas, en vez de tratar como “criminales” a los que no pueden superar una adicción, y pidió un compromiso de toda la sociedad para “comenzar a cambiar la realidad”. Con sus palabras hizo un flaco favor en el camino de la despenalización del consumo y la tenencia de drogas, lo cual viene siendo impulsado por el impresentable ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

La mandataria participó de la presentación de la Encuesta Nacional sobre Prevalencias de Consumo de Sustancias Psicoactivas 2008, realizada por el INDEC, en el marco de un trabajo conjunto con el ministerio de Justicia y la asistencia del Comité Científico Asesor y el ministerio de Salud.
Momentos antes, el ministro Fernández había regalado una frase miserable: que en la Argentina “no hay muertes comprobadas” por sobredosis de “cocaína, de la marihuana y el paco”. ¿Qué opinarán las Madres contra el Paco ante semejante barbaridad, con sus hijos destrozados por esa droga?.
En su insólito discurso, la Presidenta reconoció haber sido una “fumadora compulsiva, que consumía dos atados (de cigarrillos) por día”, pero se enorgulleció al señalar que dejó de fumar hace “20 años” -el 31 de diciembre de 1988- y “no volví a encender un cigarrillo” desde aquel momento, relató. Muchos se preguntaron ¿qué tiene que ver el tabaco con la cocaína?
Tras aclarar que no es una “especialista” en la temática de adicciones -algo que los concurrentes advirtieron fácilmente-, evaluó que el problema “tiene que ver con cuestiones culturales de la vida en las grandes urbes” y, en este sentido, sostuvo que no alcanza con hablar de “inclusión económica” sino que también es necesario hablar sobre “inclusión cultural, familiar y social”. “Estamos ante un problema de adicciones que tiene un aspecto económico, pero también de modificación de los comportamientos de los valores, de los hábitos de vida”, analizó en su mensaje Fernández de Kirchner, quien advirtió que “no deja de llamar la atención que muchas veces las adicciones se descubren en sectores de alto poder adquisitivo”. A esa altura, quienes la escuchaban no podían salir de su asombro.
Es dable mencionar que la encuesta fue realizada con la colaboración de un grupo de especialistas célebre por su postura a favor de la no penalización de la tenencia de estupefacientes -como la psicoanalista Eva Giberti, la fiscal Mónica Cuñarro (sospechosamente amiga del ministro Fernández) y el sociólogo Alberto Calabrese- y sería el paso previo a la presentación de un proyecto de ley del oficialismo para la despenalización del consumo personal de drogas.
En marzo pasado, en sentido contrario a lo que se hace en todo el mundo, Aníbal Fernández planteó el tema durante una cumbre de la ONU, al pedir que se termine “con un sistema que atrapa al consumidor y lo criminaliza” y hoy retomó el tema con el sondeo que abarcó 51.000 casos en todo el país, entre abril y junio de 2008.
Mientras la ciudad de Buenos Aires encabeza todos los rankings de consumo de drogas, sería conveniente que alguien le dijera al bigotudo ministro que se atreva de una vez por todas a combatir el narcotráfico, un flagelo que crece día a día y que, sospechosamente, nadie batalla.

Carlos Forte

Buenos Aires – Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar


Anuncios

7 comentarios to “EL INSÓLITO (Y ESTÚPIDO) DISCURSO DE LA PRESIDENTE SOBRE DROGAS”

  1. nacho 23 septiembre 2008 a 4:58 PM #

    me parece bien q se despenalize, el gran problema q tiene la gente a mi ver es cultural ya q en muchos paises del mundo como africa , oriente, se consume desde hace millones de años y no hay discusiones de este indole, tmb el grna problema es economico porq no veo q toda esta gente q esta en contra de despenalizacion de la tenecia se queje de esta manera o impida q se siga ocnla ley por ej con el tabaco el alcohol la q matan millones de personas por año, ni hablar de es el pais conmas muertes por accidente de auto de los cuales la mayoria la gran mayoria son por estar alcolizado, no veo q se quejen de lo q hace tineli en la television con sus hijos (digo tineli por nombrar a algo o alguien)o lo mnal q hace la computadora a los pibes q estan todo el dia en sus casa al frente de esta o la coca cola, etc por favor replantensen las cosas… les aseguro q la sociedad argentina no va a estar mejor o peor porq este despenalizado el consumno, pienese o se creen q la gente q quiere fumar no lo hace, o q va a aempezar a fumar mas gente porq esta legalizado…

  2. nacho 23 septiembre 2008 a 5:01 PM #

    preguntensen asi mismos : quien soy yo para decir q esta bien y qeu no, que se debe hacer y qeu no, esta bien q yo no lo comparta pero debe haber otros q si y por eso no estan mal….debo respetarlos

    esta en uno

  3. nacho 23 septiembre 2008 a 5:12 PM #

    q pasaria si yo dijese q habria q prohibir la religion cristiana porq son unso culiados q se hartaron de matar indios en america y de imponerles su religion forma de vidas, y por es una forma de dominacion sobre la idea de un ser supremo el cual solo es alcanzado comportandose de cierta forma y podria seguir es un ej solamente …. q pasaria???

  4. brankex 6 noviembre 2008 a 1:12 AM #

    nacho hablai puras weas eso no va con lo q conlleva el tema so entero weeta

  5. pauloarieu 6 noviembre 2008 a 1:16 AM #

    nacho, como siempre tan amable con el cristianismo. Sos un encanto de tipo,la verdad, yo no se si te criaste dentro de un inodoro o que, pero la verdad, que tu aroma perdón, tu amor, hacia el cristianismo, huele muy desagradable.

  6. Anonima_40 6 noviembre 2008 a 2:30 AM #

    jajajja primera vez que leo un comentario asi de ti Pauloooo,,te saturó el tipo ese.., genial !,

  7. pauloarieu 6 noviembre 2008 a 2:33 AM #

    hola anonima
    si, la verdad que me cansó un poquito, pero yo lo quiero mucho igual.
    El es asi, es uruguayo, y le gusta mucho su cannabis, pero de vez en cuando se debe fumar un poco mas de lo normal y le da por atacar el cristianismo y entonces, hasta acá se siente el olor de la marihuana.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: