HOMOSEXUALES EXIGEN A LA COMUNIDAD QUE EL CALENDARIO DE FIESTAS LOCALES NO SE LIMITE A CELEBRACIONES CATÓLICAS

12 Sep

HOMOSEXUALES EXIGEN A LA COMUNIDAD QUE EL CALENDARIO DE FIESTAS LOCALES NO SE LIMITE A CELEBRACIONES CATÓLICAS

VAN CON TODO EL AFAN Y LA MALICIA DE DESTRUIR LA IGLESIA…..

MADRID-El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) exigió hoy al Ayuntamiento que “el calendario de fiestas locales sea actualizado y no se limite exclusivamente a la celebración de fiestas religiosas católicas”.

Según apuntó este colectivo, “las fiestas populares más importantes que en la actualidad se celebran en nuestra ciudad, las del Orgullo LGTB, fiestas de la tolerancia y de la diversidad, no tienen ningún tipo de reconocimiento institucional”.

A este respecto, Cogam añade que “el Ayuntamiento no financia ninguna actuación ni acontecimiento lúdico relacionado con las mismas, aportando cantidades escasísimas para su celebración, máxime teniendo en cuenta su repercusión popular y la cantidad de dinero que genera como ingresos para la ciudad”.

Asimismo, este colectivo exige que, “en consonancia con nuestra Constitución y con la realidad de nuestra sociedad plural, se reconozcan institucionalmente e incluso se declaren festivos a nivel local otros días que sin duda representan mucho más el sentir de los madrileños”.

“Consideramos que el 28 de junio, en cuanto a día de la igualdad, de la tolerancia y de la pluralidad sería un día mucho más memorable que la gran mayoría de las celebraciones católicas las cuales pasan, sin más, desapercibidas”, concluyó Cogam.

Visto en : http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Nueva_Hemeroteca/detalle?id=202230

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: