Historia de la Moda XVII

29 Jul

Historia de la Moda XVII – LOS BIZANTINOS III

La civilización bizantina dio el primer paso para adaptar la vestimenta a las líneas naturales del cuerpo, ya que en la antigüedad era muy holgada. El atuendo masculino y femenino estaba constituido por tres prendas: la túnica, que alcanzaba la rodilla en los hombres y el tobillo en las mujeres, la dalmática, o capa de algodón o lana según las estaciones, larga y recta pero plegable, y otra especie de echarpe de seda recta echada sobre los hombros y recogida en el lado derecho con un broche. Las damas de la corte usaban túnicas de sedas ricas y sedas labradas. Recogían su cabellera con una cofia de seda o una red de perlas, costumbre que se adopto luego en el resto de Europa.

En las joyas usaban mucho las perlas que combinaban con diamantes y otras piedras preciosas. El traje sacerdotal era parecido al de los laicos, pero la túnica talar era blanca. Sobre ella colgaban la casulla, con una cruz bordada en la parte posterior. Los obispos usaban una larga banda blanca con una cruz negra.

Obispo

Modo de llevar el manto.

Tocado femenino.

Modo de llevar la capa corta.

Patriarca con hombre y mujer del pueblo.

Túnica de hombre de pueblo.

Anuncios

Una respuesta to “Historia de la Moda XVII”

  1. vicente 1 noviembre 2008 a 8:30 PM #

    No se por que se molestan en publicar lo que ya tengo en mi web desde hace mucho tiempo y además ni siquiera se han molestado en pedir autorización para ello.
    Vicente López editor de http://www.modahistoria.com.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: